DIEZ NOTICIAS REDIEZ (7 febrero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Primera ley de la programación: Cualquier programa cuando funciona es obsoleto.

El efecto positivo y curativo del cine
27 Jan 2011 . El cine es bueno para la salud. Las películas sobre enfermedades conocidas ayudan a concienciar – Las que tratan de dolencias raras atraen fondos para investigar y buscar curas – Varias facultades de medicina utilizan largometrajes para formar a sus estudiantes. Para el príncipe Alberto contarles un cuento a sus hijas, la hoy reina Isabel [...].

La lista de los 110 países más felices del mundo
28 Jan 2011 . Los países más felices del mundo. En nuestro habitual recorrido por los temas más sugerentes de la blogosfera, nos detenemos en una curiosa clasificación publicada en Forbes con los diez países más “felices” del mundo matemáticamente hablando. En realidad, el ranking es la parte más visible y sabrosa de un completo estudio que elabora desde [...].

Las emociones positivas son un potente antídoto
30 Jan 2011 Las emociones positivas aumentan la calidad de vida en la vejez. Las emociones positivas son un potente antídoto contra el estrés, el dolor y la enfermedad en la vejez, señala un reciente estudio realizado por un psicólogo de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Pero las ventajas de esta actitud no alcanzan sólo a [...].

Una revolución basada en la libre comunicación
30 Jan 2011 . La wikirrevolución del jazmín. Opinión de Manuel Castells. Las masivas protestas que derrocaron al dictador tunecino Ben Ali muestran nuevamente el poder de los movimientos sociales espontáneos en un entorno de comunicación digital. El proceso, que en menos de un mes hundió un régimen sólidamente asentado desde 1987, ha seguido una pauta familiar: un hecho [...].

“Mira, como en También la lluvia”
La Justicia devuelve a los bosquimanos de Botsuana el derecho a extraer agua de sus tierras
31.01.2011 · Adjetivos de los que se destacan en los carteles del cine: “histórica”, “memorable”, una “desgarradora historia de sufrimiento humano y desesperación”. Pero no es ficción ni es una película: son los calificativos que ha recibido una decisión judicial que devuelve al pueblo bosquimano de Botsuana el acceso al agua – sí, al agua – en sus territorios [...].

Albañil en paro premiado por blog donde narra su calvario para buscar trabajo
28.01.2011 . José Manuel Durán, un albañil en paro de la pedanía rural de Marismillas, en el Bajo Guadalquivir, ha creado un diario virtual donde narra el "calvario" que sufre cada día para buscar un trabajo y por el que ha sido premiado como el mejor blog de la provincia de Sevilla, al registrar en un año 40.000 votos [...].

La ciencia del beso en un libro
31 Jan 2011 . Besar tiene ciencia. “Nunca pensé que iba a escribir un libro entero sobre besar”, le dijo Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia de besar, a BBC Mundo. La científica de la Universidad de Texas acostumbra a escribir articulos para publicaciones como la revista Discover y hace tres años, cuando se acercaba el dia de San [...].

Los perros podrían detectar el cáncer de colon
01 Feb 2011 . Los perros pueden oler el cáncer de colon. Los perros son capaces de detectar las primeras etapas del cáncer de colon y recto luego de olfatear el aliento o heces de los pacientes. Un estudio llevado a cabo en Japón descubrió que estos animales pueden detectar la enfermedad con un “alto grado de precisión”, incluso [...].

El ojo de Google entra en el museo
02/02/2011 . El buscador lanza un proyecto de 'viajes' virtuales por grandes santuarios del arte - Reina Sofía, Thyssen, Metropolitan, MoMA y Uffizi son algunos de los protagonistas.
Está un poco descolorido pero es un número dos el que cierra la cifra de un año, el 1532, escrito en un trozo de papel, pegado a su vez con lacre en una pared forrada de madera y situado sobre la cabeza del mercader Georg Gisze en el retrato que le realizó Hans Holbein, el Joven, en las paredes de la Gemäldegalerie de Berlín. Esta obra maestra cuelga también, aunque virtualmente, en el llamado Proyecto Artístico del buscador Google, una iniciativa global, de raíz española, presentada ayer en Londres y que está llamada a cambiar la forma en que los ciudadanos se aproximan al arte [...].

Entender el mundo para mejorarlo
febrero 2, 2011 · Lecturas en positivo.
Tras leer la prensa, ver las noticias por televisión o escuchar la radio, a menudo nos quedamos desolados: “¡Qué mal va todo, hasta dónde iremos a parar, esto es un desastre!”. Se trata de una sensación extendida y comprensible aunque, probablemente, equivocada. Si contemplamos la realidad de hoy desde una perspectiva histórica y pensada a nivel global, a pesar de que son muchas las cosas que van mal, hay más motivos para el optimismo que para el pesimismo, aunque no siempre sepamos reflejarlos y valorarlos debidamente en los medios de comunicación [...].

8 comentarios:

Katy dijo...

Me he fijado esta vez en la ley de Murphy. Real como la vida. Cuando por fin te haces con los mandos ya ha pasado de moda.
En cuanto a los países más felices una pena el lugar que ocupamos es que hacemos otra cosa que quejarnos. Pero si creo que somos felices.
Las emociones positivas son un potente antídoto. ¿Dónde hay firmar? estoy totalmente de acuerdo
Noticia dónde los haya el agua de los bosquimanos. Sin agua no hay vida
Y lo de los perros y el cáncer me ha hecho gracia. Animalitos.
Sin agua no hay vida
Un abrazo y gracias por alegrarnos el lunes. Que ya no es “negro”

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Me encantan las leyes de Murphy. Con un poco de cachondeo esconden mucha filosofía.
Por lo demás ya sabes que disfruto tanto o más que vosotros buscando noticias positivas.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier a estas horas ya no se si voy o vengo. Buena selección como siempre. Hay que ver lo trabajador y buen lector que eres.
Lo mejor para mi el agua de los bosquimaqnos. A ver si es verdad.
Un abrazo y que disfrutes de la semana

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Tarde, pero llego. Hoy coincido con A.L y la noticia de los bosquimanos, la de los paises creo que es muy relativa, la de los perros curiosa, la de las emociones me ha gustado, pero bueno, en general me han gustado auqnue esta vez hay varias curiosas más que positivas, pero mola mucho.

Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
El agua... fíjate con qué poco puede ser felíz la gente. Y nosotros con estos pelos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya veo que el personal anda un poco apurado de tiempo.
Espero que mis noticas por lo menos os transmitan un poco de tranquilité.
Un abrazo.

MaS dijo...

un poco a destiempo o no...(cuando he visto este video he pensado rapidamente que tenía que compartirlo contigo). Por toda la espuma que tendran nuestras cervezas!
saludos, M.
http://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola María:
Muchísimas gracias. Es un tema que me apasiona y concretamente a este buen hombre le admiro.
Pues sea lo de las cervezas, que sino finalmente se nos van a "caducar". Si algún día te acercas por Barakaldo... pago yo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.