DIEZ NOTICIAS REDIEZ (3 enero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida





LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY: Cualquier cosa que empieza bien, acaba mal. Cualquier cosa que empiece mal, acaba peor.

Las noticias más positivas del 2010
29 Dec 2010 . Oportunidades para un cambio. Fué un año difícil, no hay duda. La crisis económica continua, el tema del desempleo sigue generando angustia y preocupación, los desastres naturales siguen indicando la creciente crisis climática y los líderes políticos siguen sin enfrentarse a los auténticos responsables del descalabro económico. Sin embargo, en el 2010 también han surgido [...].

Rescatando al niño que hay dentro del soldado
22.12.2010 · Los niños y las niñas soldado son arrancados de sus familias, manipulados y obligados a convertirse en criminales de guerra. Chema Caballero lleva casi 20 años reinsertando a estos menores en la sociedad de Sierra Leona [...].

Los más optimistas están en China, India y Brasil
23 Dec 2010 . El optimismo se muda a las economías emergentes. La prosperidad y el poder económico se están moviendo hacia el Oriente y los países emergentes, según una encuesta global que se dio a conocer este martes. El sondeo sobre las perspectivas económicas para el 2011 sugiere que la mayor cantidad de personas optimistas habita en países [...].

Las pequeñas cascanueces
23.12.2010 · Fotografía de The Daily Independent, John Flavell / AP
La Foto. Tres niñas bailarinas del Ballet Joven de Ashland escuchan instrucciones antes de su actuación en El Cascanueces con el Ballet de Moscú en Ashland, Ky. Diciembre, 2010

Plástico verde a partir de la caña de azúcar
25 Dec 2010 . El plástico se vuelve verde. Crece la fabricación de plástico a partir de materias primas renovables: contenedores de alimentos, carcasas de teléfonos móviles o juguetes. El uso de residuos vegetales podría hacer sostenible la producción. El plástico se ha convertido en un elemento prácticamente imprescindible de nuestras vidas. También en materia de protección del medio [...].

Cientos de millones de personas están saliendo de la pobreza
diciembre 27, 2010 · ¿Optimismo o pesimismo? Opinión de Jean-Marie Colombani.
Hay dos maneras de encarar el nuevo año: una optimista y otra pesimista. Si queremos ser optimistas, tendremos que considerar que el periodo de perturbaciones planetarias en el que hemos entrado representa una evolución positiva [...].

El soldador que ha llevado el agua a un pueblo de Malawi
Hermes Chimombo, un soldador de 50 años, ha aprovechado un manantial en una montaña para proveer de agua a 25.000 personas.
Hermes Chimombo es venerado en el empobrecido distrito de Naotcha, en Malawi. Armado con rudimentarias herramientas y pasión por aliviar el sufrimiento de la gente, ha aprovechado un manantial en una montaña para proveer de agua a 25.000 personas. Chimombo era el jefe del comité de desarrollo de la comunidad en 1998. El problema del agua se convirtió rápidamente en su mayor preocupación [...].

Una red social de código abierto apunta como alternativa a Facebook
29/12/2010 . Diaspora estará accesible para el público general dentro de un año.
La tecnología tiene sus ciclos. En este mundo en constante mutación, las ideas rompedoras dan lugar a proyectos que también pueden tener un gran impacto. Es lo que lleva a Maxwell Salzberg a seguir adelante con Diaspora, la red social en código abierto que pretender ser una alternativa a Facebook, la plataforma dominante en Internet, con más de 500 millones de seguidores. Se presenta con una estructura simple y funcional. El origen del proyecto está en las periódicas quejas sobre cómo Facebook organiza la gestión de la privacidad y la autonomía que da a sus miembros en este terreno. Diaspora quiere ser una red social que no genere ninguna sospecha en este punto.

Los profesionales más demandados en 2011
Comerciales, financieros, médicos e ingenieros serán los perfiles más solicitados por las empresas en el nuevo año. Ya en 2010 han sido las profesiones estrella del mercado laboral.
Los comerciales, los ingenieros y los médicos continuarán siendo los profesionales más afortunados el próximo año, porque ya en 2010 han sido los que más posibilidades han disfrutado para acceder a un puesto de trabajo [...].

La historia de una canción
diciembre 29, 2010 · "Sólo pienso en ti” es el título de una de las canciones mas conocidas de Víctor Manuel”.
Fue un gran éxito allá por el final de la década de los 70. ¿Por qué ahora, treinta años más tarde, se recordaba esta canción? La respuesta: se acaba de estrenar en Zaragoza un documental. Esta basado en la historia que inspiró la canción [...].

4 comentarios:

Katy dijo...

Hola Javier a falta de unos sueños por cumplir para los pequeños y nuestros deseos de hacer realidad esa ilusión desde nuetra alma de niño. pimtan bastos.
La cosa está que arde en en la inmensa mayoría de los países. ¿Seremos capaces de reconducir la nave hacia situaciones más justas y equitativas? O por el contrario zozobraremos en la tormenta en la que estamos inmersos.
Ojala algún día este post sea reversible y te quepan en unos cuantos reglones las noticias negativas:)
Un abrazo y gracias

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
No creo que lo veamos, pero no por eso cejaremos.
Un fuerte abrazo.

A.L. dijo...

Hola Javier me paso a desearte un feliz Año Nuevo y ojalá que en este puedas subir noticias que hagan nuestro mundo más habitable.
Un abrazo

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Hoy la mejor noticia es que este año 2011 seguirás regalandonos buenas noticias. Un fuerte abrazo y feliz 2011

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.