DIEZ NOTICIAS REDIEZ (17 de octubre de 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de la conservación de la suciedad: Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Twitter ya supera al váter en número de usuarios.
La red social Twitter ha superado ya los 100 millones de usuarios activos, desbancando por primera vez al váter en el ranking de servicios más utilizados. El 55% de usuarios de Twitter utiliza dispositivos móviles para conectarse a la Red, lo cual permite compatibilizar Twitter y váter. Sin esta posibilidad, los expertos afirman que la ventaja de Twitter respecto al váter sería aún mayor. “Cuando Twitter incorporó el recurso de compartir fotos con el resto de usuarios se pensó que el váter se vería reforzado: la gente podría mostrar a los demás en tiempo real sus progresos en el inodoro e ir al baño ya no sería una actividad solitaria y aislada” explica Juan Royo, portavoz del Instituto Español del Tuiter (IET) [...].
El nuevo observatorio del universo frío ya está en marcha en Chile
4/10/2011 . El telescopio ALMA comienza a explorar el universo
El observatorio astronómico terrestre más complejo del mundo, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) , ha abierto oficialmente sus puertas a los astrónomos. La primera imagen revelada por este telescopio, que aún se encuentra en construcción, ofrece una vista del Universo imposible de obtener con los telescopios que observan luz visible e infrarroja. Miles de científicos de todo el mundo han competido para estar entre los primeros investigadores que podrán explorar algunos de los más oscuros, fríos y ocultos secretos del cosmos con esta nueva herramienta astronómica, han informado hoy sus responsables. Entre los objetivos del nuevo observaorio está la formación de planetas extrasolares en los discos de polvo y gas alrededor de las estrellas [...].

Se lanza el primer alquiler urbano de coches eléctricos
10/10/2011. Lo último: un servicio urbano de alquiler de coches eléctricos como alternativa al uso del vehículo particular.
A estas alturas son ya muy populares en Europa los sistemas de alquiler de bicicletas urbanas. Este medio de transporte forma parte del paisaje de las ciudades como alternativa de transporte cómodo, barato y sostenible, y han ido aumentando su número de socios en los últimos años [...].

El Nobel reconoce el trabajo por la Paz de las mujeres en Liberia y Yemen
07 Oct 2011 . El mes de octubre nos parece un mes especialmente positivo, pues desde Suecia y Noruega se anuncian los premiados en las diferentes disciplinas de los premios más prestigiosos del mundo. Sin duda, el trabajo en bien de la humanidad realizada por los galardonados es algo positivo y esperanzador. Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia y Leymah Gbowee, activista del mismo país, junto con Tawakkyl Karman, luchadora por los derechos de la mujer en Yemen, fueron reconocidas por la academia noruega con el Nobel de la Paz 2011 [...].

Miles de voluntarios a punto de acabar con el analfabetismo en Argentina
11.10.2011 . Por iniciativa del gobierno y miles de voluntarios, Argentina logró reducir el analfabetismo a solo 1,9 por ciento de la población. Y proyecta erradicarlo en los próximos cuatro años.
En este proceso también se logró equiparar la tasa de analfabetismo entre hombres y mujeres, que antes mostraba una gran diferencia en perjuicio de ellas según manifestó la licenciada Delia Méndez, directora y coordinadora del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, desarrollado por Ministerio de Educación de la Nación [...].

Mariposas
13.10.2011 . La vitoriana Begoña López lleva más de una década trabajando por la inserción de discapacitados físicos e intelectuales de Bali.
Begoña López aterrizó por primera vez en Bali hace ahora 13 años. Lo hizo como una turista más, con el único deseo de disfrutar del sol y las playas de este paraíso infinito. Como a otros muchos, el paso de los días la hizo sumergirse en la historia, la cultura y el encanto que desprende no sólo el país, también sus habitantes. Así, de vuelta en su Vitoria natal, decidió que tenía que volver a ese lugar mágico que para ella tenía aún muchas cosas por descubrir [...].

Un aula para los sentidos
11/10/2011 . APSA y Aquagest ponen en marcha en Alicante una unidad para estimular la integración sensorial de niños con dificultades.
Algunos niños no pueden cruzar las piernas o son incapaces de ponerse una chaqueta porque sufren alguna dificultad en el proceso sensorial. Para detectar, evaluar y tratar estas alteraciones, la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) ha puesto en marcha lo que ayer bautizaron como Sala del Agua [...].

Nuevo encuentro 'Lo que de verdad importa'
Una joven con parálisis cerebral, el fundador de una ONG en Etiopía y un superviviente del Holocausto nazi, serán los protagonistas del congreso 'Lo que de verdad importa' que vuelve un año más a Bilbao [...].

El coche de hidrógeno IDEA CEU Car busca revalidar su título de vehículo más eficiente de España en Murcia
11/10/2011 . El IDEA CEU Car, vehículo eléctrico con motor de hidrógeno obra de estudiantes e investigadores de Ingeniería del Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, participará a partir del próximo jueves en la competición de coches ecológicos Solar Race Región de Murcia, donde busca revalidar su título de coche más eficiente de España [...].

América toma el relevo de las protestas
16/10/2011 . Nueva York, Buenos Aires, Santiago de Chile mantienen la tensión tras la marea europea
América toma el relevo de las protestas mundiales de los indignados. Más de 2.000 personas han protagonizado la protesta en Nueva York, informa David Alandete. Por su parte, Ocupa DC recorrió la mañana del sábado el centro de Washington camino a las sucursales de Bank Of America. En la de Dupont Circle cerraron antes de que llegaran a cerrar sus cuentas como acto de protesta, informa Cristina Fernández-Pereda. En Santiago de Chile miles de ciudadanos de todas las edades y sobre todo jóvenes bajo un calor insoportable participan en la movilización. Están presentes múltiples organizaciones ciudadanas. Incluso hasta hinchadas de equipos de fútbol marchan hacia La Moneda. informa Rocío Montes. En Buenos Aires ya se ha iniciado la protesta, cuyo destino es la plaza de Mayo [...].

12 comentarios:

Caminante dijo...

Una buena forma de comenzar la semana...te leo antes que El Correo!
Lo de twitter genial!
Cuidate

A.L. dijo...

Twitter ya supera al váter en número de usuarios.
Muy bueno, yo aún por ahí no he pasado aún, por twiter se entiende:)
Lo tuyo si que es tenacidad y optimismo. Haría falta que todos tuviéramos un poco más.
Un abrazo y feliz semana

Fernando López dijo...

Como dice José Luis una buena forma de empezar la semana. Lo de twitter espectacular.

Buenas o curiosas noticias siempre. El caso de Bgoña lo conozco ya que la descubrí a través de un foro de viajes donde participa dando consejos sobre Bali .

Un abrazo y feliz lunes

Katy dijo...

El Nobel reconoce el trabajo por la Paz de las mujeres en Liberia y Yemen
Me quedo con esta noticia, Cuantas han pasado y están pasando por grandes dificultades en sus paises.

Y muy buena noticia que los coches elécticos empiecen a funcionar. Menuda contaminació tenemos.
Gracias trabajador infatigable por un lunes más
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Es un honor oir estas cosas.
Y lo de twitter... pues eso, que vas leyendo cosas por ahí.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Terminarás cayendo. Pero eso no es lo importante. Lo importante es el uso que hagas luego.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias. Como siempre, es un honor tener seguidores como tu.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Gracias por el piropo.
Un abrazo.

Myriam dijo...

jajajaja aquí se te olvidó la de que yo me la pasé bomba dale que dale en Argentina y luego en España (Galicia y Madrid).

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Myriam dijo...

y otra cosita, se me olvidaba: ¿ Cómo se hace para acabar con el analfabetismo y robería descarada de la clase política ARGENTINA?

¡¡Porque esa si que sería un excelente notición!!!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
¡Vaya vacaciones que te has pasado! ¡Qué envidia!
Por cierto, lo de la clase política es universal. Aquí todavía no hemos encontrado la fórmula para acabar con su ignorancia, ni siquiera con su estupidez.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.