FOTOS DE UN VIAJE INCREIBLE (XI)

 PUNTA ARENAS.

Desde Puerto Natales a Punta Arenas sólo son 3 horas de autobús. Para las enormes distancias que hemos tenido que salvar en el resto de las etapas, esto era un paseo.

Punta Arenas no es una ciudad que tenga nada especial, más allá de que es una pequeña y agradable ciudad de unos 150.000 habitantes, cuyo principal atractivo es ser la puerta de entrada mundial al continente antártico, ya que más de 15 países ocupan la ciudad como puerto base y al menos 25 países solicitan sus servicios antárticos.

Para nosotros era  el punto de partida de una de las etapas más importantes del viaje: El crucero que nos llevará a Ushuaia (Argentina) navegando por el Parque Nacional de Cabo de Hornos. Y por supuesto, navegando y doblando este mítico cabo.

De las pocas cosas que se podrían destacar de la ciudad una es el cementerio. Fue declarado Monumento Nacional en Categoría de Monumento Histórico en 2012. Y diversas publicaciones internacionales lo han catalogado como uno de los diez cementerios más bellos del mundo.



Aquí se visualiza el recorrido realizado hasta la llegada a Punta Arenas, al Sur de Chile


 


 

 


 

 

  

 
 
 
 
 
 

 


 
 


 
 





4 comentarios:

Myriam dijo...

Por lo que dices, Punta Arenas es muy internacional. El recorrido de vuestro viaje es alucinante. Me alegro infinitamente que lo hayan podido disfrutar así y tus fotografías, fabulosas. Besos x2

Emilio Manuel dijo...

Esto de los cementerios es cosa curiosa, en Malaga,creo que en Archidona, está unos de los cementerios, dicen, más bonitos.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam
Nos costó diseñar el viaje, pero realmente ha sido una experiencia increible.
Musu bat.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
No soy muy fan, pero hay turismo que se dedica a eso de los cementerios. Visto de paso, sí que me atrae.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.