DIEZ NOTICIAS REDIEZ (24 enero 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Postulado de Horner: La experiencia aumenta proporcionalmente al destrozo que hacemos en la maquinaria.

La ciencia demuestra que la música produce bienestar
14 Jan 2011 . Por qué la música nos hace sentir bien. La música libera sustancias químicas en el cerebro que son responsables de hacernos sentir bien, dice una investigación. El estudio, publicado en Nature Neuroscience, descubrió que los compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta. Según los [...].

La vejez no es tan mala…
enero 16, 2011 · El giro en U de la vida.
Mientras los estudios económicos empiezan a tomar en cuenta conceptos antes ignorados por las estadísticas como el bienestar o la felicidad de las sociedades, diversos estudios sugieren que no está tan mal, después de todo, dejar de ser joven. Menos estrés e irritabilidad, muchos objetivos ya alcanzados y una mayor aceptación de la propia suerte parecen ser las claves de un estado de bienestar pasados los setenta años [...].

Carmen
17.01.2011. Carmen tiene 27 años, es ordenanza en el edificio corporativo de un banco y tiene síndrome de Down. Su último reto: conseguir la autonomía suficiente para poder vivir con su novio.
Cada día arranca su jornada laboral a las puntuales 8 de la mañana y comienza para ella un auténtico maratón: tiene que encargarse de clasificar los kilos de correspondencia diaria con un ordenado empeño. Cuando ha cumplido esta misión, el siguiente paso es recorrer pisos y departamentos y despachos en busca de los destinatarios del correo que previamente ha clasificado. A sus 27 años, Carmen trabaja como ordenanza en el edificio corporativo de un banco desde hace cinco. Y si para cualquier persona trabajar es un derecho y un deber, para ella, con síndrome de Down, es además una pasarela que le permite sentirse integrada en la sociedad. Algo fundamental en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual [...].

Un ex banquero suizo entrega a Wikileaks los datos de 2.000 cuentas secretas
17/01/2011 . La filtración afecta a multinacionales y a más de 40 políticos de varios países
Ya no solo la diplomacia mundial está pendiente de las revelaciones de Wikileaks. Rudolf M. Elmer, antiguo responsable de las operaciones del banco de negocios suizo Julius Baer en el paraíso fiscal de las islas Caimán, ha entregado en Londres al responsable de Wikileaks, Julian Assange, dos discos informáticos con los datos de 2.000 cuentas secretas pertenecientes a unos 40 políticos y "pilares de la sociedad" y hombres de negocios, "gente que ha hecho fortuna en las artes y en los conglomerados multinacionales en los dos lados del Atlántico" [...].

Pistas para buscar empleo en las redes sociales
14 enero 2011 . Las redes sociales y profesionales son tu mejor escaparate para acceder al mundo laboral, suponen el medio idóneo para optimizar su búsqueda activa de empleo.
Rentabilizar el tiempo en las redes te será mucho más sencillo y el coste se verá reducido drásticamente. Ya no es necesario imprimir cientos de Currículum Vitae, ni pasarse horas visitando empresas para entregarlos, puedes acceder directamente a las personas que toman las decisiones para contratar personal en cualquier empresa a nivel global [...].

La isla sostenible
20/01/2011 . Los habitantes de Mauricio colaboran en un proyecto de fomento a las energías renovables que apuesta a la sostenibilidad ecológica y que puede convertirse en un modelo para otros países [...].

Premio europeo a la excelencia periodística
20.01.2011 · Al periódico digital PERIODISMO HUMANO, del cual recojo muchas de las noticias que aquí podéis ver.  El premio está relacionado con el reportaje “El delito de ser mujer, pobre y estar embarazada”, de la corresponsal en México Majo Siscar. La razon: “contribuir a la la comprensión del vínculo entre la salud y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, así como de la salud sexual reproductiva y la erradicación de la pobreza” [...].

Los restos de fruta se convierten en electricidad
21/1/11 • El mayor productor de bebidas del Reino Unido convierte los residuos orgánicos resultantes de su producción en “energía verde” para refrigerar sus alimentos [...].

Mujeres que alzan la voz
20/01/11 . En México y Centroamérica proliferan las radios autogestionadas en comunidades campesinas y negras donde los más desfavorecidos se convierten en actores y productores de la información
Para las mujeres indígenas y afrodescendientes que participan estas emisoras suponen la posibilidad de romper su triple opresión de género, clase y étnia [...].

El mundo financiero y las lecciones de la naturaleza
20 Jan 2011 . Lo que la naturaleza puede enseñarle a la economía. ¿Pueden aprender algo los reguladores financieros de los complejos sistemas que existen en la naturaleza? Una investigación publicada en la revista Nature afirma que los ecosistemas naturales tienen mucho que ofrecer a los analistas financieros y que estas lecciones son -en extremo- valiosas. El estudio fue [...].

7 comentarios:

Josep Julián dijo...

Hola Javier:
Alegra empezar la semana con buenas noticias. Me quedo con la historia de Carmen, la del síndrome de Down, porque es un símbolo de normalidad. Cada vez se conocen más historias de personas como ella que llevan una vida plena y útil gracias a su trabajo.
Buena selección. Un abrazo.

Katy dijo...

Me encantan las noticias de esta semana. Justo quiero publicar algo sobre cómo influye la música en los enfermos de Alzheimer.
Y como Joseph con los chavales de sindrome de Down. Conozco el tema de cerca y realmente si se les educa adecuadamente pueden intregrase en la vida de la sociedad.
Un abrazo y feliz semana

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep, hola Katy:
Pequeñas historias que nos hacen más humanos.
Es curioso, pero casi siempre nos inclinamos por hostorias con un fondo enormemente humano.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Pues fijate Javier, que hoy parece que los comentaristas estamos de acuerdo en las noticias que más no han gustado, aunque yo añadiría la de las mujeres que alzan la voz . La de la vejez no sé por qué no me ha enlazado.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Pues es cierto lo del enlace. No sé, espero que no vuelva a ocurrir.
Me alegro por la coincidencia.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Javier
Me ha llegado al alma lo de "la vejez no es tan mala", me has alegrado el día, sí señor!
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Teniendo en cuenta que NO llegar a viejo es peor, considero que es una buena noticia. ¿No te parece?
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.