EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (27 de marzo 2017)

COSAS DE LA CIENCIA

No es sólo imaginación, es cuestión de física: si los fantasmas existiesen el LHC lo detectaría


Muchos nos hemos criado títulos de ciencia-ficción que han quedado para la posteridad y que, aunque en ese pequeño rincón de incombustible imaginación de nuestro ser, hemos pensado que si parte de eso no podría ser realidad. Hace un tiempo vimos si era físicamente posible construir la mochila de los Cazafantasmas (que funcionase), pero hoy es la ciencia la que nos derrumba el sueño de que existan los ectoplasmas, o eso "tradujo" Neil deGrasse Tyson a partir de un científico que trabaja en el LHC (Large Hadron Collider).

¿Han estado de verdad tratando de probar la existencia de fantasmas en el gigantesco colisionador? No, ni mucho menos. Pero unas declaraciones del físico de partículas Brian Cox (que trabaja actualmente en el ATLAS del LHC) en un programa de radio de la BBC sobre "Hacer visible lo invisible" llevaron a que quedase como afirmación del CERN que los fantasmas no existen (...).

NOTICIA COMPLETA EN: XATAKA Ciencia




DIBUJOS QUE EMOCIONAN: DANIELA VOLPARI
El estilo europeo, los colores vibrantes y bonitos personajes caracterizan las ilustraciones de DANIELA VOLPARI. Esta joven procedente de Roma, utilizando acrílicos y temperas ha hecho parte con sus llamativas ilustraciones, de varias publicaciones de Italia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá.



8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Lo de hacer visible lo invisible me ha resultado sorprendente, el problema es que primero tienen que enseñarnos a ver lo que tenemos delante de nuestros ojos, cosas aparentemente muy bonitas que luego no son más que basura.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

He leído completo el articulo de Xataca y no estoy de acuerdo. Yo puedo demostrarte que cada día veo cantidad de fantasmas, a los que incluso se les puede tocar, porque existir existen.
Precios ilustración de la artista italiana.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Como dice Juan. Sí que hay mucho fantasma por ahí.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Sólo puedo darte la razón :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Kaixo, Javier! De todos los dibujos que nos has mostrado de Daniela Volpari este es el que más me gusta. La pose esta enigmática mujer tiene gracia y delicadeza.

Y sobre los fantasmas, haberlos haylos,
Como ya han comentado quienes me preceden.

Qué tengas una muuuuuuuy buena semana ( no como la anterior) y me alegro de que te gustara la entrada mía, esa es la idea con esa serie: traer personas que con su actividad cambian el mundo a mejor. Los ejemplos son muchísimos y estoy completamente de acuerdo contigo en que deberían ser noticia (pero, claro, lo bueno que sucede en el mundo, no vende).

Musu hannnnndi bat.

Tracy dijo...

Me encantan los dibujos de esta ilustradora.
De los fantasmas, lo dejaremos para otro día que acabo de ver a la Susanita y me he puesto mala.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Eskerrik asko Myriam
Beste musu handi handi bat. :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Rodeada de dinosaurios :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.