DIEZ NOTICIAS REDIEZ (5 de diciembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de Thiessen de la gastronomía:  El grado de dureza de la mantequilla es inversamente proporcional a la del pan. 



 Cientos de velas en recuerdo a los clientes insatisfechos.
 El pasado 25 de noviembre, declarado día Internacional contra la Violencia Taxista, tuvieron lugar numerosos actos conmemorativos alrededor del planeta en los que todos los viajeros que han tenido problemas con un taxista mostraron su repulsa. Se encendieron velas en todas las paradas de taxi así como en aquellos tramos de la carretera propensos a tener charcos y en los que es habitual que los conductores de taxi salpiquen a los peatones que esperan el autobús [...].

Gracias a la revuelta social, Islandia triplicará su crecimiento en 2012
24 Nov 2011 . Consiguió acabar con un gobierno. Encerró los responsables de la crisis financiera a la cárcel. Empezó a redactar una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos. Y hoy, gracias a la movilización, será el país más próspero de un occidente sometido a una tenaz crisis de la deuda [...].

Si no vas a la escuela, la escuela viene a ti… sobre ruedas
23/11/2011 . En una calurosa tarde, un autobús de color naranja chillón se dirige a un área marginal al sur de la ciudad india de Hyderabad, aparca en medio de refugios hechos con lonas y trozos de madera. Niños descalzos se acercan corriendo, con los ojos brillantes y metiéndose dentro de un salto [...].

Redescubrir las cooperativas financieras
28.11.2011 · La cantidad de personas que se volcaron a los bancos cooperativos creció sustancialmente en Estados Unidos, al sumar 650.000 nuevas adhesiones desde septiembre. Una de las razones es que ofrecen una alternativa más segura y socialmente justa en comparación con las entidades con fines comerciales [...].

De los barrios bajos a patrimonio de la humanidad
28/11/2011 . El fado recibe la consagración de la Unesco como bien inmaterial mundial
Las hermosas canciones de amor desgraciado que nacieron en el siglo XIX en los burdeles de los barrios marineros de Lisboa ya pertenecen, oficialmente, al mundo entero. La UNESCO declaró ayer los fados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El anuncio desató una ola de tranquila alegría en Portugal. Una periodista de televisión resumió tal vez el sentir general al comentarle a un fadista: "Por lo menos esto nos ayuda a subir la autoestima, ¿no?" [...].

Los envases más originales del mundo
28/11/2011 . Como consumidores, definitivamente no somos tan inteligentes como creemos. El 98% de nosotros compraremos el producto más llamativo en un supermercado, aunque no tenga las mejores características. Así, desde el punto de vista de marketing es mucho más caro tener un buen producto en un envase poco llamativo y no lo venderlo, que gastar dinero en un buen diseñador. A continuación, alguno de los mejores ejemplos de diseño de envases [...].

Twizy revoluciona Madrid
25/11/2012 . El biplaza eléctrico de Renault, referente de innovación en uno de los centros de creación contemporánea más destacados del país. Matadero Madrid se convirtió ayer en escaparate del primer vehículo cero emisiones de fabricación española [...].

El rastro de piedra de los primeros 'sapiens' emigrantes
30/11/2011 . El hallazgo de un buen número de herramientas de piedra en el Sultanato de Omán, en la esquina sudeste de la Península Arábiga, ha revelado pistas de la que podría ser la primera salida de los humanos modernos que emigraron de África buscando nuevas tierras [...].

10 castillos que parecen de cuento en Alemania
17 Nov 2011 …podrían ser aquellos que escenificaron nuestras fantasías de infancia: las clásicas fortalezas con fosas, pasillos y puentes levadizos, ciudadelas amuralladas, lujo, y esplendor en sus salas reales. Cualquiera de ellos, podría disparar un sinfín de leyendas e historias…” Recorrimos castillos que parecen de cuento en Francia y en España. Seguimos disparando nuestra imaginación con una selección de 10 castillos de Alemania verdaderamente dignos de una fantasía:
1. Castillo de Eltz Ubicado en las colinas del río Mosela, sobre un espolón de roca a 70 metros sobre el río, lo curioso es que el castillo Eltz continúa en manos de una rama de la misma familia que vivía allí en el siglo XII, con 33 generaciones de por medio. Algunas partes del Castillo de Eltz están abiertas al público [...].

La mejor ciudad del mundo para vivir
01 Dec 2011 . Viena es la ciudad con las mejores condiciones en el mundo. En el ránking mundial, Bagdad ocupa la última posición. Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá son las urbes latinoamericanas con más calidad de vida, según un ránking difundido hoy y que está encabezado por Viena, Zúrich y Auckland, con un predominio de localizaciones europeas [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Buenos, que viva el buen humor un lunes:)
Muy bueno. La verdad que Viena será un lugar maravilloso para vivir pero no me apetece el traslado. Me quedo en este maravilloso país al que quiero un montón. Y espero que levantemos cabeza.
Gracias Javier por esta sonrisa mañanera
Buena semana

Myriam dijo...

Hoy te comento dos: 1- la de los taxistas: recuerdo en Buenos Aires haber tomado un taxi en el que el chofer tenia impresos el tomo 1 y 2 de " Memorias de un taxista", fruto de su larga experiencia en el ramo. Mientras viajaba, iba leyendo y nunca me reí tanto en mi vida...

la 2- Sobre la publicidad y los productos: http://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2009/09/publicidad-subliminal-o-deformacion.html

Un abrazo
(Yo también quisiera algún día visitar África. Mi hija y Yerno visitaron Senegal, Mauritania y Gabón... Pero antes quisiera ir a China)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
De eso se trata precisamente, de empezar con una sonrisa.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Lo cierto es que, como en todas partes, hay taxistas y taxistas. Tuviste suerte con el de las memorias.
Con relación al desodorante que muestras en tu blog, puede ser cualquier cosa, porque nunca se sabe lo que los publicistas están pensando sobre lo que estamos pensando :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Sin lugara a dudas me quedo con la de Islandia. Eso si es we can.

En cuanto a la de las ciudades (discrepo con el rankin). la mejor ciudad para vivir es aquella donde uno es feliz.

Por cierto, a ver si el próximo evrano te haces una de castillos alemanes jeje
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Tienes razón. Por muy bella que sea una ciudad, donde mejor se vive es donde eres feliz.
Lo de los castillos, la verdad es que resulta muy atractivo. Ya veremos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.