DIEZ NOTICIAS REDIEZ (17 enero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY: Ley de Lynch: Cuando las cosas se complican, todo el mundo las deja. 


La creación de empresas crece en 2010 por primera vez en tres años
07.01.2011 . El pasado ejercicio se crearon 80.524 nuevas compañías, un 1,4% más que en el ejercicio precedente, según un estudio de Informa D&B.
De acuerdo con dicho estudio, este dato podría "marcar el final" de la disminución continuada de la creación de empresas desde las cifras máximas que se alcanzaron en 2007, cuando se constituyeron 145.337 compañías [...].

Lo digital arrasa, ¿que emergerá de los escombros?
enero 9, 2011 · Los medios en 2011: digitalizarse o morir.
Nuevas empresas y alianzas aparecen en una industria que evoluciona con rapidez.
Los juegos en línea que van sobre la espalda de las redes sociales han florecido. Los editores están cada vez más entusiasmados con el potencial de generar ganancias que tienen los libros, los diarios y las revistas digitales, un ejemplo de cómo la histórica rivalidad entre medios de comunicación y compañías de tecnología, aunque aún es intensa, puede estar moderándose [...].

Bangladesh evita la muerte de tres millones de bebés
10.01.2011 · Bangladesh es uno de los pocos países que lograrán cumplir el cuarto de los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, de reducir la mortalidad infantil en dos tercios entre 1990 y 2015. Con la vacunación se evita que mueran unos 3,2 millones de menores de 12 meses, al año [...].

El mapamundi para encontrar trabajo
10.01.2011 . Los sectores de energía, márketing y ‘social media’ serán los que más contraten en el próximo trimestre. Egipto, Filipinas, Qatar y Arabia Saudí se perfilan como los destinos más atractivos para encontrar un empleo: el 90% de sus empresas incrementará su plantilla [...].

Ropajes

11.01.2011 · La Foto. Fotografía de Muhammed Muheisen
 Dos hermanas afganas refugiadas, a la derecha, y una niña pakistaní esperan su clase diaria para aprender como leer los versos del Corán en una mezquita musulmana a las afueras de Islamabad, Pakistán.

Tutores para niños empresarios
11.01.2011 . En un escenario laboral en el que aconsejar sobre la carrera que se debe estudiar resulta casi imposible, y en el que los métodos para tomar esta decisión son muy primitivos y conducen al fracaso, una iniciativa que pone en contacto a estudiantes emprendedores con hombres de negocios adelanta a la escuela las soluciones a la brecha entre el mundo académico y la empresa [..].

El mundo va a mejor
Jueves, enero 13, 2011 · La fuerza del optimismo.
Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices [...].

La balsa de Saramago, camino de Haití
12.01.2011 · Una vez más, pasada la emoción inicial, dimos la espalda (…) José Saramago lanzó un reto a lectores y editoriales: que publicaran su libro “La balsa de piedra” en una edición especial de ayuda a Haití. El libro sigue a la venta, una de las últimas causas que Saramago asumió como propia [...].

El librero de Sudán del Sur
14/01/11 . Hilary Logoro Suru es el propietario de la única librería de Sudán del Sur.
Su padre la abrió en 1976, pero pocos años después pasó a formar parte de las milicias que combatieron durante 20 años al gobierno central. Hilary abrió todos los días durante la guerra, como hace ahora, durante la paz [...].

La Wikipedia cumple diez años
15.01.11. La enciclopedia de Internet recopila 16 millones de artículos en 271 idiomas
Durante los últimos diez años, cualquier consulta realizada a través de los portales de búsqueda de Internet conduce al internauta hacia Wikipedia. Aquella idea desarrollada por Jimmy Walles y Larry Sanger para crear la mayor enciclopedia digital cuenta ya con más de 16 millones de artículos en 271 idiomas y es una de las diez webs más visitadas del mundo [...].

4 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy tus noticas vienen cargadas de optimismo, pero si debo elegir una sería el librero de sudán del sur. Y es que no puedo evitar que estas historias me conmuevan.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pensamos igual. Supongo que será porque lo realmente importante de la vida son estas pequeñas cosas.
Un abrazo.

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Como dice Fernando parece que esta entrega viene cargada de datos positivos. Yo me inclino por el descenso de la mortandad infantil en Bangladesh porque ese sí es un indicador netamente positivo sin matices.
Felicidades y a seguir buscando datos que induzcan al optimismo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Gracias.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.