DIEZ NOTICIAS REDIEZ (20 de junio 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Axioma del señor Cole: El total de la inteligencia en el planeta es constante; la población no para de crecer.

ÚLTIMA HORA J: Sacrifican al primer perro inglés educado en la LOGSE


Era incapaz de articular un ladrido. Esta mañana, el Royal Veterinary College de Londres ha decidido sacrificar a Tyler, un perro de la raza Welsh Cardigan Corgi con el que se experimentaron nuevas vías de domesticación sin obtener resultados satisfactorios. Desde su nacimiento, Tyler fue educado bajo las premisas del sistema de la LOGSE, que en España se empezó a probar con niños en los años noventa [...].



WWF descubre 600 nuevas especies en Madagascar
06/06/2011 . El 70% de los animales y plantas de la isla son únicos en el
 El 'Furcifer timoni' es una de las 11 nuevas especies de camaleón descubiertas en la isla.Jörn KÖHLER / WWF MadagascarNoticias relacionadasNueva vida en MadagascarWWF publica hoy el informe La Isla del Tesoro: Nueva biodiversidad en Madagascar que recopila una década de descubrimientos en la que queda patente el enorme patrimonio natural de la cuarta isla más grande del mundo. También es un alarmante recordatorio de las amenazas que sufre este frágil paraíso [...].

Una hoja artificial que produce combustible solar
08 Jun 2011 . Hojas de árbol artificiales para crear combustible del sol. No tienen nervaduras, ni se sacuden en el viento ni caen en otoño. Y aunque son creadas en un laboratorio, son hojas que cumplen la misma función que las que la naturaleza hace crecer en los árboles: almacenar energía del sol. Las hojas artificiales son capaces [...].

198 ideas para los indignados de todo el mundo
09 Jun 2011 . Los 198 métodos de acciones para combatir las dictaduras. Algunos teóricos señalan al doctor Gene Sharp como la mente estratega tras las revoluciones últimas de Oriente Próximo. Sharp propone 198 técnicas para su estrategia de una revolución no violenta. Los activistas de la lucha pacífica tienen todo un arsenal de “armas no violentas” a su [...].

Internet es un “derecho humano” para la ONU
09 Jun 2011 . La ONU declara el acceso a Internet como un derecho humano. El uso de Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión. Más que una posibilidad de comunicación se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive. Por ello, la Asamblea General de las [...].

La actual “barbarie” del mundo dará paso a un nuevo sistema
junio 13, 2011 · “Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe”
Enttrevista a José Luis Sampedro, economista, literato y pensador de 94 años.
No nos oye llegar. Está de espaldas frente al ventanal. Es mediodía, la luz entra a chorro y su figura se recorta contra el azul intenso del mar al otro lado del cristal. Un claroscuro perfecto: los pelos de punta, las orejas despegadas, la espalda recta, la diestra arañando un folio con un bolígrafo [...]

España a la vanguardia de los bioplásticos
13/06/2011 . Científicos del CSIC han desarrollado un sistema basado en bacterias capaces de autodestruirse y liberar el bioplástico producido en su interior. Reducción del coste energético, menor impacto medioambiental y disminución del uso de disolventes contaminantes durante el proceso de purificación del producto son algunas de las ventajas del nuevo sistema. Los nuevos bioplásticos pueden modificarse en su estructura química después de ser producidos por las bacterias [...].

La Alianza Global para las Vacunas recauda 3.000 millones de euros para vacunas
13 Jun 2011 . La Iniciativa para las Vacunas reúne 3.000 millones de euros. La primera conferencia de donantes de la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI por sus siglas en inglés) ha concluido con un gran éxito en Londres. La organización quería reunir 2.100 millones de euros para llevar vacunas esenciales a 250 millones de [...].

Italia: no a la nuclear, no a la impunidad
13 Jun 2011 . Los italianos entierran el nuclear y dicen no a las políticas de Berlusconi. No a la energía nuclear, no a la privatización del agua pública, no a que empresas privadas se puedan enriquecer aumentando su precio y no a que el primer ministro pueda librarse de un juicio por estar ocupado. Ese es el mensaje [...].

Así ha sido el eclipse de luna


16/06/2011 . La nubosidad del cielo ha impedido a parte de España ver el eclipse de luna
. El cielo no ha sido esta noche el mejor aliado para contemplar el eclipse total de luna, ya que las nubes han impedido a los miles de científicos y aficionados que se han concentrado en numerosos espacios abiertos del país disfrutar de un espectáculo que no se volverá a repetir hasta el 27 de julio de 2018 [...].

4 comentarios:

Katy dijo...

Creí que la noticia de Tyler era una broma hasta que la leí entera. La falta de autoridad nunca es buena consejera. Otra cosa es el autoritarismo.
Otra noticia surrealista es la hoja artificial que produce combustible solar.
Si se pueden aplicar los 198 métodos para combatir las dictaduras sería todo un éxito.
Ha faltado la Huelga de las amas de casa, se ve que no tenemos sitios ni en las democracias ni en las dictaduras. Si la hiciéramos paralizaríamos al Planeta.
El Eclipse fantástico lo seguí a través de Internet
Gracias por esta nueva entrega.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Veo que vuelves en plana forma :-)
Gracias por tus comentarios.
Un saludo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy me has despistado un poco con las noticias. empezando por la del perro, la de las hijas me parece ciencia ficción y la de la ONU una declaración más de intenciones que luego acaban en nada. Por otro lado, lo siento por Katy, pero de momento a las amas de casa no se las considera elemento "subversivo" y José luis Samperdo, magistral como siempre.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

La verdad es que la ONU ha perdido toda credibilidad. Quizá he pecado de ingenuo al considerar positivo algo que salga de allí.
Andaré con más cuidado.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.