DIEZ NOTICIAS REDIEZ (12 noviembre 2012)


Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida







Reflexiones con el primer bostezo del lunes:
¿Por qué utilizan agujas esterilizadas para dar una inyección letal?
ÚLTIMA HORA con una sonrisa J El cerebro humano puede soportar a un argentino hablando durante más de ocho horas
La universidad de UCLA ha publicado los resultados del primer estudio de la actividad cerebral que emplea imágenes de resonancia magnética para ver lo que sucede en la cabeza de las personas cuando se escucha a un argentino durante un tiempo prolongado [...].

Respaldo judicial al matrimonio gay en España
7 de noviembre de 2012 . El gobierno español anunció que acatará el fallo del Tribunal Constitucional. En 2005, España sorprendió a muchos al convertirse en el cuarto país del mundo que reconocía legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo [...].

Los 10 pensadores más influyentes de Iberoamérica
30/10/2012 . Carne de polémica va a ser la lista de los intelectuales iberoamericanos más influyentes elegida por los lectores de FP en español. Una selección de este tipo siempre lo es, pero en este caso el nombre ganador corresponde a una figura ya de por sí controvertida y discutida: la ex senadora colombiana Piedad Córdoba [...].

Los terrazas de cultivo en color rojo, en China



Dongchuan es un área rural que según se dice, tiene las montañas con tierras rojizas más intensas del planeta. El color no tiene otra explicación que el óxido de hierro. Lo curioso, es que la tierra rojiza labrada para cultivos, conforma un espectáculo visual más que particular, en combinación con el verde y los pueblos que salpican la montaña [...].

Reducir los honorarios laborales y compartir el trabajo
31/10/2012 . Entrevista a Serge Latouche Imprimir “Es posible vivir mucho mejor con mucho menos” Entrevista a Serge Latouche, el ideólogo francés del decrecimiento. Disculpe, ¿usted predica con el ejemplo? Serge Latouche esboza apenas una leve y paciente sonrisa. Parece acostumbrado a responder a este tipo de preguntas, tal vez un tanto pueriles, pero siempre tentadoras [...].

La bióloga boliviana que está revolucionando el Chaco
1 de noviembre de 2012  . Sin la integración de la población local no puede haber conservación a largo plazo en América Latina, asegura la bióloga Erika Cuéllar, que recibirá el prestigioso premio Rolex. En el corazón de Sudamérica, la creatividad de una bióloga boliviana está buscando salvar una de las especies más amenazadas de la región, con uno de sus tesoros más preciados: su gente [...].

Jueces vanguardistas
04/11/2012 . Los jueces sortean la dura ley del desahucio con veredictos vanguardistas. Una batalla sorda se libra en los juzgados. Sus resultados, en ocasiones, pasan desapercibidos, pero dejan huella. Magistrados que se enfrentan día a día al drama del desahucio bucean en la legislación y aplican fórmulas que evitan que el número de personas que quedan en la calle siga creciendo [...].

Hallazgo importante sobre el Alzheimer gracias a familia colombiana
06/11/2012 . Los investigadores esperan que el hallazgo les ayude a detectar la enfermedad de manera temprana. Un grupo de científicos encontró nuevas evidencias de que los cambios degenerativos en el cerebro causados por el Alzheimer ocurren más de 20 años antes de que aparecen los síntomas de demencia. Los expertos dicen que detectaron señales tempranas de anormalidades cerebrales entre adultos jóvenes que pertenecen a una extensa familia colombiana que tiene una predisposición genética a una forma hereditaria particular de Alzheimer [...].

Las autopistas inteligentes brillarán en la oscuridad
5 de noviembre de 2012 . Las autopistas también serán inteligentes Brillarán en la oscuridad y generarán energía. Conozca las autopistas inteligentes que Holanda pretende poner a prueba el próximo año. Vermp4 Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player. Descargue la versión más reciente de Flash Player aquí Utilizar un reproductor alternativo Una autopista de bajo consumo capaz de interaccionar con el conductor, con luces que se recarguen por el día y brillen durante la noche. Esta es la propuesta futurista de un grupo de ingenieros y diseñadores holandeses que quieren que la autopista sea mucho más que la gruesa línea de asfalto que conocemos hoy en día [...].

Aquí hay empleo
02/11/2012 . España es un desierto laboral, pero ocho compañías están reclutando ahora más de 3.000 candidatos para nuevos proyectos. Además, desde otros países se acude al nuestro en busca de titulados [...].

5 comentarios:

Katy dijo...

Lo de las agujas esterilizadas debe de ser porquer ya no hay otras
Dongchuan precioso contraste natural entre el verde y el rojo
A ver si una vez por todas sacan una ley que evite os desahucios y que no se apunten los listos de turno. Porque ya he oñido comentar que si unos noi pagan ellos tampoco. ¡Que país!
Buena noticia sobre el Alzheimer , todo lo que se investigue es poco.
Una vez más enhorabuena por tu recopilación
Un abrazo y buena semana

Fernando López dijo...

Pues hoy me quedo con las imágenes de Dongchuan y con la del Alzheimer.

Gracias por alegrarnos los lunes.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy, Fernando:
Incondicionales de las noticiaspositivas.
Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo.

Caminante dijo...

JAVIER
Estoy empezando a aficionarme a la reflexión del primer bostezo, esas joyas merecerían un espacio propio!
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hols Jose Luis:
No se lo digas a nadie, pero hay semanas que pienso que es lo mejor de todo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.