DIEZ NOTICIAS REDIEZ (26 de noviembre 2012)



Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida








Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar se pierde el interes".

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Varios diputados rodean el Congreso para exigir el nuevo iPad
PIDEN UNA DEMOCRACIA DE NUEVA GENERACIÓN
La Junta Informática de la Cámara Baja ha decidido no reponer una veintena de tabletas tipo iPad que varios diputados habían extraviado, justificando la medida por razones de “austeridad”. La decisión deja sin tableta a estos parlamentarios, agravando la brecha digital existente dentro del propio Congreso, donde algunos diputados sí pueden disfrutar de lo último de Apple mientras que en las partes más pobres del hemiciclo se sigue usando papel reciclado [...].

China demanda tecnología española para proyectos de desalinización de aguas
12/11/2012 . Las políticas de protección del medio ambiente y de ahorro energético que está llevando el Gobierno chino en los últimos años han favorecido que las instituciones y empresas chinas estén demandando tecnologías en las que España es líder mundial [...].

10 maravillas naturales en paisajes de arenisca






Paisajes que se ven inusuales, que parecen modelados o tallados por un artista. Cañones con alta fotogenia desde cualquier ángulo, un valle de fuego, un gigantesco monolito, una playa y un desierto en color rojo, un desierto con miles de arcos naturales gigantes, o “remolinos” de piedra [...].











Mujer Jimena y los castillos en el aire
06/11/2012 . Jimena Basualto tiene 42 años, vive en un pueblo de 6.000 habitantes y hace dos años decidió cumplir su sueño: construir un restaurante con sus manos, con material reciclado y sin idea de albañilería [...].

En España se consigue reciclar el 87% del peso total del vehículo
Arranca el IX Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap, en el que se han adelantado los resultados de un estudio que lleva a cabo la UCAV
15/11/2012, El IX Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cesvimap de la UCAV (Universidad Católica de Ávila) arrancó con una conferencia en torno a la investigación y análisis del reciclado de vehículos, una oportunidad en tiempos de crisis. El decano de la Facultad de Ciencias y Artes, Pedro Mas, junto con el profesor de la UCAV David Muñoz, han adelantado parte de las conclusiones de un estudio que llevan a cabo mediante Cesvimap y la Fundación MAPFRE, que ha concedido un contrato de investigación [...].

¿Adiós a la silla de ruedas? Científicos de EE.UU. “reparan” la espina dorsal
02/11/2012 . Andrew Meas, un ciudadano estadounidense de 33 años, se ha convertido en el primer paralítico que ha logrado levantarse y caminar gracias a la rehabilitación estimulada por un implante eléctrico. Meas, oriundo de Louisville (Kentucky), perdió la movilidad de cintura hacia abajo en un accidente de coche en 2007, en el que su espina dorsal quedó seriamente dañada. Pero gracias al implante, y a la rehabilitación, ha logrado recuperar la habilidad para levantarse y mover las piernas sin ayuda [...].

Más que humanos






Estos magníficos retratos son obra del fotógrafo británico Tim Flach. En ellos se muestran con maestría los gestos y emociones de animales, increiblemente similares a los de nuestra especie. Las instantáneas forman parte de su último trabajo More Than Human en el que quiere mostrar las poses y gestos del lenguaje corporal de los animales en una figura, una cara o una mano. Disfrutad de las fotografías.




Marie-Claude Mattéi Muller
19/11/2012 . Nacida en Argelia, refugiada de guerra en París, termina trabajando con pueblos indígenas en América Latina, reivindicando y divulgando su cultura y lenguas y asesorando al Congreso venezolano en la redacción de leyes a favor de éstos [...].

Jasper, el perro paralítico que volvió a caminar
19 de noviembre de 2012 . Científicos de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, consiguieron revertir la parálisis de un perro salchicha tratándolo con células nerviosas de su mucosa olfativa. Cuatro años después de perder la habilidad para usar sus patas traseras, el perro salchicha Jasper pudo volver a caminar después de tomar parte en un ensayo médico [...].

Nuevo biocombustible, bio-DME, reduce en un 95% las emisiones de los camiones
19/11/2012 . El sector transporte es uno de los que más esfuerzo debe hacer para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Camiones y coches usan productos derivados del petróleo o, en otras palabras, los combustibles que más contribuyen al cambio climático. Algunas marcas están investigando nuevos combustibles que emitan menos dióxido de carbono (CO2) [...].

10 comentarios:

Caminante dijo...

De tanto meter y sacar....Ja-ja
La de los cañones me ha gustado, he recorrido algunos de ellos y son sobrecogedores.
Cuidate

Myriam dijo...

Interesantes todas las noticias, como siempre. La del perro paralítico que caminó la vi en la Tele. ¿habrá otorgado la Municipalidad licencia a ese restaurante por haber cumplido con las normas urbanísticas de construcción?

Besos y muy buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Ya ves, los bancos siempre aparecen por todas partes. Incluso se te meten en la cama. :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Yo confío en que así haya sido. De lo contrario... En fin, que todo es posible :)
Un beso.

Katy dijo...

El matrimonio está de capa caída como los bancos. De interés 0
Muy buena Jimena. Se sueña y si se es consecuente con el sueño este fijo que se cumple.
Que maravillosos sería esa desaparición de la silla de ruedas sobre todso para la Juventus que cae en ella. Esta semana has venido cargadito de positividad.
Un abrazo y una genial semana

A.L. dijo...

Hola Javier tu con las positivas y yo con las crisis. Fuera de broma son muy buenas noticias y los paisajes de cine.
Un abrazo y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
No está mal, no. La verdad es que ha sido una semana interesante a efectos de las noticiaspositivas.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Con una cosa o con la otra, siempre es interesante arrancar una sonrisa.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Aparte del estupendo inicio sobre las cosas del matrimonio, me ha gustado especialmente la de los paisajes de arenisca. La del reciclaje y la de la demanda china de tecnología de aquí (algo se hace bien no?) y me ha parecido sorprendente la de la espina dorsal, (si esto avanza se habrá dado un enorme paso)
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Gracias. Sí que ha sido una buena semana, reflexión incluida :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.