DIEZ NOTICIAS REDIEZ (31 de octubre de 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
No te preocupes por lo que la gente piense de ti, están demasiado preocupados por lo que tú puedas pensar de ellos.

La Asociación Catalana de Avistamientos de OVNIS (GOITA) ha recibido esta mañana un mensaje cifrado en el que unos extraterrestres se excusan por no poder asistir al avistamiento que GOITA había programado para este viernes por la noche en las montañas de Montserrat. ”Habíamos repartido los flyers, habíamos empapelado la ciudad con pósters, teníamos el evento creado en Facebook con cientos de personas confirmadas. Es una putada. Esto no se hace”, se lamenta el portavoz de la asociación, Mateo Forja [...].

El primer ensayo masivo prueba que la vacuna 'española' antimalaria es eficaz
18/10/2011 . Han tenido que pasar cuatro años para que se confirmaran las buenas noticias que se anunciaban en 2007: por primera vez, el mundo está a un paso de disponer de una vacuna eficaz contra la malaria, una inmunización que reduce en un 56% el riesgo de padecerla en los bebés de entre 5 y 17 meses, los más vulnerables a la patología, que se cobra cada año alrededor de 800.000 vidas, la mayoría de niños de África subsahariana [...].

Botellas luminosas en Manila
24/10/2011 .¿Qué puedes hacer con una botella de plástico una vez te hayas bebido su contenido? Tirarla es una opción, usarla como jarrón es otra, pero proveer de luz a uno de los barrios marginales de Manila, Filipinas, una todavía mejor.
Parece increíble, pero esta iniciativa existe realmente. Ha sido denominada “un litro de luz” (isang litrong liwanag), y está siendo desarrollada por estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) que, en colaboración con la fundación filipina Myshelter Foundation, busca atrapar la potencia del sol en una bombilla casera de ultra-bajo coste, para así traer la luz a las casuchas oscuras y tristes que llenan los barrios menos favorecidos del mundo [...].

El sistema universitario público valenciano, el primero en lograr el sello de excelencia internacional
21/10/2011 . Las cinco universidades públicas valencianas han obtenido la calificación del Campus de Excelencia Interacional (CEI), según fuentes de la consejería de Educación. Con este sello, el sistema universitario público valenciano se convierte en el "primero" de España en obtener esta etiqueta para en todas sus universidades. El jurado internacional de expertos ha reconocido el proyecto valenciano Campus Habitat 5U, en palabras de Juan Julià, rector de la Universidad Politécnica de Valencia, que coordina junto a la Universitat de València, la Jaume I de Castellón, la Universidad de Alicante y la Miguel Hernández de Elche, este proyecto que aspira a ser "una de las mayores agregaciones científicas y tecnológicas del país". El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y los rectores convocan rueda de prensa este mediodía en Valencia [...].

600.000 espejos al sol de Granada
19/10/2011. Entra en funcionamiento la mayor térmica solar de Europa, capaz de generar electricidad de día y de noche - La superficie equivale a 210 campos de fútbol
En una planicie cerca de Sierra Nevada ha surgido en los últimos años un espectacular complejo de espejos parabólicos que siguen al Sol, de este a oeste, todos los días. Por el foco de cada grupo de espejos, o colector, a través de un tubo de cristal especial, circula un aceite que aumenta de 300 a 400 grados su temperatura a lo largo del circuito al concentrarse en él los rayos solares, para luego ceder su calor al agua que, en forma de vapor, mueve una turbina. Así se transforma la energía solar en electricidad, como en una central térmica convencional, pero partiendo del sol, fuente limpia y gratuita y no del carbón o del gas. Parte de esta energía recogida a lo largo del día a través de los colectores se almacena en forma de calor en enormes depósitos de sales fundidas para poder seguir generando electricidad ocho horas más tras el ocaso. Andasol es ya, con la puesta en funcionamiento este mes de la tercera fase, el mayor parque termosolar de Europa; pero es, sobre todo, una notable obra de ingeniería sobre la que se basarán futuras instalaciones de este tipo en el sur de Europa y también en el norte de África [...].

Cinco sectores para emprender con éxito
21.10.2011 . Muchas de las grandes firmas de hoy, como Microsoft y Apple, nacieron en momentos difíciles y aún así han triunfado en su aventura. En tiempos de crisis surgen huecos en el mercado y sectores en vías de reconversión, como el tecnológico o el ‘retail’, con posibilidades.
Michael Dell, fundador y consejero delegado de Dell Computer, defiende que “siempre hay una nueva oportunidad para hacer la diferencia”. Pocas palabras que resumen la filosofía que guia a los emprendedores como él, que engendró la gran empresa de ordenadores en su residencia de estudiantes [...].

Reducción de la polio en un 99%
25/10/2011 . Estamos a un paso de erradicar la polio, una enfermedad que afecta fundamentalmente a la población infantil de los países en vías de desarrollo del mundo. Según los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), coincidiendo con el Día Mundial de la Polio que se celebró el pasado lunes 24 de octubre, tenemos razones para el optimismo: hemos pasado de 350.000 afectados en más de 125 países endémicos en 1988 a tan sólo 1.349 casos en el 2010 [...].

Objetivo: 90 millones en 90 días para África
26/10/11 • Solo no puedes, con amigos sí. Este parece ser el principio inspirador de “90 millones en 90 días”, una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es recaudar 90 millones de euros en tres meses a través de las redes sociales. Los fondos serán destinados a financiar proyectos de ONG‘s de reconocida solvencia en el cuerno de África, región que sigue sufriendo una grave situación de hambruna [...].

285 niñas indias reciben un nombre por primera vez
26/10/2011 . Centenares de niñas indias cuyos nombres significan “no deseada” en hindi, eligieron su nuevo nombre el sábado pasado en Bombay, India. Con ello, empiezan una nueva vida. El distrito central indio celebró una ceremonia de renombramiento con el deseo de dar a las niñas una nueva dignidad y ayudarlas a luchar contra la tan generalizada discriminación de género que le da a la India una desigual proporción de sexos: muchos más niños que niñas [...].

El primer puente de plástico europeo
26/10/2011 . Muchos de nosotros nos hemos sumado en los últimos años a la práctica de reciclar, ya no sólo papel y vidrio, sino también plástico. Pero, ¿alguien sabe qué se hace con todos los envases reciclados? Pues aquí va un ejemplo: Vertech Limited, una compañía de Gales, ha utilizado cerca de 50 toneladas de residuos plásticos para fabricar un puente de casi 27 metros de largo [...].

8 comentarios:

JLMON dijo...

Menudo Lunes!
Lo de Manila me ha gustado, es una prueba más de que la Base de la PIramide funciona.
Lo de los ovnis no tiene desperdicio, ja-ja!
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Ahí anda la "base de la pirámide" dale que te pego.
A ver si se deja ver un poco más a menudo :)
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier, hoy me quedo sin duda alguna con las vacunas para erradicar La polio y la Malaría. Esa última puede salvar miles de vidas. Y los proyectos para el Cuerno de África.
Un abrazo y feliz semana

Katy dijo...

Aquí ando aún con la bayeta quitando el polvo de la radial. Para mi es la mejor noticia que se haya pirado los fontaneros.
La otra es que sigas mirando con
ojos positivos el mundo que nos
rodea.
Hacen falta estas noticias para no perder la fe en el género humano.
Me gusta todo lo concerniente al mundo se los OVNIS jaja

Fernando López Fernández dijo...

Yo coincido con A.L las mejores noticias sin dudas son las de la Malaria y la Polio. La de los OVNIS, simplemente genial.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues ya puestos, yo me quedo con la de los OVNIS. Ha sido todo un detalle por su parte.
Un abrazo.

Toni dijo...

Anular un avistamiento Ovni no tiene perdón.
Tendremos que seguir viendo Sálvame para quitarnos el mono...

Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Estoy contigo: lo de los OVNIs no tiene perdón :))
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.