UN VIAJE POR URUGUAY Y ARGENTINA: DÍA 4

DÍA 13 de octubre.

Siendo domingo no tuvimos nada de tráfico hasta la estación de autobuses. Al contrario del viernes, muy poca gente circulaba por la terminal. Cogimos nuestros “boletos” y nos tomamos un café haciendo tiempo hasta la partida del autobús que nos iba a llevar al pueblo costero de La Paloma, desde donde teníamos prevista una larga excursión por toda la zona, que tiene un amplio Parque Natural, donde los leones marinos tienen un espacio bastante respetado.

El autobús iba atravesando pequeños pueblos y en alguno de ellos recogía pasajeros. Pasábamos por inmensas llanuras donde, de vez en cuando, se veían unas pocas vacas. Sí que había llovido también por allá, puesto que se veían ríos y riachuelos desbordados o a punto de estarlo.

A las 14 h llegamos a nuestro destino, nos alojamos en el hotel y de la misma nos fuimos a comer.

Las temperaturas habían bajado sensiblemente con relación a Montevideo y además hacía mucho viento, muy frecuente en la zona, parece ser. Así  que de vuelta al hotel nos abrigamos un poco y nos fuimos a pasear.

Se ve que es una zona muy turística. Seguramente, siendo domingo la mayoría justo acabarían de volver a la ciudad, así que se veía muy poca gente por las calles.

Espectacular la costa adornada por un precioso faro, que parece ser uno de los reclamos del lugar. La colonización turística, ya se sabe… Casas de todos los tamaños y formas y construidas hasta el mismo borde de la playa. En eso los depredadores del dinero fácil coinciden en todas partes.

Ya de vuelta al hotel nos encontramos con una batucada. Un grupo numeroso de personas que iban por las calles, ensayando para su carnaval. Que como es sabido, el de Uruguay tiene también su tradición e impacto social y mediático.

Nuestro hotel tenía gimnasio y una pequeña piscina termal, así que tuvimos que dedicarle un ratillo a relajarnos en la misma.

Luego cena y a la cama.





















2 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Jornada tranquila, musical y relajante.
Un abrazo.

Myriam dijo...

¡Qué lindo viaje están haciendo!

¡Los felicito!

Besoa

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.