DIEZ NOTICIAS REDIEZ (12 de diciembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
PRIMERA LEY DE CHISHOLM: Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.
Corolarios:
(Para la Administración): Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora.
(Para los optimistas): Cuando le parezca que las cosas van mejor, es que se le ha pasado algo por alto.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Paul McCartney versionará a Pitingo
El cantante y compositor británico Paul McCartney ha anunciado su intención de versionar “Let It Be”, del cantaor español Pitingo, tema que a su vez es una versión de la canción “Let It Be” de The Beatles, compuesta e interpretada por el cantante y compositor británico Paul McCartney e incluida en el célebre álbum “Let It Be” editado en mayo de 1970. “Es todo un reto versionar una versión de otro artista que me ha versionado a mí mismo”, ha declarado el exbeatle [...].

El movimiento de la “soberanía alimentaria” se globaliza
02/12/11 • Las campañas para crear sistemas de alimentación justos y sostenibles llegan a Europa. Un número creciente de grupos de base en todo el planeta están promoviendo un nuevo marco para cambiar de manera radical la manera en que se producen y se distribuyen los alimentos [...].

Una escuela de Silicon Valley que no tiene computación
02/12/11 • El director de tecnología de eBay manda a sus hijos a una escuela de nueve grados de esta localidad. Lo mismo hacen otros empleados de megacompañías de Silicon Valley como Google, Apple, Yahoo y Hewlett-Packard. Sin embargo las principales herramientas educativas de la escuela están lejos de ser de alta tecnología: lapiceras y papel, agujas de tejer y, de vez en cuando, barro. No se encuentra allí ninguna computadora. Ninguna pantalla. No están permitidas en las aulas y la escuela incluso desalienta su uso en el hogar [...].

El mejor regalo para una campeona paralímpica
01/12/2011 . Golpe le devuelve uso de las piernas a campeona paralímpica. Parcialmente paralizada tras una operación y un accidente automovilístico, Monique van der Vorst se entrenó para convertirse en ciclista de manos y competir en los juegos paralímpicos. Sin embargo, un día comenzó a recuperar sus piernas… de la manera más extraordinaria posible [...].

Baja la pobreza en América Latina
01/12/2011 . América Latina: más crecimiento, menos pobres. La pobreza en América Latina alcanzó en 2011 sus niveles más bajos en dos décadas. Esa una de las conclusiones principales del más reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), una entidad adscrita al sistema de Naciones Unidas. En el informe titulado Panorama Social de América Latina 2011, la Cepal señaló cómo la pobreza en 1990 fue de 48,4%, mientras en 2010 fue de 31,4% [...].

Un papel que salvará vidas haciendo un diagnóstico precoz
03 Dec 2011 Jordi Martí, un emprendedor social que salva vidas con un trozo de papel. El ingeniero químico, Jordi Martí, ha sido uno de los cuatro premiados por la Fundación Ashoka como Emprendedor Social 2011. Ha desarrollado un sistema de diagnóstico sanguíneo precoz que elimina la traumática jeringuilla, la llamada cadena de frío y abarata el procedimiento [...].

Tecnología africana triunfa en el mundo
03/12/2012 . “Para los occidentales, África vive de la ayuda humanitaria, cuando ya exporta tecnología”, asegura Erik Hersman. Este bloguero y emprendedor estadounidense creció a caballo entre Sudán y Kenia, país donde se siente más cómodo que en “ningún otro lado”. Si en WhiteAfrican.com detalla “los avances en alta tecnología del continente”, en AfriGadget.com muestra con humor “el ingenio de sus ciudadanos para resolver los problemas cotidianos” [...].

Una buena noticia para Sudamérica
05/12/2011 . En un mundo que transita hacia no se sabe qué, y tampoco cómo ni cuándo, la primera cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) es una buena noticia para Sudamérica. La creación de la Celac, en 2010, fue una iniciativa impulsada por Brasil cuando era presidente Luiz Inácio Lula da Silva que la Argentina apoyó con entusiasmo y el venezolano Hugo Chávez acaba de aprovechar con habilidad en medio del cáncer y a 10 meses de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. El sistema planetario y la futurología son malos compañeros. Antes que definir cómo será la Celac dentro de 20 o 30 años parece más útil mostrar algunas claves de su debut en Caracas [...].

España, líder en trasplantes
05/12/2011 . España bate un nuevo récord de trasplantes: 94 en 72 horas. Ahora que se habla tanto de recortes en la Sanidad pública, un dato muy llamativo ha venido a confirmar algo que ya se sabía, que España está a la cabeza en trasplantes. La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha registrado un nuevo récord de actividad al realizar 94 trasplantes en 72 horas, entre el 23 y el 25 de noviembre pasados. Todo un récord que confirma la buena salud del Sistema Nacional de Salud. Los 94 trasplantes procedían de 39 donantes y contó con 42 hospitales involucrados [...].

Vistiendo conciencias
 05/12/2011 . Justa Trama es una cadena solidaria de algodón ecológico. 700 personas de seis estados de Brasil trabajan asociados en este proyecto de Economía Solidaria que cuida al trabajador y al medio ambiente [...].

16 comentarios:

Caminante dijo...

Lo del director de eBay tiene guasa...
Hoy has recolectado un buen plantel de buenas noticias, sin excepción.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Ya ves, nunca dejan de sorprendernos.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Nos hemos cruzado por los pasillos. Lo de Paul McCartney sería un puntazo
Veo que sigues sacando agua de la piedras y eso que no es nada fácil.
Que bueno lo de los trasplantes, ayuda a salvar muchas vidas.
Un abrazo y buena semana

mientrasleo dijo...

Coincido, un manojo de buenas noticias, y una guasa de Pitingo. Porque esa no tiene nombre...
Un saludo

Fernando López dijo...

hay días que uno no sabe cual elegir muy bien, pero la de los transplantes me parece magnífica porque además me ha tocado cerca.

Y francamente no se que tiene más guasa si lo de pitingo o lo de silicon valley ja ja el mundo al reves.
Un abrazo

mientrasleo dijo...

Por cierto, mi nombre es Silvia.
Un placer.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Lo de Pitingo con Paul McCartney me pareció desterillante, por eso la puse.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Da gusto encabezar algunos ranking.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Silvia:
Ya ves, los lunes intento encarrilar la semana con una sonrisa y a veces lo consigo :)
Un abrazo.

fus dijo...

Lo de estar a la cabeza de los trasplantes es una de las mejores noticias.

un fuerte saludo

fus

Camy dijo...

Los de e-bay son realmente listos...
Pitingo, sin comentarios,...
Qué gran noticia ha bajado la pobreza las ¿34,5%?
Bueno, espero que la Ley de Murphy alguna vez se descubra la posibilidad de cambiarla.
un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fus:
Aunque parezca mentira además de en deportes somos buenos en algunas cosillas más. Si es que vamos con complejo de inferioridad por la vida.
Bienvenido a este rincón bloguero.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Yo he oido versiones hechas por pitingo que en otros países te llevarían a la carcel. Y ya ves, sigue ganándose la vida cantando :)
Un abrazo.

Katy dijo...

Menos mal que las buenas noticias no caducan. Es que no se ni el día en que vivo:-(
Me ha gustado que seamos líderes en trasplante. A ver cuando toca a los "cerebros" que unos cuantos nuevos vendrían bien,
Un abrazo

Myriam dijo...

Yo por las dudas, les estampé a todos mis órganos derecho de autor, a ver si alguien cae en la mala idea de robarme alguno sin permiso....

Fuera de broma: Felicitaciones por el liderazgo de España en la materia. Espero que haya buenos cirujanos también.

Me recordaste un chiste de cirujanos que publicaré en breve. Soy hija de uno, así que te imaginarás.... Como no crecí con él y él o estaba en cirugía o con mujeres, cada vez que lo iba a visitar al país en el que vivía, del aeropuerto iba directo al Quirófano. La Clínica tenía 5 que operaban en simultáneo y me los visitaba a todos. La hija del Dr G. .... jajajaja era sensacional, tenía acceso a información clasificada y de primera mano.

De tanto en tanto, me asomaba al área de espera de los familiares y les pasaba noticias frescas y buenas de sus queridos que calmaban sus angustias. Ya ves, no era psicóloga en esos tiempos, pero lo llevaba en el alma.

Besos

Myriam dijo...

La situación era sensacional. Aclaro, porque los colegas de mi padre me trataban con cariño y solicitud.

Quise abreviar, para no hacerte el comentario tan largo y me salió el tiro por la culata, porque parece que digo otra cosa en esa frase. Menos mal que releí, al menos, luego de enviarte el comentario.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.