DIEZ NOTICIAS REDIEZ (10 enero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Ley de Milles: Las excepciones confirman la regla... y desarman el presupuesto.


Esperanza



30.12.2010 · Fotografía de Muhammed Muheisen / AP
La Foto. Mujeres y niñas paquistaníes esperan para recoger una ración de arroz durante la distribución de ayuda humanitaria en Beri Iman, Islamabad, Pakistán. Diciembre, 2010.

Hacia la semana laboral de 21 horas
28/12/2010 . El think tank New Economics Foundation ha publicado el informe 21 hours, una propuesta de reducción de la semana laboral como vía para salir de la crisis.
El informe propone aumentar el tiempo de ocio para ganar bienestar, y así solucionar los problemas de desempleo, pobreza, consumismo excesivo y calentamiento global, entre otros [...].

En el 2011, despegará la tecnología verde
31 Dec 2010 . El año de la tecnología verde. Desde hace varios años se viene hablando de la tecnología verde. Energía solar, autos eléctricos y reciclaje automático aparecen constantemente como nuevos proyectos, pero no consiguen aún impactar la vida de millones de personas en el orbe. Los analistas, sin embargo, creen que las cosas están por cambiar. Y [...].

Sobre el cerebro, hemos progresado más en los últimos 50 años que en los 10.000 anteriores
enero 1, 2011 · Conocer el cerebro, clave para la felicidad.
El investigador Carlos Belmonte afirma que conocer el cerebro es “crítico” para “introducir” un elemento de felicidad en la sociedad, un conocimiento que llegará a ser, cree, del cien por cien, lo que ahondará en la prevención de patologías y cambiará la percepción de conceptos como la libertad [...].

Pepo
Pepo es voluntario en Payasos Sin Fronteras desde hace 8 años.
Cuando consigue dejar un mes su actividad en España como actor, mago y payaso, emprende viaje con la asociación para llevar la risa a cientos de niños y niñas que viven situaciones de injusticia en cualquier país del mundo [...].

Los internautas leen mejor
03/01/2011 . El informe PISA revela que los alumnos que más usan la Red desarrollan mayor comprensión lectora - Los adolescentes españoles chatean por encima de la media.
Algunos especialistas han advertido sobre los peligros de la era de Internet, del acceso rápido y sencillo a la información en pequeñas dosis para la capacidad lectora. "Creo que la mayor amenaza es su potencial para disminuir nuestra capacidad de concentración, reflexión y contemplación", sostenía el ensayista estadounidense Nicholas G. Carr, experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y asesor de la Enciclopedia británica hace dos años. Es obvio que las nuevas tecnologías cambian usos y costumbres -aunque los especialistas no se ponen de acuerdo en si esto le resta o no espacio a la lectura tradicional entre los jóvenes-, pero lo que ha venido a decir el último informe PISA de la OCDE es que no restan capacidades lectoras [...].

Electria apuesta por la democratización y descentralización de la energía
05/1/11 • La compañía eléctrica española Electria trabaja por la implantación de un nuevo modelo energético descentralizado, consistente en la generación y producción de energía cerca de los puntos de consumo, o incluso en dichos puntos. Se trata de avanzar hacia un nuevo sistema más eficiente y sostenible, que permita al mismo tiempo la entrada de nuevos actores en el panorama energético, rompiendo así el dominio de las grandes empresas del sector [...].

YouTube escoge ocho vídeos de españoles para 'La vida en un día'
(Sobre esta convocatoria ya informamos en su día)
06/01/2011 . 80.000 trabajos de 192 países fueron enviados para participar en la película
Ocho de entre 80.000. El 0,01% de la participación, pero figurarán como codirectores de La vida en un día. Son ocho españoles cuyos vídeos han sido seleccionados para mostrar qué pasó en el mundo el 24 de julio de 2010 [..].

Las 11 nuevas tendencias que vienen para el 2011
08 Jan 2011 . 11 tendencias que impactarán en el marketing y la publicidad durante el 2011. Marian Salzman, presidenta de Euro RSCG Worldwide para Estados Unidos, desarrolló una lista con las claves que dirigirán el 2011. Cambios en los clientes y nuevos protagonistas, tanto al frente de las empresas como ante las góndolas, serán algunas de las pautas [...].

Hollywood se apunta a las descargas digitales.
El servicio UltraViolet permitirá a los internautas bajar, almacenar, visionar y copiar películas de manera legal
8/01/2011 . UltraViolet se presentó ayer en el Consumer Electronic Show de Las Vegas.Los estudios de la meca del cine y las grandes compañíastecnológicas se han dado cuenta de que la única manera efectiva de luchar contra la piratería es contraatacar con sus mismas armas. La respuesta a las descargas no autorizadas de la Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE), asociación que agrupa a las 60 empresas más relevantes del sector audiovisual, se llama UltraViolet. Este novedoso sistema de distribución digital de contenidos, que vio ayer la luz en el Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES), ofrecerá la posibilidad de descargar, almacenar, copiar y visionar películas de por vida a cambio de una suscripción [...].

7 comentarios:

Caminante dijo...

Hola Javier
Feliz Año
y felices moticias estas que has elegido, puff!, menos mal!
Cuidate

Katy dijo...

Con todas la malas noticias que circulan por los medios no se cómo has juntado tantas positivas. O eres un crack o eres muy optimista o las dos cosas:)
Conozco a los Payasos Sin Fronteras, han actaudo en Hospitales aqui también.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis, Hola Katy:
Hay semanas y hay semanas. Unas cuesta más que otras encontrar algo realmente positivo. Seguro que lo notais. Pero por lo general suele ser llevadero y motivador.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier. por más que corro mis luners son siempre martes.Así se me hace la semana más corta.
Veo qu eres trabajador infatigable.
Un abrazo y sigue busc¡sacando que falta hace:)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Esto es pura diversión. La verdad es que en ocasiones, afortunadamente, la diferencia entre trabajo y diversión se diluye.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola javier:

Llego tarde , pero llego. Como dice Katy, un currazo el que te pegas. Yo hoy me quedo con la de los payasos sin fronteras (por eso de los artistas) y lo de la semana laboral de 21 horas, aunque esta es un poco ut´poica, tal y como está el patio.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya veo que algunos habéis comenzado el año a todo gas, así que habrá que "templarse" un poco, ¿no te parece?
Por lo demás, el curro, supongo que parecido al que haces tu con Thinking Souls.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.