DIEZ NOTICIAS REDIEZ (5 noviembre 2012)




Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida






Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"¿Dónde están los codos de una silla de brazos?

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Una promoción del diario Avui regalará un Estado independiente
HAY QUE COLECCIONAR 85.563 CUPONES
El diario catalán “El Punt Avui” hará entrega de una cartilla de participación que deberá cumplimentarse con 85563 cupones. Estos cupones se publicarán a partir del lunes siguiente a razón de uno por día y, una vez completados, los catalanes que hayan participado en la promoción “se llevarán a casa un Estado Soberano exclusivo y de primera calidad” [...].

Granjas verticales ya funcionan en varias partes del mundo
21/10/2012 . La ‘agricultura vertical’, de la ciudad a la ciudad. ¿Quiere ver de dónde podría venir su comida en el futuro? Alce la vista. Las semillas de una revolución agrícola están echando raíces en ciudades de todo el mundo, un movimiento que los impulsores dicen que cambiará la forma en que los urbanitas obtendrán sus frutas y verduras y en el proceso resolvería algunos de los mayores problemas ambientales del mundo. Se la llama agricultura vertical, y está basada en un principio simple: en vez de transportar alimentos en camiones desde los campos a las ciudades, los frutos se cultivan tan cerca de casa como sea posible, en invernaderos urbanos que se extienden hacia arriba [...].

Las mejores imágenes de la vida silvestre del año

El ganador del concurso internacional de fotografía de la vida silvestre "Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012" fue Paul Nicklen (Canadá), por su imagen “Bubble-jetting emperors”. Fue tomada cerca de la colonia de pingüinos emperadores en una zona congelada del mar de Ross, entre el océano Glacial Antártico y la Antártida. Nicklen esperó por el retorno de los pingüinos, inmóvil en el agua helada y con un tubo de buceo [...].

Michaela DePrince realizó su sueño
20/10/2012 . La huérfana de guerra que logró ser bailarina. El debut profesional en un escenario es un momento crucial para cualquier bailarina, pero para Michaela DePrince marca además el fin de una transición extraordinaria desde su infancia como huérfana de guerra en Sierra Leona. “Salí de un lugar terrible”, cuenta DePrince, “nunca imaginé que llegaría hasta aquí, mi sueño se hizo realidad”. Michaela nació en Sierra Leona en 1995 y sus padres le pusieron el nombre de Mabinty. Pero ambos murieron durante la guerra civil (1991-2002) y la pequeña fue enviada a un orfanato, donde se convirtió en un número [...]

El robot que repara corazones
24 de octubre de 2012 Facebook Twitter CompartirEnvíe esta página por e-mail Imprima esta nota . Un cirujano controla remotamente los cuatro brazos del robot Da Vinci en el Hospital New Cross de Reino Unido. A finales de la década de los 90 los robots quirúrgicos eran una mera curiosidad, pero hoy estos aparatos ya realizan operaciones a corazón abierto que, por supuesto, todavía son controlados de forma remota por expertos cirujanos [...].

La edificación sostenible
25/10/2012 . En los últimos años, se han ido incorporando a los edificios cientos de materiales basados en compuestos químicos sintetizados que no se encuentran en la Naturaleza en tales concentraciones.
A día de hoy, la industria de la construcción consume el 50% de todos los recursos mundiales. En la ciudad de Nueva York por ejemplo los edificios son responsables de la emisión de más CO2 que la industria y los automóviles juntos, consumiendo en una hora la energía suficiente para iluminar una bombilla durante 20.000 años. Pero nuevas formas de construir y de crear las viviendas aportan soluciones y alternativas a esa sinrazón. BioCultura tendrá una sala dedicada enteramente a la bioconstrucción durante los 4 días de la feria en el próximo mes de noviembre en Madrid [...].

El Vall d'Hebron extirpa tumores a dos pacientes por orificios naturales con una técnica pionera
26/10/2012 .  El Centro Wider-Barcelona, ubicado en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de la capital catalana, ha conseguido extirpar un tumor de colon por vía anal y otro de estómago por vía oral a dos pacientes distintos con una técnica pionera de apertura y sutura que permite utilizar orificios naturales del cuerpo sin necesidad de cirugía [...].

Psicología barata anticrisis
26/10/2012 Ciudadanos caminan cabizbajos ante una moneda de euro.
LPO Un grupo de psicólogos constituye una asociación que ofrece terapias baratas El objetivo es acercar la Psicología a un mayor número de personas El paro y la crisis económica ha aumentado un 10% los casos de depresión.
Llevaban años pensándolo, pero lo que les dió el último empujón fue la situación económica que atraviesa el país. Es precisamente en tiempos de crisis cuando las personas necesitan más los servicios de psicólogos pues el estrés y la ansiedad empiezan a ser un lugar común. Sin embargo, los bolsillos no están para gastos extra. Y ese es el punto fuerte de 'Mentes Abiertas', una inciativa que ofrece consultas psicológicas a precio de saldo [...].

La mayor ciudad inteligente y sostenible de Europa se construye cerca de Moscú
 Está previsto que 31.000 personas vivan en esta ciudad energéticamente eficiente situada en Skolkovo, a 20 km al oeste de Moscú. Con una superficie de 400 hectáreas, el proyecto aspira a crear una de las ciudades líderes en investigación y desarrollo del mundo. La firma Panasonic es uno de los cuatro contratistas involucrados en la creación del concepto de “Skolkovo Smart City”.
La “Ciudad Innovadora” de Skolkovo estará lista entre 2014 y 2015 y contará con viviendas para unas 31.000 personas en un terreno de 400 hectáreas. El proyecto consiste en la creación del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología, centros de investigación y desarrollo, instalaciones educativas, de viviendas, infraestructuras y pequeños negocios [...].

Baja el efecto invernadero en Europa
29/10/2012 . La Agencia Europea de Mediambiente (AEMA) ha informado de las últimas cifras registradas que se muestran a favor y dan buenas noticias respecto el problema continuo del efecto invernadero [...].

6 comentarios:

Fernando López dijo...

Muy ecológicas las noticias de hoy. Así que mi voto va para ellas. A ver si es posible que cundan muchos más ejemplos. Genial la del diario Avui.

Un abrazo

Katy dijo...

Que foto , no me extraña que fuera el ganador.
Admirable la vida de Michaela De Prince . La vida tiene siempre sorpresas
Interesante lo del robot que repara corazones, pero creo que no me pondría en sus manos:-)
Un abrazo y buena semana

Caminante dijo...

VIVA LA ECOLOGÍA!
Lo de la terapia barata me ha llegado al alma! No van a dar abasto
Cuidate chaval

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Y que lo digas. Esto es como un trabajo "fijo"... ahora bien... sin cobrar.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Con lo del AVUI no he parado de reirme.
Buenísimo.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Pues a menos que se vaya la corriente, yo creo que es más fiable que un humano :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.