DIEZ NOTICIAS REDIEZ (31 enero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY: Cuando intentes demostrar a alguien que una máquina no funciona, funcionará.

Reino mágico para el cine independiente
20 Jan 2011 . “Locos” por el Festival de Sundance. El Festival de Cine de Sundance, una de las vitrinas mundiales más importantes de la cinematografía independiente, comienza este jueves en Estados Unidos con el arribo de estrellas como Al Pacino, Katie Holmes, Jennifer Connelly, Kevin Spacey, Tobey Maguire, Paul Rudd, Demi Moore y Sigourney Weaver. Todos se encontrarán [...].

Nuevos tests para detectar el Alzheimer
enero 21, 2011 · Desarrollan dos prometedores tests para el mal de Alzheimer.
Uno detecta si la persona tiene la enfermedad y el otro, si tiene riesgo de desarrollarla.
Dos equipos científicos difundieron avances importantes para resolver dos obstáculos clave en la detección del Alzheimer: ¿cómo saber si una persona con demencia tiene la enfermedad? y ¿cómo se puede controlar a la población general para identificar quiénes podrían desarrollarla? [...].

Vivir en Bútan, el país de la Felicidad Interior Bruta

22, 2011 · Bután, el país que inventó la felicidad.
Montañas, lagos, praderas verdes con grandes casas, ciudades con sedes de grandes bancos y modernos edificios, coches y tiendas de lujo… ¿Quién no quiere visitar Suiza? Es posible que en Bután mucha gente respondiese con un ‘no’.
Con un tamaño algo menor que el de Suiza, este remoto reino del Himalaya también ofrece montañas y praderas verdes. Aunque no tiene grandes ciudades ni oficinas de bancos internacionales, sí está sembrado de templos, lugares donde meditar, rutas de senderismo por el Himalaya y… felicidad [...].

Los 10 avances más positivos en sanidad en países subdesarrollados
Enero 22, 2011 · Los diez retos “más importantes” en el acceso a medicamentos.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha seguido de cerca la evolución del acceso a medicamentos esenciales, métodos de diagnóstico y vacunas a lo largo del pasado 2010, para la elaboración de un informe que repasa los diez avances “más positivos” experimentados en los países subdesarrollados el pasado año en materia sanitaria, así como los desafíos pendientes [...].

Las razones de Coca-Cola para un mundo mejor
23 Jan 2011 . Muchas razones para creer en un mundo mejor. Pueda que sea, uno de los mejores anuncios de estas epocas. Es de Coca-Cola y en él nos dan “razones para creer”, motivos por los que no debemos ser tan pesimistas a la hora de ver la situación del mundo, porque como en todo, hay una parte [...].

La cosas que pertenecen al pasado y que la tecnología se llevó
23 Jan 2011 . Lo que la tecnología se llevó. La primera década del siglo estuvo marcada por la entrada en nuestro espacio cotidiano de un sinfín de tecnologías: iphone, ipads, kindles, lectores electrónicos, ordenadores tabletas, blackberrys, androides, wiis… Pero, ¿se acuerdan de cuando los gadgets no monopolizaban nuestra existencia? Entonces sin duda pertenece a otra generación. Recopilamos algunas [...]

Un premio Nobel aboga por los “Objetivos de Consumo para el Milenio”
26/01/11 . El científico esrilanqués Mohan Munasinghe llama a elaborar los "Objetivos de Consumo para el Milenio", a fin de obligar a los países ricos a reducir sus hábitos perjudiciales para el ambiente [...].

Una frutería sin ánimo de lucro
26/01/11 . La frutería La Merced es un comercio de barrio como cualquier otro, solo lo diferencia una cosa: aquí todos los beneficios se invierten en generar más empleo [...].

El 'Hubble' detecta la galaxia más lejana observada hasta ahora
Existía ya cuando el Universo tenía el 4% de su edad actual
26/01/2011 . Al mirar hacia atrás en el espacio y el tiempo, el remozado telescopio espacial Hubble está llegando donde nunca se había alcanzado. El último descubrimiento es la galaxia más lejana observada hasta ahora que es, por tanto, también la más antigua, por el tiempo que ha tardado su luz en llegar hasta el telescopio. Existía ya en la infancia del Universo, cuando este solo tenía unos 500 millones de años (alrededor del 4%) de los 13.700 millones en que se calcula su edad actual [...].

Orangután y humano comparten el 97% del genoma
El gran simio de Sumatra y Borneo es más primitivo que el chimpancé y el hombre
26/01/2011 . El genoma del orangután es idéntico en un 97% al del ser humano, lo que indica que, entre los grandes simios ya secuenciados, es el más distinto genéticamente de los humanos [...].

5 comentarios:

Katy dijo...

Esto no es de recibo. Estoy a punto de irme a la cama y tu de Lunes. Noticias buenas y frescas para soñar. Me ha encantado lo del Oraguntán, viendo como está el patio me sirve para aclarame algo más:) Buenas noticias las del Azheimer, lo de Médicos sin fronteras.
Y si me pierdo estré en Butan que gozada de país.
Un abrazo y feliz semana

Fernando López dijo...

Pues a mi me ha pasado lo mismo que a Katy. Estaba yo en eso de irme a la fábrica de sueños, pero creo que he hecho bien. Me quedo con la el Alzheimer, la de Butan y la de la fruteria., pero todas molan.

Un abrazo y gracias de nuevo por el currazo

MaS dijo...

Entono el mea culpa, Javier, y confieso que cuando empezaste con esta sección creí que no serías capaz de encontrar.
Me impresiona tu capacidad rastreadora, y tu selección exquisita: yo me quedo con la frutería.
Sólo se me ocurre invitarte a que vendas tu "producto" en la television de medio día. Subiría nuestra calidad de vida si comieramos lentejas con tus noticias Rediez.
Saludos de lunes, M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy, hola Fernando:
Ya veo que sois un par de trasnochadores. La próxima la publicaré a las 2 de la mañana a ver si seguís ahí.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Me parece una buena idea, pero conociendo a los medios, al día siguiente estaría la Esteban y toda su tropa protagonizando las "noticias positivas" del día.
Aunque... bien pensado... le daré una vuelta.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.