TIEMPOS OSCUROS, TIEMPOS DE CAUSAS PERDIDAS (I)

Nos da un vuelco de alegría el corazón cuando vemos que la extrema derecha ha perdido en Holanda. Miserable consuelo, tener que alegrarnos de que haya ganado la derecha "tradicional"... como siempre.

Tiempos oscuros, con la bestia acechando por todos los rincones de Europa e instalada firmemente en el país de las "oportunidades". Algo hemos tenido que hacer muy mal para que la sociedad prefiera lanzarse a los brazos de los señores del odio y la xenofobia, en vez de buscar la justicia social y el reparto de la riqueza.

Son tiempos oscuros, tiempos de causas perdidas, y por eso  en las próximas semanas quiero hacer un homenaje, a la vez que difundir, las "causas perdidas" que considero de referencia obligatoria en estos tiempos tan convulsos.

Empezamos con Amnistía Internacional. Premio Nobel de la Paz en 1977. Sí, ya sé, un premio muy devaluado. Pero si en algunos momentos tiene sentido este fue uno de ellos.

No hace falta que nadie me recuerde que a pesar de A.I. el mundo tiende a empeorar irremediablemente, pero sin esta gente, que cree con bastante más firmeza que nosotros en los Derechos Humanos, el mundo sería mucho, muchísimo peor.

No te pierdas este precioso video.


9 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

¿Pero com es posible que después de veinte siglos, después de tantos mártires de la libertad, después tantos pedagogos y sobre todo, de tantas vidas perdidas sin sentido, no hayamos sido capaces de aprender ni el primer capitulo de la declaración de los Derechos Humanos?
¿Como podemos ser tan insensibles?. No nos damos cuenta que en esa dejación es donde afanan los que solo les interesa su propia cartera?.
Me uno a tu homenaje.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Haces muy bien en recordar y homenajear a "Las causas perdidas" que yo no considero perdidas, sino ganadas. Ya se que todo parece que se va al traste. las noticias con las que los Medios de Comunicación nos bombardean a diario, nos lo recuerdan. Pero esas noticias no hacen nunca eco de todo lo bueno que pasa en el mundo por que no vende. Y si, estamos en tiempos convulsos, pero no peor que en otras épocas históricas. Y sí, soy optimista, las cosas van a cambiar y espero -con esperanza- que para mejor.

Besarkadak eta musuak




Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Muchas gracias.
:-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Kaixo Myriam:
Claro que no son perdidas. Esto es una sensación momentanea viendo esta deriva hacia al desprecio de los "otros" y hacia la autodestrucción. Pero claro que soy optimista... bueno... "positivo". Las causas perdidas son realmente las causas ganadas.
Beste musu handi bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Saludos a Pedro Calvillo.
Que se ha pasado un montón de veces por este blog y que, aunque no deja nunca ningún comentario, el mero hecho de volver una y otra vez, me demuestra, una enorme coincidencia en muchos temas.
Gracias Pedro.

Tracy dijo...

Creo que los tiempos son aún peores de lo que creemos, no sólo gana la derecha y la extrema derecha , sino que la izquierda está quieta, impertérrita. Por mucho que nos hagan, aquí estamos tragando sin tomar las calles si quiera.

Emilio Manuel dijo...

No te equivocas, tal y como vamos nos dirigimos al abismo.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Comparto contigo la visión negativa, pero me resisto a no ser positivo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Te digo lo mismo que a Tracy.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.