DIEZ NOTICIAS REDIEZ (24 de octubre de 2011)

zPorque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de Flugg: Cuando quieres "tocar madera" descubres de repente que vivimos en un mundo de aluminio y plástico.


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Las cárceles chinas, líderes en artistas e intelectuales
El nivel cultural de las cárceles chinas sigue imbatible. Cuba no ha conseguido igualar el ritmo del país asiático, que ha ido poblando sus cárceles de artistas hasta convertirse en líder mundial y auténtico referente intelectual. Cuba lideró el podio hasta finales de 2007, siendo luego desbancada por el coloso asiático, que ha logrado reclutar en los últimos años a los mejores poetas y escritores del país [...].

ETA anuncia "el cese definitivo de su actividad armada"
20/11/2011 . Hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada" [...].

Sobrevolando el Planeta Tierra
18/10/2011 . Fascinantes imágenes de nuestro estimado Planeta Tierra desde la Estación Espacial Internacional. Se trata de un vídeo hecho con fotografías tomadas desde el firmamento, que retratan, desde las alturas, el PAcífico, América del Norte, América del Sur y la Antártida. Entre las ciudades más o menos destacables se encuentran Vancouver, Seattle, San Francisco o Los Ángeles [...].

Brotes verdes en las ciudades
11 Oct 2011 01:01 ¿Qué te parecería tener una afición que además te diera de comer? Perfecto, ¿verdad? Sigue leyendo y descubrirás una de las tendencias más positivas que se están llevando a cabo en las ciudades. Vivir en una gran urbe ya no está reñido con disfrutar del campo [...].

Energía solar de día y de noche en España
05/10/2011 . La planta termosolar más grande de Europa es una realidad.Situada en Fuentes de Andalucía, cerca de Sevilla, Gemasolar, es la primera instalación comercial del mundo que produce energía solar por concentración con receptor de torre, y almacenamiento en sales fundidas.Todo para funcionar hasta 15 horas sin luz solar.
“La producción de electricidad es mayor en verano que en invierno pero, por supuesto, está preparada para operar durante todo el año”, explicaba el director técnico de la planta, Santiago Arias [...].

Ideas para cambiar el mundo
13 Oct 2011 . ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, cumple sus 20 años de activismo en la Cooperación Internacional, acercando la tecnología y poniéndola al servicio del desarrollo humano. A quien no conozca esta ONG, le podemos contar que ONGAWA se define como un espacio de conexión, participación y encuentro, de trabajo en red, con un enfoque de derechos en el acceso universal a los servicios básicos, y centrado en el ámbito de la tecnología para el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más justa y solidaria [...].

Científicos descubren la capa de ozono de Venus
14 Oct 2011 . La sonda Venus Express, de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha hecho un descubrimiento que ha sorprendido a todos. El equipo científico encargado del publicó el hallazgo en Icarus, la publicación dedicada a estudios planetarios de la Sociedad Astronómica Estadounidense.
La nave espacial se topó con la capa cuando intentaba enfocar estrellas viéndolas a través de la atmósfera venusina. El ozono pudo detectarse porque absorbió parte de los rayos ultravioletas procedentes de las estrellas observadas junto al perfil de Venus, es decir, la débil intensidad de las estrellas delató la presencia del gas, pues absorbe parte de la luz ultravioleta, es explicaron los expertos de la agencia europea [...]

Las mejores fotos elegidas por la National Geographic
14 Oct 2011 . Fotógrafos de 130 países participaron en un concurso dividido en tres categorías: naturaleza, paisajes y personas. Esta es una selección de las mejores, según National Geographic [...].

Otro triunfo de Greenpeace
16/10/2011 . La marca de ropa H&M ha hecho público que se compromete eliminar las sustancias químicas peligrosas de sus tejido para el año 2020 como muy tarde. De esta manera, la empresa sueca se une a otras marcas como Puma, Nike y Adidas para eliminar de sus procesos de fabricación de prendas de vestir químicos como el nonilfenol exotilatos, un químico que al descomponerse libera nonilfenol, un agente contaminante que produce alteraciones hormonales en los seres vivos [...].

Objetivo: Basura cero
17/10/2011 . Parece que en Estados Unidos se están poniendo las pilas con el tema de las basuras. Ya son bastantes los municipios que se han sumado a la iniciativa “Basura cero” y se esfuerzan por reducir la cantidad de desperdicios que llegan a sus basureros municipales. La ciudad de Seattle recicla o usa como abono orgánico más de la mitad de lo que tiran sus residentes. San Francisco evita que 77% de sus desperdicios lleguen a las plantas incineradoras e incluso la extensa ciudad de Los Ángeles recicla o hace el compostaje de dos tercios de la basura que produce [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Pecioso el video sobre nuestra Gaia, habitat de la humanidad y de personas tan diversas y con un destino común.
Geenpeace tabando por la conservación del Planeta. Lo de la basura 0 es importante y de que nos conciencemos todos. Me encantan todas las noticias ecológicas de hoy:)
Un abrazo y feliz semana positiva

JLMON dijo...

Hola Javi
Lo de las carceles chinas y el top me ha llegado al alma...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
En nuestra capacidad de ser cada vez más ecológicos está nuestro futuro, por eso cualquier noticia relacionada con la ecología siempre es positiva.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Ya ves que no deja de haber gente que le sabe buscar la vuelta a las noticias.
Un abrazo.

A.L. dijo...

El que busca encuentra y tu eres un excelente buscador. Porque mira que la cosa esta regulín. Gracias por recoger lo positivo de cada semana. Esto es lo que ayuda.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Pues la verdad es que está "regulín", como bien dices. Hay semanas que hay que peleárselo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.