DIEZ NOTICIAS REDIEZ (30 agosto 2010)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Cuarta ley de Murphy sobre la construcción: Cuando un trabajo está terminado, es cuando se descubre la manera más sencilla de hacerlo.
Corolario: Arreglos precarios que parecen duraderos a mitad del trabajo nunca terminarán bien.



Iniciamos nueva temporada
El próximo día 1 de septiembre REDIEZ inicia nueva temporada con nueva imagen. Los contenidos serán similares, que el "coco" no da para más. Eso sí: el verano me ha servido para aumentar la colección de fotografías y preparar un nuevo montaje que os mostraré en breve. Espero que os guste.
El resto de noticias, aunque están recopiladas entre julio y agosto, entiendo que siguen siendo de actualidad, así que ahí van...

Un día en la vida del planeta


12 Jul 2010. La vida en un día. Para celebrar sus cinco años, YouTube convocó a Ridley Scott y Kevin Macdonald para dirigir un largometraje que retratará un día en la vida del planeta con videos filmados por los usuarios. Los autores de los mejores veinte clips serán invitados a ver el estreno en Sundance en enero del 2011. [...].




Destinos para encontrar trabajo
17 Jul 2010. Los mejores destinos para trabajar. Nueva Zelanda, Malasia y Canadá son los países con más oportunidades de empleo para los mandos: más del 80% de sus empresas prevén incorporar profesionales en esos puestos en el próximo trimestre. El sector de juegos y apuestas online es el que más reclutará. En un escenario que muchos califican ya de [...].

67 minutos positivos


18 Jul 2010. Con obras solidarias, Sudáfrica celebra el cumpleaños de Mandela. El histórico líder y Nobel de la Paz festeja sus 92 años. Como regalo pidió a personas y dirigentes que dediquen 67 minutos a favor del bienestar general. Hoy se celebra en todo el mundo el “Día de Mandela” establecido por la ONU. En su cumpleaños 92, miles [...].



40 predicciones de expertos para el futuro


Jul 2010. Así será nuestra vida en los próximos 40 años. Expertos de todas las disciplinas exponen sus predicciones para el futuro. En su corta pero intensa trayectoria, los blogueros han evolucionado rápido y han puesto en práctica las mejores técnicas de comunicación para atraer audiencia hacia sus bitácoras. Así por ejemplo, no han tenido reparo en aprender del [...].





Un portatíl similar al iPad por 35 dólares


23 Jul 2010. India presentó la computadora más barata del mundo. El gobierno de Nueva Delhi anunció un dispositivo portátil similar a la iPad, pero con un costo de 35 dólares; será lanzada en 2011 para el sector educativo y esperan reducir progresivamente su valor a 10 dólares. India desarrolló la computadora portátil más barata del mundo, que cuenta con [...].




Una nueva vista del universo


25 Jul 2010. Chromoscope: el universo visto en diferentes longitudes de onda. Chromoscope es una web con imágenes astronómicas de nuestro universo tomadas en diferentes longitudes de onda, preparadas de modo que se puedan comparar fácilmente moviendo unos botones, haciendo zoom y moviéndose por ahí «a lo Google Maps»[...].

Cuatro tendencias marcarán el futuro mercado laboral

29 de julio. Un estudio de Manpower señala que el talento será decisivo para alcanzar el puesto de trabajo deseado, la compensación y el trato.
La firma de recursos humanos Manpower ha expuesto en un informe las cuatro tendencias del futuro mercado laboral. La importancia del talento en un contexto de reducción de la población laboral y de cambios en la manera de trabajar es la primera. La segunda señala que el conocimiento determinará el poder de elección. La tercera indica que la sofisticación de los clientes exigirá más valor y eficiencia a las empresas. La cuarta es nuevamente una exigencia a las empresas: deberán ser flexibles a los cambios tecnológicos[...].

Decálogo para evitar la frustración del desempleado
18 de agosto. Activar la red de contactos y detectar nuevos caminos profesionales, algunos de los consejos.
No es fácil encarar el futuro con optimismo cuando uno pierde el trabajo. En el diario Expansión han elaborado un listado de consejos para ayudar a superar la frustración de no encontrar trabajo. Algunos de las ideas son identificar nuevos caminos y oportunidades profesionales, utilizar las herramientas de Internet para encontrar trabajo, preparar las entrevistas, reciclarse con formación específica y aprovechar la red de contactos [...].

Colonias de verano para futuros emprendedores
10 de agosto. Iniciador organiza un campamento donde niños de hasta 16 años tienen que crear su propia empresa.
Las colonias de verano también pueden servir para formar a futuros emprendedores. Iniciador, una comunidad que organiza actos para emprendedores en España, ha organizado este verano en Santander un campamento para niños de entre 10 y 16 años. Mediante herramientas 2.0, el objetivo es que los niños se diviertan mientras crean una start-up, con la ayuda de emprendedores TIC, charlas y talleres prácticos [...].

6 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Impaciente estoy Javier por ver todas esas novedades que nos anuncias. Estoy convencido de que voy a seguir disfrutando como hasta ahora de tu blog, o más.
Me ha venido muy bien leer tus noticias de hoy porque como sabes he estado un poco desconectado del mundo. Me ha llamado la atención la de las predicciones del futuro porque eso es imaginación y la de manpower, pues no sé, tengo mis dudas.

En fin , ya veremos.
Un fuerte abrazo y sí, que tu coco da para más.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
No es para tanto. Esto da de sí lo que da de sí, pero bueno, lo importante es divertirse.
Un abrazo.

Katy dijo...

Espero llegar a tiempo para ver esas novedades. Aún estoy de acá para allá pero ya ves siepre que puedo paso a dejarte un cariñoso abrazo.
Feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Encantado de que sea así.
Te digo lo mismo que a Fernando: que las novedades no son para tanto, simplemente que le he puesto mucha ilusión a la nueva temporada. Sin más.
Un abrazo.

JLMON dijo...

Espero ansioso esas fotos que siempre son geniales!!!
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
A mi me gustan mucho, espero que a vosotros también.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.