DIEZ NOTICIAS REDIEZ (19 de diciembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Regla de los rallies: Si te has quedado rezagado, la única manera de recuperar tu posición es batir el récord de velocidad, durante la carrera.
 

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Una española, campeona mundial de salto de régimen
La española Josefa Villato ha ganado la séptima edición del Campeonato Mundial de Salto de Régimen celebrado en la ciudad holandesa de Arnhem. La mujer, natural de Burgos, llevaba cinco años sometida a un estricto régimen alimentario con el que consiguió perder casi 40 kilos. Ignorando sus progresos, e incluso habiéndose acostumbrado ya a prescindir de los dulces, logró devorar una tarta de chocolate y varios productos de bollería industrial sin pestañear [...].

100 ideas y 100 pensadores globales del 2011
07 Dec 2011 . Los 100 pensadores del 2011. Hace un año el ganador del Premio Nobel de la Paz Mohamed el Baradei –que ocupaba la posición número 20 en la lista de pensadores globales de 2010 de Foreign Policy– dijo del régimen de Hosni Mubarak: “veo un templo ruinoso, casi al borde del colapso. Caerá más pronto que [...].

Amnistía Internacional, 50 años luchando por los derechos humanos
07 Dec 2011 . Amnistía Internacional cumple 50 años. Medio siglo de lucha por los presos de conciencia y los derechos humanos desde que un abogado inglés se indignara por el injusto encarcelamiento de dos estudiantes portugueses. Una lucha que aún hoy sigue vigente [...].

Vistiendo conciencias
05/12/2011 . Justa Trama es una cadena solidaria de algodón ecológico. 700 personas de seis estados de Brasil trabajan asociados en este proyecto de Economía Solidaria que cuida al trabajador y al medio ambiente [...].

Madres
30/11/2011 . El colectivo de fotoperiodistas RUIDO PHOTO concede anualmente el premio 7.7. En Periodismo Humano publicamos los trabajos finalistas de la II edición. El primero, Madres, está formado por retratos de madres, hijas y alguna nieta con estilos de vida, edades y estatus económicos distintos [...].

Educando al pie del Himalaya
13.12.2011 · Hace una década, José María Díaz Peréz vendió su casa, su coche y dejó su trabajo para volver a Nepal. Creó la ONG Educanepal, que ya ha alfabetizado a más de 4000 menores y cuenta con dos casas de acogida para niñas huérfanas y abandonadas [...].

Cómo hacer esculturas humanas reciclando cadenas de bicicletas
11/12/2011 . Estas piezas están realizadas íntegramente con cadenas de bicicletas usadas (de transmisión y las que se utilizan para inmovilizarlas). El escultor es Seo Young Deok, su intención es captar la esencia de la condición humana utilizando este material reciclado. Según palabras del autor pretende retratar la compleja situación del hombre moderno en la era de la industrialización. Estas son algunas muestras de su compleja y comprometida obra [...].

Reconocen a nuevos emprendedores por sus proyectos en seguridad infantil, violencia de género y salud
13/12/11 • En la Categoría Educación y cultura Ana Bella Estévez, Pilar Mateo, Miguel Comín y Jordi Martí han sido seleccionados por Ashoka para formar parte de la mayor red de emprendedores sociales del mundo por llevar adelante soluciones innovadoras en problemas como la violencia de género, la seguridad infantil en Internet, la eliminación de enfermedades endémicas en países pobres y la prevención de enfermedades crónicas [...].

5 volcanes en un mar de arena (dentro de una caldera), en Java Oriental


6 dic 2011 . En Java Oriental, Indonesia, hay un paisaje que combina varias peculiaridades como para convertirse en una rareza geológica: en el interior de una antigua y enorme caldera volcánica, emergen otros cinco volcanes más pequeños en medio de un particular mar de arena (una zona amplia, plana y precisamente arenosa, azotada por el viento que no permite un gran desarrollo de vegetación). Entre los volcanes, destaca el Monte Bromo, de 2329 metros de altura [...].



Manifestante indignado, personaje del año
15/12/2011 . “El manifestante”, elegido persona del año por la revista Time. ‘El manifestante’ ha sido elegido como ‘persona del año’ por la revista estadounidense ‘Time’, según ha anunciado este miércoles la dirección del semanario. “De la Primavera Árabe a Atenas, de Occupy Wall Street a Moscú”, se puede leer en la portada de la revista, que muestra a un joven con la boca y la nariz tapadas por un pañuelo. El año pasado, esta distinción recayó sobre el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años. En 2009, se distinguió al presidente del Banco Central estadounidense Ben Bernanke [...].

10 comentarios:

Katy dijo...

Anda que la del régimen se quedaría a gusto:)
José María Díaz Peréz dicho así un anónimo pero que grande, su nombre seguro que queda inscrito en los corazones de esos niños del Nepal.
Como siempre tu nombre también está escrito los lunes en mi almanaque personal. Gracias
Un abrazo y feliz semana

Myriam dijo...

Muy interesantes esta noticias, me impactó la del canario que se fue a Nepal ( me la leí completa) y la Noticia de AI me la lleve a FB.

Un beso y felicidades

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Muchas gracias.
Ya sabes que para mi es un auténtico placer dedicar un poco de mi tiempo a rebuscar entre los positivo que hay por ahí.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
El hecho de que disfruteis conmigo es una motivación extra :)
Un beso.

Caminante dijo...

Me quedo con Jose María Diez Perez...Ahora está más cerca de los dioses.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
La verdad es que este tipo de personas son dignos de algo más que admiración.
Un abrazo.

MaS dijo...

Hola Javier,
yo tambien me quedo con Jose María Diez Perez...
eso es valentía y no subir al Aconcagua con comparsa incluida...
un abrazo, M.

Fernando López dijo...

Pues yo no voy a ser menos y me quedo también con la de José María Diez Oérez y con la de los volcanes en java. Este verano estuve allí y lo del bromo es espectacular.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
A veces me pregunto cómo de rebatada del mundo puede estar esta gente para dar un paso tan importante. Y además tener mucho valor.
Admirable.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues sumando tu opinión tenemos consenso :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.