FOTOS DE UN VIAJE INCREIBLE (XIII)

 GLACIAR PERITO MORENO

Otra experiencia sin igual es la visita del glaciar Perito Moreno. Es el único en el mundo que se puede visitar desde tierra a través de un complejo de varios kms de pasarelas, por las que se puede ir viendo el glaciar desde varios puntos de vista. Además se pueden hacer excursiones en barco, que te acercan hasta el límite permitido.

Perito Moreno tiene un frente de avance del glaciar de 5 kilómetros de ancho, con una altura promedio de 74 m. por encima del lago. La profundidad total del hielo es de 170 metros. La primera mirada que le dedicas, te mantiene estupefacto durante varios minutos. Sólo puedo decir que oír crujir el hielo en su avance hacia el mar, mientras estás asomado en uno de los numerosos miradores, es una experiencia inolvidable. 

La espera a que se desprenda un buen pedazo de hielo nunca es en vano, puede tardar 5, 10, quizás 15 min. pero siempre termina cayendo un enorme pedazo de hielo que levanta gritos de asombro y hasta aplausos entre los visitantes. Impresionante.

Lo que no se debe de hacer es estar pendiente para sacar una foto. No disfrutarías del momento. El pedazo de hielo puede desprenderse desde cualquier punto de los 5 km de ancho. No llegarías a tiempo. Nosotros vimos varios desprendimientos y de uno de ellos, que fue bastante potente, tomé la foto de las olas que generó. Para eso sí se pueden dedicar unos segundos, puesto que el efecto dura cerca de 1 minuto.

 

 
 



 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 
 
 



 

5 comentarios:

Myriam dijo...

¡Impresionante!

Besos

Myriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio Manuel dijo...

Has tenido la suerte de verlo, dicen que al paso que vamos desaparecerá.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Myriam.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Pues aunque no te lo creas, dicen que es el único o de los pocos que siguen creciendo en este momento.
Cómo te lo cuento.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.