FOTOS DE UN VIAJE INCREIBLE (IX)

 PUERTO MONTT. ISLAS CHILOÉ

Puerto Montt fue una etapa intermedia antes de llegar a otro gran destino: Las Torres del Paine, cerca de Puerto Natales.

Como tantos otros destinos, Puerto Montt es una ciudad que no aporta gran cosa, más allá de ser punto de partida para importantes excursiones.

Por restricciones debido a una competición deportiva nos quedamos sin la excursión que nos iba a llevar al volcán Osorno. Nos dio muchísima pena porque teníamos muy buenas referencias. La sustituimos por otra que nos hizo un amplio recorrido por los salvajes paisajes del entorno. Bonita pero no nos dejó mucha huella.

Sí que teníamos ganas de visitar Isla Chiloé, para ver de cerca sus famosos palafitos, que son casas construidas en el agua sobre estacas de madera. En este caso parte de la casa en tierra y parte sobre el agua.

Ahora se han quedado en una estupenda postal, dado que la mayoría son restaurantes, hoteles, apartamentos... Pero, como casi siempre, hay una dura historia por detrás. En ese sentido sí que nos decepcionó un poco.

Por lo demás, disfrutar de estos entornos, todavía sin deteriorar por el salvajismo del turismo de masas, sigue siendo una auténtica gozada.


 
 











 

3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

En Iquitos vi auténticos palafitos donde se veia que vivia la gente, generalmente pescadores que lo hacian en condiciones precarias, esas fotos nada tienen que ver con aquellos. Resulta inquietante la foto de las nubes cubriendo la copa del monte y el sendero.
Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Sí, lo de los palafitos me decepcionó un poco. Y lo de las nubes en el monte no era más que eso. No había motivo de inquietud.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Precioso, precioso. ¡Que pena que la excursión no resultara!. Besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.