DIEZ NOTICIAS REDIEZ (28 febrero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY  
LEY DE POPE: Los platos agrietados, nunca se rompen.

Claudine y su muñeca
16.02.2011 · Fotografía de Rodrigo Abd
La Foto. Claudine posa con su muñeca en Port du Paix, Haití. Enero, 27 , 2011.

Mec 2010, un éxito del modelo cooperativo
16/2/11 • Mec 2010 es un prestigioso taller de mecanizados que destaca por no tener un dueño, sino 14 en total. Son los 14 socios de esta sociedad cooperativa, surgida tras la reconversión de una empresa anterior, Talleres Socar, disuelta tras entrar en concurso de acreedores. Momento en el que parte de sus trabajadores decidieron quedarse con la maquinaria y constituir una cooperativa para seguir con su actividad. Mec 2010 comenzó a funcionar como tal en noviembre de 2009 en Sabadell (Barcelona) y actualmente lidera el sector a nivel local. Además de a sus 14 socios cooperativistas, da empleo a otros ocho trabajadores asalariados. Una interesante experiencia, de la que nos habla en la siguiente entrevista Paco Delgado, presidente de la cooperativa [...].

Conciertos para ayudar a los que sufren la crisis
16 Feb 2011 . Dos días de conciertos para ayudar a los que más están sufriendo la crisis. Intermón Oxfam organizará varios conciertos entre el 25 y 26 de febrero a favor de la campaña ‘Objetivo Robin Hood: que no paguen los de siempre’, que pretende ayudar “a los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica, [...].

Proyecto que ayuda al desarrollo de comunidades marginadas
19 Feb 2011 . De los bosques a sus labios. Quizás la fruta del yogur que se comió esta mañana proviene de una de las regiones más ricas en biodiversidad del mundo pero, al mismo tiempo, una de las más pobres de Colombia. Y tal vez, pronto, el lápiz labial que adornará tantas bocas también contenga un poco de [...].

Internet a bajo coste, con parabólica y sin censura
febrero 19, 2011 · Una red de satélites dará Internet de bajo coste a media humanidad.
Internet se prepara para dar el gran salto a los países pobres. Una red de tecnología avanzada y de envergadura planetaria ofrecerá cobertura de banda ancha a unos 3.000 millones de personas. Bautizado como O3b Networks (Other 3 billion, otros 3.000 millones, la mitad de la población mundial), el proyecto para conseguir un Internet global se basa en el lanzamiento de una constelación de satélites en órbita ecuatorial que llevarán la señal desde Nicaragua hasta Nueva Zelanda, pasando por Brasil, Nigeria, Siria, Etiopía o India [...].

Un nuevo observatorio actualizará constantemente el retrato de las áreas protegidas en el mundo
21/02/2011 . Para 2020, ecosistemas y biodiversidad de al menos el 17% de las zonas interiores y el 10% de las zonas costeras y marinas de la Tierra estarán protegidas, si se cumplen los objetivos fijados por la ONU. Es una gran extensión, y se plantean las preguntas: ¿Están las áreas protegidas realmente protegidas? ¿Son las áreas adecuadas? ¿Dónde ubicar las nuevas áreas protegidas? Para contestarlas se está poniendo en marcha el Observatorio Digital para Áreas Protegidas (DOPA por sus siglas en inglés), en el que participa por parte europea el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC) [...].

La Economía Social al poder
23.02.2011 · La Economía Social se ha consolidado en España generando el 10% del PIB y de empleos directos. La rentabilidad humana por encima de la económica es el pilar de un modelo empresarial que ha crecido en tiempos de crisis.
La Economía social en España es noticia. En la presentación del libro Las grandes cifras de la economía social en España, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, hizo públicas cifras que demuestran el buen estado de salud del llamado tercer sector, que incluye cooperativas, sociedades laborales, mutuas, cofradías de pescadores, fundaciones y asociaciones. La Economía social supone ya el 10% del PIB de España y del empleo, un total de 1,2 millones de puestos de trabajo directos. 200.000 entidades que han facturado 116.000 millones de euros [...].

En Internet sí hay trabajo
23.02.2011 . El empleo en profesiones relacionadas con la tecnología crece desde marzo de 2010, pero los salarios no remontan.
El aumento del uso de las nuevas tecnologías lleva aparejado el nacimiento de una nueva generación de trabajadores, más familiarizada con las características técnicas, las posibilidades económicas y los efectos sociológicos de estos avances. En la Comunidad de Madrid, el 51% de la oferta de empleo para jóvenes cualificados se concentra en cuatro sectores: tecnologías de la información, consultoría (en muchas ocasiones, consultoría tecnológica), ingeniería, y energía y agua [...].

Suecia aplaude al 'ministro superpadre'
25/02/2011 . La prensa lo llama el superpadre y se ha convertido en un símbolo de que la conciliación entre familia y empleo tiene que alcanzar a los hombres más poderosos. Lo que hace Erik Ullenhag, de 38 años, cuidar de sus hijos de seis y dos años porque su mujer trabaja en el extranjero, no sería noticia en este país si no fuera porque él es miembro del Gobierno: el ministro de Integración. Pero la pesadilla que es para muchas mujeres en España el compatibilizar trabajo y familia, él la tacha de "circunstancias", cuenta por teléfono a EL PAÍS. Ministro y padre conviven sin demasiados problemas, asegura. "La clave es la planificación", explica con normalidad [...].

Premio a la libertad de prensa por las informaciones de Wikileaks
25/02/2011 . El jurado del Premio Internacional Libertad de Prensa, instituido por la Cátedra Unesco de la Universidad de Málaga (UMA), ha otorgado el galardón de 2011 a The New York Times, The Guardian, Le Monde, Der Spiegel y EL PAÍS, que difundieron de manera coordinada los documentos filtrados por Wikileaks. El jurado está formado, entre otros, por el secretario general de la Federación Internacional de Periodistas, Aidan White; su homólogo de Reporteros sin Fronteras, Jean-François Julliard; la directora ejecutiva de Article XIX, Agnès Callamard; y la presidenta de la Asociación de Periodistas Europeos, Eileen Dunne [...].

8 comentarios:

A.L. dijo...

Por fin llego en lunes y a tiempo. Bien por todas las noticias. Y a destacar el premio a la libertad de prensa por las informaciones de Wikileaks y el nuevo observatorio que actualizará constantemente el retrato de las áreas protegidas en el mundo
Un abrazo

Katy dijo...

Hola Javier buenos días hoy lunes
y acudo puntual.
Bien por las ONG´s que siempre dan el do de pecho como apuntas y esta vez la noticio viene de Itermón Oxfam
Si es cierto esto de tener Internet a bajo coste, con parabólica y sin censura me parece un gran salto cualitativo y no solo cuantitativo.
Gracias por tu trabajo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Ya sabes que las buenas noticias siempre son lo suficientemente pacientes como para esperar a la gente que las busca.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Es evidente que las ONGs siempre son generadoras de buenas noticias. Y además creo que es muy importante que se sepa. Por eso también mi esfuerzo porque sea así.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy me gustan muchas, la foto de entrada genial, la de los cooperativistas que muestra como se puede volver a empezar. La de Intermon...En cuanto a la de Internet, no sé, tengo mis dudas si durante siglos no se ha ayudado en lo básico, pero habrá que ver. la del ministro superpadre me gusta, pero aquí conociendo el percal sería complicado. En fin, que todos los lunes me dejas con buen sabor de boca.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Lo que tienen las noticias positivas es que muchas veces son una declaración de intenciones y ya sabemos que eso no siempre tiene un final feliz.
Pero son positivas... como el anuncio de Coca Cola, que me parece genial.
Un abrazo.

el iosu dijo...

LEY DE POPE: los platos agrietados, nunca se rompen.
COROLARIO A LA LEY DE POPE: ...y cuando lo hacen, nunca es por las grietas.

es la grandeza de tus noticias: nunca serán las filtraciones de Wikileaks, ni los colectivos cooperativistas, ni las zonas protegidas, la musica como terapia, ni la naturalidad ministerial ni los labios pintados (pero no sellados)las que hagan que este mundo se rompa.
un abrazo Javier

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola el iosu:
Precioso comentario. Si ya de por sí me encanta captar estas noticias, con comentarios así me envalentono aún más.
Muchas gracias.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.