EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (13 de marzo 2017)

COSAS DE LA CIENCIA

MUJERES QUE CAMBIARON LA CIENCIA, AUNQUE NO TE SUENEN SUS NOMBRES

Pasado el fervor del día 8 de marzo, y cuando todo ha vuelto a la triste realidad, quiero resaltar este artículo que apareció el otro día en el diario PÚBLICO y que me resulta muy interesante.

"A la mayoría de las personas nos cuesta citar nombres de mujeres científicas de carrerilla. De hecho, muchos nos frenamos después de citar a Madame Curie. Sin embargo, la historia y la actualidad está plagada de mujeres que han sido y son claves en el avance de la ciencia y en configurar el mundo tal como lo conocemos, aunque muchas aún permanezcan anónimas. Celebrado ya el Día Internacional de la Mujer hoy queremos rendir tributo a esas mujeres que deberían estar en los libros de texto y ser parte de nuestra cultura general. Aquí resaltamos algunas, aunque hay muchas más" (...).

ARTÍCULO COMPLETO EN: PÚBLICO




DIBUJOS QUE EMOCIONAN: DANIELA VOLPARI
El estilo europeo, los colores vibrantes y bonitos personajes caracterizan las ilustraciones de DANIELA VOLPARI. Esta joven procedente de Roma, utilizando acrílicos y temperas ha hecho parte con sus llamativas ilustraciones, de varias publicaciones de Italia, Nueva Zelanda, Francia y Canadá.




8 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Todas ellas merecen el reconocimiento que, por ser mujeres, se les escatima. Pero todavía más reconocimiento para aquellas que, en los tiempos actuales y con todas las carencias, sobreviven y hacen sobrevivir a la familia. Y muchas veces sin el apoyo de su compañero.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
A todas ellas :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Graciaaaaaas Javier!!!

Qué mujeres! Y tan poco conocidas!!
Me llevo el artículo de Público para mis lares.

Eskerrik asko.

Musu handi bat!

Tracy dijo...

Javi, GRACIAS, por tu reconocimiento y tu publicidad, es una pena que el desconocimiento que tenemos de ellas, por eso agradezco el gesto que has tenida hacia ellas.
un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Zuri Myriam, hemendik etortzeagaitik :-)
Musu handi bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Semos asín :-)
Besos.

Myriam dijo...

Zuri: ¿Blanco?
hemendik etortzeagaitik: ¿que venga aquí? (beti, beti)

Myriam dijo...

Blanco, claro

Publicar un comentario en la entrada

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.