DIEZ NOTICIAS REDIEZ (26 de diciembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de Naeser: Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.


ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Rajoy podría fichar a Carles Puyol como ministro de Defensa
Empiezan a trascender las primeras decisiones del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera jornada de su sesión de investidura. Según han confirmado fuentes del Partido Popular, Rajoy estaría pensando en Carles Puyol i Saforcada, actual jugador del Fútbol Club Barcelona, como ministro de Defensa. Aunque su experiencia en política es nula, hay pocos candidatos que superen sus aptitudes en la posición de defensa central, habiéndose enfrentado con notable éxito a decenas de equipos internacionales [...].

Premios Sajarov: Europa premia a los activistas árabes
14.12.2011 · Leila Nachawati “Me alegra mucho que reciban el premio activistas árabes. Que Europa reconozca y respalde de este modo simbólico nuestra lucha por la libertad.” Son palabras de Ahmed al-Zubair Ahmed al-Sanusi, conocido como el preso de conciencia que más tiempo ha pasado en la cárcel, 31 años en las celdas de Gadafi. Es uno de los ganadores del Premio Sajarov que entrega el Parlamento Europeo a la libertad de conciencia. Su lucha es la de tantos ciudadanos que tras años de represión han logrado este año cambios vertiginosos en sus países y atraer la atención del mundo a la situación de derechos humanos en la región. Periodismo Humano ha hablado con él en Estrasburgo, donde se celebra la entrega del premio [...].


El arco iris del polo norte es un arco de niebla

14 de Diciembre, 2011 . Este es el increíble momento en que se ve en el cielo ártico un arco iris de rayas blancas. El fenómeno que es poco común, llamado arco de niebla, fue descubierto durante una reciente expedición al Polo Norte. Este fue encontrado cuando la tripulación de un barco rompehielos vió el arco iris, y se sorprendió al ver que estaba completamente blanco. El fotógrafo Sam Dobson rápidamente tomó su cámara y, a pesar de las bajas temperaturas, capturó la imagen única. El hombre, de 51 años, dijo que era alrededor de la medianoche, pero debido a la época del año todavía había bastante luz [...].


Mujeres que convierten basura en riqueza
14/12/2011 . Cuando se está parado en las relucientes arenas de esta playa india y observando las aguas turquesas del mar Arábigo, resulta difícil creer que hace una década este destino turístico internacional estaba saturado de montones de basura [...].

Los mejores emprendedores sociales que transforman el mundo
16/12/2011 . Los 30 mejores emprendedores sociales del mundo, según Forbes. Por primera vez en sus 94 años de historia, la prestigiosa revista Forbes se ha decidido a elegir a los emprendedores sociales con mayor impacto en el mundo: Forbes Impact 30. Un estudiante de 20 años que abandonó la Universidad de Princetown y creó una empresa, Terracycle, que recoge residuos en 14 países y los convierte en productos para el colegio, para la oficina o para el jardín con un toque “fashion”. Los vende en grandes almacenes como Wallmart y dona a obras sociales 2 céntimos de dólar por cada desperdicio que recupera [...].

Ecuador reconoce la pensión de viudedad a una lesbiana
19/12/2011 . El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) marca un hito histórico en la igualdad de género y en los derechos de la comunidad LGBT en Ecuador al conceder beneficios, por primera vez en el país, a sus asegurados sin distinción de género. El caso lo presentó Janneth Peña el pasado mes de agosto, quien solicitó pensión de montepío y cesantía por la defunción de su compañera Thalía Álvarez Carvallo, fallecida unos meses antes y afiliada al IESS. Ambas mantuvieron una unión de hecho durante tres años y 10 meses [...].

Desvelado el origen de las rocas de Stonehenge
19/12/2011 . Durante siglos, el origen de las enormes moles de piedra que conforman el monumento megalítico de Stonehenge (Wiltshire, Reino Unido) ha sido un misterio. Ahora, un equipo de científicos británicos ha conseguido arrojar más luz sobre su procedencia, que podría situarse en la comarca de Pembrokeshire, al suroeste de Gales, a más de 250 kilómetros de distancia [...].

Los leones vuelven al corazón de la Alhambra
19/12/2011 El león número 8 salió de la cripta del Palacio de Carlos V rodeado de tanta expectación que el traslado a los palacios nazaríes se convirtió en un espectáculo. No era para menos. Por primera vez, visitantes, autoridades y medios de comunicación podían presenciar en directo la vuelta de la figura de mármol a su lugar de origen: el Patio de los Leones. "Es un hecho histórico", dijo el consejero de Cultura, Paulino Plata, que llegó a tomar fotos [...].

España cierra el 2011 como líder mundial termosolar
19 de diciembre de 2011 La energía solar termoeléctrica es sinónimo de España. La actividad realizada por este sector a lo largo de 2011 ha elevado por encima de los 1.100 MW la potencia instalada, más del doble que Estados Unidos, su inmediato perseguidor. La información hecha pública por Protermosolar (Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica) eleva a 1.102,4 MW la potencia instalada. En el segundo semestre de 2011 se ha superado la barrera de los 1.000 MW con la puesta en servicio de seis centrales. En concreto se han conectado a la red las centrales de Palma del Río 1 (Córdoba), Lebrija 1 (Sevilla), Andasol 3 (Granada), Helionergy 1 (Sevilla) y Arcosol-50 y Termosol-50, ambas en la provincia de Cádiz [...].

Pantallas táctiles de papel normal
20/12/2011 . Investigadores japoneses han conseguido transformar papel en una pantalla táctil dotada de sensores, que utiliza tintas en color y es capaz de almacenar información sobre las imágenes que se ven. No utiliza los productos químicos dañinos de las tradionales pantallas táctiles, ni tampoco la mayoría de sus componentes electrónicos [...].

12 comentarios:

Katy dijo...

Siempre estuve segura de que las piedras fueron llevadas por humanos a Stonehenge. Corazonadas.
Veo que sigues trabajando a pesar de las fiestas. Buenas news las de hoy también
Te dejo un cálido abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Me lo paso fenomenal y por fin consigo leer la prensa sin que se me ponga cara de pocos amigos :)
Un abrazo.

fus dijo...

Lo que no hagan estos japoneses.

un fuerte abrazo

fus

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fus:
Hoy en día me sorprende que no hayan sido los chinos :)
Un abrazo.

Camy dijo...

Hola Javier para que no se confirme una vez más, la famosa ley, hoy, sólo te saludo, pero no quiero repetir la entrada tan inoportuna que tuve, creo, que también en la Ley de Murphy ¿ o, en otra?,
Un beso

Caminante dijo...

Hola Javi
está bien que los de Forbes además de hablar de los forrados, hagan lo propio con los emprendedores que los unos no son los otros.
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
No sé a qué entrada inoportuna te refieres.
En cualquier caso, la ley de Murphy está precisamente para dar cobertura a las meteduras de pata. ¿No te parece? :)
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Tienes razón. A veces sólo nos acordamos de los más brillantes, cuando hay un trabajo silencioso y efectivo en ámbitos más humildes.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Me alegraste el día: me gustó particularmente la de las mujeres en la India que reciclan de forma tan creativa los residuos.

UN fuerte abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Pues entonces, misión cumplida :)
Un abrazo.

componentespc dijo...

no sabía lo del arcoiris, y eso que lo he visto en muchos documentales

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola componentespc:
Pues así debe de ser. Yo ni siquiera lo he visto en la tele, así que me parece una cosa alucinante.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.