DIEZ NOTICIAS REDIEZ (19 noviembre 2012)




Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida









Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
ÚLTIMA HORA con una sonrisa La Asociación Española de Madres cree que vas poco abrigado
EXPERTOS CONFIRMAN QUE YA TIENES UNA EDAD
Amparándose en el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Asociación Española de Madres ha emitido un comunicado asegurando que vas poco abrigado con el frío que hace [...]..

El apagón nuclear alemán ya genera beneficios económicos y medioambientales
05/11/2012 3 . El desastre de Fukushima no provocó la decisión de Alemania de abandonar la energía nuclear, sólo aceleró un proceso que estaba en marcha desde hacía al menos una década, según varios expertos. Los germanos han conseguido desligar su crecimiento económico del suministro energético y la dependencia atómica [...].

Un pantano que parece encantado, en Estados Unidos


Un laberinto de canales, entre árboles altos, mucha humedad, y un ambiente que se ve “fantasmal”. Así sería el entorno en un paseo por el lago Caddo, un sitio con cientos de pantanales y cenagales, en total 33.000 hectáreas de agua al sur de Estados Unidos. Está situado en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana. El pantano está enmarcado por uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo, entre aguas tranquilas y de poca profundidad, un auténtico humedal decorado por musgo y una vegetación exuberante [...]:

Compartir no sólo es solidaridad, también es “Innovación Económica”
4 noviembre, 2012 . En innovación económica todo lo que necesita ser dicho, ya se ha dicho. Ocurre que nadie estaba escuchando y todo debe decirse de nuevo. Parece que los antiguos modelos han entrado en crisis y no funcionan, o les queda poco tiempo de vida. Estamos en el escenario perfecto para dar salida al nuevas iniciativas de innovación y emprendimiento social. Mucha gente ve este momento con pesimismo o incredulidad, pero nosotros pensamos que es una oportunidad única para empezar a creer que otra realidad sí es posible y diseñar juntos una nueva forma de hacer las cosas [...].

Paises que escapan de la recesión
01/11/2012 . Ganadores de la recesión: estos siete países. Hace ya tiempo que el ascenso de China e India se convirtió en un tópico. En realidad, ninguno de los dos va demasiado bien desde la crisis de 2008; en cambio, estos centros neurálgicos han mejorado mucho [...].

.El emprendimiento más ecológico
07/11/12 • Emprendae es una plataforma dedicada a la formación, capacitación y asesoramiento de los emprendedores ecológicos, así como a la realización de trabajos de consultoría ambiental para empresas e instituciones. Su principal objetivo es fomentar un emprendimiento responsable que incorpore la sostenibilidad a su modelo de negocio [...].

Tokelau, el primer territorio que depende 100% de la energía solar
7 de noviembre de 2012 . Tokelau, un archipiélago en Oceanía administrado por Nueva Zelanda, se convirtió en el primer territorio del mundo que genera toda su electricidad a partir de paneles solares [...].

Mujeres que convierten basura en riqueza
12/11/2012 . Cuando se está parado en las relucientes arenas de esta playa india y observando las aguas turquesas del mar Arábigo, resulta difícil creer que hace una década este destino turístico internacional estaba saturado de montones de basura. Un grupo de mujeres declaró “área con cero desecho” a Kovalam, ubicada unos 12 kilómetros al norte de Thiruvananthapuram, capital del sureño estado de Kerala. Estas mujeres se dedican a reciclar desechos, que convierten en bolsos biodegradables y en otros productos de uso cotidiano [...].

Consumo colaborativo entre ayuntamientos vascos
12/11/12 • Una red de intercambio gratuito formada por ayuntamientos con la finalidad de prestarse entre ellos diferentes bienes y materiales municipales. Estas son las bases del proyecto Udaltruke, que el pasado verano puso en marcha la asociación de desarrollo rural Enkarterrialde en la comarca de Enkarterri (Bizkaia) [...].

Mira quién va a presidir el Tribunal Supremo de Brasil
06/11/2012 . Considerado una especie de héroe popular debido a su actuación en una de las mayores causas por corrupción de Brasil, el juez Joaquim Barbosa marcará un hito en la historia nacional el 22 de este mes cuando se constituya en el primer presidente negro del Supremo Tribunal Federal (STF) [...].

10 comentarios:

Fernando López dijo...

Pues hoy, siendo muy ecolóigicas casi todas me quedo con la de los ayuntamientos vascos y su inicativa colaboradora. genial lo de la moneda virtual. Lo de las madres muy bueno...

Un abrazo

Caminante dijo...

Yo sigo insistiendo, ya sabes que soy pertinaz...
Lo de los bostezos merece espacio aparte
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Muchas gracias. No ha sido mala la semana, no.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
No sigas por ahí, que me conozco :)
Un abrazo.

Katy dijo...

Mujeres que convierten basura en riqueza. La mujer siempre encuentra aprovechable todo generalmente.
Me parece muy bien que luche por corrupción 0. Ojalá tenga suerte Joaquim Barbosa.
A ver si le salen imitadores.
Un abrazo y buena semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
La de las mujeres, desde luego, me parece una de las noticias más bonitas de la semana.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Aunque sea martes aprovecho `para la ver el punto positivo de la vida y dejarte un abrazo. Eres muy trabajador.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Digamos... disciplinado. :)
Un abrazo.

Myriam dijo...

Me bebo todas las buenas noticias de sorbo (lo necesito por como las cosas están por acá) la noticia que más me gustó de éstas es la del reciclaje de basura que hacen esas mujeres.

Gracias por tus palabras de Bienvenida, me la pasé genial. Realmente genial.

Besos y abrazos y seguiré destilando optimismo aunque otros se empeñen en opacar los horizontes.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Cuánto me alegro. Las cosas no van bien y seguirán así durante demasiado tiempo, así que destilar optimismo es lo mejor que podemos hacer.
De nuevo bienvenida y... a seguir pasándolo bien.
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.