DIEZ NOTICIAS REDIEZ (13 de junio 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.http://www.elmundotoday.com/2011/06/fracasan-las-galletas-tosta-rica-con-forma-de-diputado/

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Corolario colateral de John: Para conseguir un préstamo, antes tendrás que demostrar que no lo necesitas.


ÚLTIMA HORA J Fracasan las galletas Tosta Rica con forma de diputado



El pasado mes de enero, las marcas de gran consumo renovaron promociones y franquicias. Las galletas Tosta Rica, tras una temporada usando a los Gormiti como imagen, dieron el cambio a las “Tosta Rica Congreso de los Diputados” con la promoción “¡Tu merienda favorita con los diputados más divertidos!”. Contra todo pronóstico, el público de la marca (niños de entre 5 y 11 años) no ha recibido bien que las galletas lleven impresos los rostros de políticos españoles como Pujalte, Duran i Lleida o Sáenz de Santamaría. Las ventas se han reducido en un 42% [...].


Fundación Entorno lanza ‘Estilo Sostenible’, una plataforma pionera en España para unir empresas que crean modos de vida sostenibles
02/06/2011 . Fundación Entorno-BCSD España lanza ‘Estilo Sostenible’, una plataforma pionera en España que aspira a convertirse en un punto de encuentro de empresas de muy diversos sectores, comprometidas y motivadas con promover, de forma divertida, creativa y positiva, un estilo de vida que dé respuesta a los grandes desafíos ambientales y sociales del mundo actual [...].

Brasil continua su lucha contra la pobreza
02 Jun 2011 . Rousseff lanzó un plan para erradicar la miseria. Era una de sus propuestas de campaña y será su principal programa de gobierno. Consiste en una secuencia de políticas sociales que combinan subsidios con servicios públicos y beneficiará a 16 millones de personas “La lucha contra la pobreza es un deber del Estado y una tarea [...].

Una mujer dirigirá 'The New York Times' por primera vez en su historia
La periodista de investigación Jill Abramson, de 57 años, sustituye a Bill Keller
03/06/2011 . Por primera vez en sus 160 años de historia, el diario The New York Times será dirigido por una mujer: Jill Abramson. "En mi casa, el Times era una religión. Si el Times lo decía, era la verdad absoluta", ha declarado Abramson, que nació en Nueva York hace 57 años. La periodista sustituirá a Bill Keller, que tras ocho años al frente del diario neoyorquino abandona el puesto por decisión propia para dedicarse a escribir para el rotativo [...].

Los bosques de Europa oriental ya tienen quien los cuide
06.06.2011 . Siete países de Europa oriental firmaron un protocolo para evitar la desaparición de los bosques vírgenes de la región de los Montes Cárpatos por la tala ilegal.
Los bosques antiguos tienen un valor ecológico único con grandes árboles, otros muertos en pie y una inusual biodiversidad entre la que hay varias especies amenazadas y raras. Además su ecosistema tiene invalorables beneficios como agua potable, aire limpio, acopio de carbono, regeneración de nutrientes y mantención del suelo, entre otros [...].

Descifrado el genoma de la leucemia
05 Jun 2011 . Científicos españoles presentan el genoma de la leucemia más común. Las personas con leucemia que tienen mutado un gen llamado NOTCH1 en sus células tumorales suelen tener una evolución peor que aquellas que no tienen mutaciones en este gen. Por lo tanto, analizar el gen NOTCH1 puede indicar si un paciente tiene a priori mejor [...].

Un “supermercado de la gente” que vende productos éticos a bajo precio
05 Jun 2011 . El supermercado de la gente. Cómo funciona el experimento social y económico que sorprende a los ingleses y gana cada vez más adeptos con una fórmula sencilla, que plantea una pequeña revolución en el negocio de la comida: llevar los ideales del “comercio justo” a la alimentación de todos los días, bajar los precios y, [...].

De Wall Street a ayudar a la gente a salir de la pobreza
05 Jun 2011 . Mary Ellen Iskenderian, de Wall Street a la opción por los más pobres. Dejó una carrera en las finanzas internacionales para sumarse a la industria del microcrédito, convencida de que es la mejor herramienta para salir de la miseria. Hoy está al frente del Banco Mundial de la Mujer, una institución fundada hace treinta años [...].

Las ciudades "solares" comienzan a ser una realidad en Japón
6/07/2011 . En la búsqueda de nuevas soluciones energéticas tras Fukushima, 9 grandes compañías en Japón (Panasonic, Tokyo Gas Co, Mitsui & Co, Accenture, entre otras ) han formalizado una "alianza comercial" con el fin de desarrollar una ciudad inteligente basada en el uso de energías renovables, y fundamentalmente de energía solar [...].

El régimen iraní teme a las mujeres
07.06.2011 . Cada vez más mujeres alzan la voz contra el régimen y son víctimas de la violencia política en Irán. Haleh Sahabi es la última mártir.
Sahabi murió al parecer de un paro cardiaco el miércoles 1 de junio, cuando las fuerzas de seguridad intentaban interrumpir el funeral de su padre en Teherán. Había obtenido un permiso para salir de prisión, donde cumplía una condena de dos años por defender los derechos humanos, para ir al entierro [...].

10 comentarios:

A.L. dijo...

Buenos días Javier antes de salir de viaje me estoy desayunando un cafelito con estas galletas tostarica.
Muy bueno lo de WallSteet aunque ya tenía noticias de ello. Y lo del genoma de la leucewmia que tantos amig@s mios se ha llevado.
Un abrazo y feliz semana

Toni dijo...

Espero que las investigaciones sobre la leucemia no se vean entorpecidas por los grandes laboratorios yankies...
Tienen por costumbre comprar patentes que les podría suponer una reducción de beneficios.
"Puto dinero"...el peor enemigo de la salud.

Salu2

Katy dijo...

Siempre una bocanada de aire fresco son tus noticias.
Terrible la leucemia. Casualmente he decir qeu mi hija se salvó gracias a un medicamente "Suero de caballo" Su prima no corrió la misma suerte.
Feliz semana para ti también y gracias. Espero que tu ánimo no decaiga.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Nos habrás dejado algún diputado ¿no? Que nosotros queremos comer alguno también.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Nunca se sabe. Pero veamos sólo la parte positiva de la noticia, que hoy es lunes :))
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
De momento no decae, todo lo contrario.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy sin duda me quedo con la de la Leucemia. Un gran avance sin duda. La del Wall Street y la del supermercado de la gente geniales también. La verdad es que nos arreglas los lunes.
Un abrazo

PD - Pobres diputados que ni para galletas sirven je je

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Por lo menos arrancamos con una sonrisa, que no es poco en los tiempos que corren.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Imagino que el creativo de las galletas forma parte de la fila de parados ¿ Aquién se le va a ocurrir dar una galleta a un hijo con la cara de Pujalte? ¡ madres inconscientes!Han de hacer daño por obligación.
No me fio de la nueva ejecutiva del New York times, alguien que dice o se cree "palabrita dle niño Jesús" malo, se ha de cuestionar todo.
¿Que los iranís temena las mujeres? JA. temblando todos.
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Lo del New York Times tiene de positivo en que es mujer. Podría parecer mucho sólo por eso, aunque estoy contigo en que "...no me fío".
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.