En esta ocasión tocaba TREN a Almería y no parecía que fuese a haber sorpresas, aunque nunca se sabe, que visto lo visto a última hora te la lían.
Pues dicho y hecho, no había salido el tren de la estación cuando pasó el revisor informando de que 15 min. antes de llegar a Almería nos teniamos que bajar y que nos llevarían hasta el final del trayecto en autobús, por obras en la vía.
"¡Joder!", pensé. Voy a tener que empezar a dar la vuelta de nuevo a ver si esta vez pillo más trenes.
Bueno, ya de camino, yo solo en el vagón, iba disfrutando de un paisaje precioso, iluminado por una luz primaveral increible. Me lié a sacar fotos, pero ya se sabe... "El tracatra del tren" te va jodiendo las mejores. No obstante, aquí unas pocas que salieron por lo menos curiosas.
Después de comer, mientras estaba en el hotel haciendo algunos ajustes en la ruta, recibí una llamada de un grupo de Free Tour almeriense con el que había contactado hacía un par de días, para confirmarme que había grupo para el jueves 21.
¡Genial!
Uno de los aspectos de los que menos hablo, pero que lleva un montón de tiempo, es la gestión del viaje: Buscar información, reservar visitas, preparar recorridos, comprobar horarios de trenes y/o buses... e incluso cambiar recorridos. Y ya no digo lo de escribir el diario y gestionar las fotos, que... ¡mecagüenlaleche!
Hasta ahora todo se ha ajustado a lo planeado, más o menos, pero en el viaje a Almería, mientras viajaba en el tren, iba revisando la información (además de hacer fotos), y comprobé que mi próximo destino era Cartagena... en bus. Sí, porque este es uno de esos trayectos que no tiene línea férrea. Total, que me di cuenta de que para ir a Cartagena pasábamos por Murcia y luego para ir de Cartagena a Valencia (esta vez en tren) volvíamos a pasar por Murcia, y pensé: pues hago el cambio y me quedo en Murcia, total... Pues dicho y hecho: anula hotel en Cartagena, busca uno nuevo en Murcia... En fin... que todo esto lleva un tiempo.
Y ya que os he contado mis penas, vamos a la tarde del miércoles día 20:
Comprobé con cierto placer, que en Almería está el Centro Andaluz de Fotografía, así que ni corto ni perezoso allá que fui. Cuatro estupendas exposiciones en un local fantástico.
A continuación, ya cayendo las luces del día, ma acerqué a la Alcazaba, monumento nombrado Bien de Interés Cultural. Por si no lo sabéis, la Alcazaba es una fortaleza árabe que, en este caso, está considerada uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de la Península Ibérica. No estaba seguro de poder visitarla al día siguiente, por lo que me di una vuelta por los alrededores. Si ya de por sí es una construcción espectacular, con la iluminación nocturna quedaba impresionante.
Hacía bastante frío así que a continuación me refugié en un bar a rematar la tarde acompañado de una buena cerveza y a revisar algunas revistas de fotos que había conseguido en el Centro de Fotografía.
VUELTA A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN TREN. Día 18: Granada - Almería
Etiquetas: Viaje alrededor Península Ibérica
Publicado por
Javier Rodríguez Albuquerque
14 comentarios:
Muy bonitas fotos del atardecer...Y siempre el toro Osborne !!
Ya te lo dije: la sombra del bus es alargada.
En alguna ocasión dentro de tus crónicas de viaje te he hablado de mi envidia. Ahora aclaro, muchos de los sitios los he conocido con antelación y otros no, pero la envidia me la da tu forma física, tu predisposición ante las contingencias, tu incansable búsqueda de lo distinto.
Seguro que yó, al tercer día hubiese pedido arnica.
Escribí hace poco que mi "ocho mil" de cada mañana es ponerme los calcetines.
Así que imaginate.
Lo bueno es que estoy disfrutando del viaje gracias a tus pormenorizadas crónicas y a tus bellas fotografías.
Animo y un abrazo.
La próxima mejor todo en autobús aunque habrá trayectos en los que obligarán a ir en tren. Bueno, pequeños accidentes que se suman a la historia.
Noto mucho sabor andaluz. Me complace. Seguir disfrutando. Un abrazo.
Ya en Almería....... Ole por ese fisico.......��
Hola manouche.
Ya sabes que el toro siempre está ahí. :-)
Calla, Juanan, no me lo recuerdes...
Bueno, Juan, si algo positivo te estoy aportando, ya me doy por satisfecho.
Por cierto: ¡Vivan los ocho miles! :-)
Un abrazo.
Hola Ramón.
Ya me imagino que sabes que pasar por Andalucía deja huella :-)
Un abrazo.
Hola Esther.
Es una carrera de fondo, así que hay que estar preparado :-)
Javier, estos incidentes serán pecata minuta si al final haces ese gran viaje.
Me encantan esas fotos, una pena que no tengas tiempo para ir al Cabo de Gata.
Buen viaje.
¿Vas a visitar La zona de Cabo de Gata?
Hola Emilio Manuel.
Ya estuve en Cabo de Gata hace un tiempo, y seguro que volveré en breve. Pero ahora hay otras prioridades.
Un abrazo.
Hola Tracy.
Te digo lo mismoq que a Emilio Manuel :-)
Publicar un comentario
Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.