DIEZ NOTICIAS REDIEZ (30 de mayo de 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley de Keops: Nunca se ha hecho nada según las previsiones, o dentro del presupuesto.


ÚLTIMA HORA J: Seis jubilados españoles viajan urgentemente a Fukushima para ponerse en la valla y opinar sobre los trabajos de rescate








ESPAÑA HA ENVIADO CON CARÁCTER de URGENCIA a Japón un “dream team” de jubilados de distintintas provincias para que se pongan en la valla de la central nuclear de Fukushima y opinen a voz en grito sobre el trabajo de los equipos de rescate [...].






Los homosexuales de Brasil conquistan la unión civil, pero falta más
17.05.2011 · Las organizaciones de homosexuales de Brasil festejan una conquista histórica: el reconocimiento del derecho a la unión civil por el Supremo Tribunal Federal, pero no bajan la guardia y ahora demandan una ley al respecto y el matrimonio [...].

Pequeños grandes préstamos
19.05.2011 · Comunidades aisladas de la noroccidental región argentina de La Puna llevan adelante un programa de préstamos entre ellos mismos. “Usted se va a reír si le digo cuánto ponemos cada uno…Pueden ser 30 o 50 pesos (de siete a 12 dólares) [...].

Facecoop: la nueva red social solidaria
19/5/11 • Facecoop es la una nueva red social solidaria especializada en medio ambiente, género, participación ciudadana y lucha contra la pobreza que ha lanzado esta semana la ONGD Solidaridad Internacional, en colaboración con otras organizaciones no gubernamentales. A apenas tres días de su nacimiento, ya cuenta con más de 3.000 usuarios [...].

Jóvenes solidarios, un grupo que sueña con trabajar por un mundo mejor
20/5/11 • Autor: El grupo de Jóvenes Solidarios de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Mairena de Aljarafe (Sevilla). Ganadores del V Certamen de Iniciativa Solidaria, organizado por la Fundación Jóvenes y Desarrollo [...].

La ONU ensalza a las cooperativas
20.05.2011 . Cuando la ONU conmemore el Año Internacional de Cooperativas en 2012, reconocerá las contribuciones hechas por esas asociaciones al desarrollo socioeconómico, incluyendo la reducción de la pobreza, la generación de empleos y la integración social [...].

El programa de cría de lince ibérico consigue 26 nuevos cachorros
19/05/2011 . La mayoría han nacido en 'El Acebuche', en Doñana. El programa de conservación del lince ibérico ha aportado 76 nuevos cachorros.MARMEl programa de cría en cautividad del lince ibérico supera las expectativas para este año con el nacimiento de 26 nuevos cachorros, la mayoría de ellos nacidos en Doñana y en las instalaciones de 'La Olivilla' en Jaén [...].

La última clase del profesor más popular de física
22 May 2011 . La última clase del profesor de Física más divertido del mundo. Millones de personas han visto las clases magistrales de Walter Lewin en Youtube. Este profesor del MIT, capaz de subirse a un gigantesco péndulo o de darse impulso con un extintor para demostrar las leyes de la Física, dio este lunes su última clase [...].

Coches eléctricos sin cables ni enchufes
22 May 2011 . Tecnologías limpias con futuro. Empezó como un punto de encuentro para presentar los últimos avances tecnológicos desarrollados para reducir las emisiones del transporte y 11 ediciones después se ha convertido en uno de los certámenes mundiales de referencia de la movilidad sostenible. Es la Challenge Bibendum, que lleva el nombre del muñeco que identifica a [...].

Fueron víctimas o testigos de una injusticia, pero ganaron
22 May 2011 . Héroes anónimos. Fueron víctimas o testigos de una injusticia. Pudieron callarse, pero decidieron pelear contra el abuso. Invirtieron mucha energía. Y ganaron. Estas son siete historias inspiradoras de lucha ciudadana: sobre el ruido, el canon digital, los abusos de curas a menores… Gente corriente que dio la cara en los tribunales o en la calle. [...].

4 comentarios:

Myriam dijo...

Hoy si que tus noticias están bien chistosas a lo Murphy.

Besos

Fernando López dijo...

Hola Javier:
Hombre, yo digo que chistosa la primera que es genial y la del porfesor de físsica tiene sus gracias, pero especialmente me han gustado la delos prestamos (eso si al 9%) la de la red social el proyecto de mairena de aljarafe (por la vocación)y por los que ganaron cuando lucharon por ellos.
Muy bien, como siempre.
Un abrazo

31 de mayo de 2011 00:25

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Si además de noticias positivas incorporamos un poco de buen humor, el lunes puede ser perfecto.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
La primera es una de esas que un amigo te manda por mail. Me hizo mucha gracia y... ahí está.
Me alegro de que o haya gustado.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.