DIEZ NOTICIAS REDIEZ (9 de mayo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY

Ley de Sevaried: La principal causa de los problemas son las soluciones.

Triunfan los nuevos coches eléctricos
30 Apr 2011 . Triunfan los limpios. El Nissan Leaf y el Chevrolet Volt se imponen en los Premios del Coche del Año en el Mundo. Dos modelos con mecánicas eléctricas, el Nissan Leaf y el Chevrolet Volt, han acaparado los premios más destacados en el certamen del Coche del Año en el Mundo (2011 Word Car of the [...].

Abriendo el horizonte a las empleadas domésticas en Burkina Faso
29/4/2011 . Adolescentes e, incluso, niñas de contextos rurales son enviadas a trabajar en las tareas domésticas, muchas veces, incluso a casas de familiares.
Una misión de la Cruz Roja trabaja para que sigan estudiando y que puedan salir de esta situación de explotación laboral [...].

Una mirada “brillante” para transformar Palestina
29/4/2011 . Profesores de España y Noruega forman a docentes de Cisjordania para mejorar el ambiente en las aulas y reducir la violencia escolar
La clave no está en poner más dinero, sino en mirar el lado positivo de cada acontecimiento o comportamiento, ver el mundo con las "gafas Golden 5" [..]

Escolares de Sant Feliu limpian el rio Llobregat mediante una novedosa técnica japonesa
01/5/11 • El río Llobregat, a su paso por Sant Feliu, recibió la visita de 140 escolares del colegio Josep Monmany, que se trasladaron hasta sus márgenes para contribuir, con una novedosa iniciativa, a la limpieza del río. La técnica utilizada por los alumnos se basa en un método desarrollado por el doctor japonés Teruo Higa que consigue depurar las aguas de los ríos y lagos mediante el uso de unos microorganismos conocidos como EM1. Estos microorganismos, mezclados con arcilla y agua, se dejan fermentar durante un tiempo que no suele exceder los 8 ó 10 días, hasta que consigue el desarrollo y las características necesarias para que puedan actuar en el río como depuradores de agua, regenerando los lodos existentes en los cauces de los ríos [...].

Libros de amor y cartón
03.05.2011 · Una cooperativa editorial de Buenos Aires recicla las cajas compradas a cartoneros como tapas de los 150 títulos de su catálogo. Eloísa Cartonera demuestra que “se puede generar un microemprendimiento con recursos a mano, trabajo en grupo y autogestión” [...].

Dame una cámara y te cuento mi vida
03.05.2011 · Un proyecto en el País Vasco forma a jóvenes inmigrantes ‘no acompañados’ en el uso de las TIC y el video para que puedan participar en su entorno y y contrarrestar la imagen negativa que muchos medios de comunicación difunden sobre ellos [...].

El I Foro Social Mundial de Madrid Temático busca alternativas a los mercados
La Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid, colectivo que ha organizado las tres últimas ediciones del Foro Social Mundial en la capital, inauguró el pasado viernes su primer Foro Social Mundial de Madrid Temático, con el título de Alternativas a los Mercados. Fueron dos jornadas consecutivas, viernes 6 y sábado 7 de mayo, dedicadas a [...].

Oxígeno para resucitar el mar Báltico
03/05/2011 . Un proyecto sueco experimenta la circulación forzada con molinos en el mar
A consecuencia de la contaminación producida por las actividades humanas, el mar Báltico, un mar cerrado con poca circulación, tiene numerosas áreas muertas en su fondo, donde apenas hay vida marina. La abundancia de nutrientes, especialmente fósforo y nitrógeno, ha llevado a su eutrofización, que se manifiesta en la falta de vida a gran profundidad y en los brotes veraniegos de cianobacterias [...].

Barenboim celebró su primer concierto en Gaza.
04 May 2011 . Barenboim dirige su primer concierto en Gaza. El director argentino-israelí Daniel Barenboim celebró este martes su primer concierto en Gaza en un acto de solidaridad para el que tuvo que infringir la ley israelí que prohíbe a sus ciudadanos entrar en la Franja. Barenboim entró a Gaza por la frontera con Egipto en calidad de [...].

Las mujeres salen a la calle frente a los líderes radicales islamistas
05/05/11 - Organizaciones de mujeres presionan al gobierno de Bangladesh para que implemente la política nacional a favor de la igualdad de género.
Los líderes religiosos islámicos más radicales cortaron las principales carreteras del país e incendiarion más de 150 coches para exigir lo contrario [...].

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Confieso mi falta de reflexión para llegar a esa realidad "La principal causa de los problemas son las soluciones", al leerte queda claro y lo afirmo, así es.
¡qué mundo tan m...hemos logrado!.
Un beso,

MaS dijo...

Confieso que me ha costado elegir una,( y ahora que lo pienso, ¿por qué me obligo a elegir solamente una?)...
Me quedo con el sonido del concierto de Barenboim en Gaza. Suena muy muy bien.
un abrazo, MaS.
pd.Confieso tambien que me alegró mucho ponernos cara. Te sonrío.

Katy dijo...

Destaco el proyecto Dame una cámara y te cuento mi vida, la noticia ecológica sobre la recuperación del mar Báltico y encuentro que es importante el paso que han dado las mujeres frente a los líderes radicales islamistas. Siempre he sostenido que la iniciativa tiene que partir de ellas, para luego conseguir este apoyo de los países democráticos.
Como siempre agradecer tu trabajo
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Pues sí, pero le podemos dar la vuelta. Todo es cuestión de voluntad y de fe en nuestras posibilidades.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Es verdad que algunos de los que pasáis por aquí tenéis la tendencia a quedaros con una noticia. Generalmente es la que más os ha llamado la atención, pero no tiene por qué ser así. Yo las busco para que disfrutemos de todas.
Por cierto, también para mi fue toda una alegría ponerte cara. Sobre todo porque no esperaba verte. Había quedado con Fernando y mira por donde...
Seguro que repetimos más adelante.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Tienes toda la razón. A veces nos empeñamos en salvar a los que no quieren ser salvados y eso es un error.
Es todo un logro que ellas tomen la iniciativa. A partir de ahí los apoyos pueden venir de todas partes.
Es un trabajo duro pero necesario.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Un placer verte, que repetiremos en unos días. Díficil como siempre la elección, aunque todas están para disfrutarlas, pero especialmente me han gustado la de los libros de amor y cartón por una cuestión romántica y práctica . Gran curro como siempre
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Sí señor, nos vemos en unos días. Acuérdate de que tu pones el día y la hora. Nosotros nos podemos adaptar perfectamente a tus obligaciones.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Hola Javier:

¡Asi da gusto comenzar la semana! No quiero elegir: me quedo con todas, cada una maravillosa en su emprendimiento y optimismo.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Sabia decisión.
A mi también me cuesta elegir. De hecho tampoco es que sea necesario. ¿No te parece?
Un abrazo.

Caminante dijo...

No ha habido noticias sobre la FELICIDAD, mecachis! con lo que me ponen... Me quedo con las tapas para libros, poesia pura...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Si es por eso mañana mismo te busco un par de ellas.
Todo sea porque la "innovación" y la "felicidad" se encuentren.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier veo que se te amontonan las buenas noticias:)
Todas buenas. La mia es la mejor de hoy "el premio sin cheque".
Gracias por la visita.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Realmente lo tuyo es una buena noticia.
Lo del cheque no tiene importancia, porque al fin y al cabo el ser humano no busca dinero, busca reconocimiento. Y ese premio es eso. Además muy merecido en lo que a mi respecta.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.