EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (23 de octubre 2017)

COSAS DE LA CIENCIA


Se encuentra la evidencia de vida más antigua en la Tierra



3.950 millones de años es ahora la evidencia más antigua que tenemos de vida en la Tierra gracias al hallazgo de grafito de investigadores de la Universidad de Tokio.
El estudio, de Yuji Sano y Tsuyoshi Komiya, ha sido publicado en Nature.

Grafito

Pero ¿por qué es evidencia de vida el grafito hallado al este de Canadá, concretamente en Labrador? Porque los cristales del mineral de grafito contienen una mezcla distintiva de isótopos de carbono, fruto de que la materia orgánica se descompuso a cientos de grados de temperatura.
Esa mezcla sugiere que los microbios ya estaban alrededor, viviendo, sobreviviendo y usando dióxido de carbono del aire para construir sus células.
Esta región subártica, donde se expone la superficie de la corteza continental más antigua de la Tierra, conocida como el Cratón del Atlántico Norte, ha sido un objetivo primordial para la investigación sobre los orígenes de la vida. La evidencia es bastante clara, lo que sugiere que la vida empezó en la Tierra poco después que se formara, pues ésta tiene unos 4.500 millones de años.
FUENTE: Xatakaciencia


DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Swetlana Rumak

Svetlana Rumak nació en 1969 en Ucrania. Se graduó en el Departamento de Arte del Instituto Pedagógico (Rusia). Es miembro de la Unión Nacional de Artistas de Rusia (Asociación Internacional de Arte) y miembro de la Unión de Artistas de Moscú "Arte Internacional Fond". Ha participado en más de 100 exposiciones en Rusia y otros países y ha realizado 10 exposiciones individuales en Rusia, República Checa, Alemania y Estados Unidos. Sus obras están en colecciones privadas y públicas en Rusia, Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Países Bajos, Litva, Bulgaria, Estados Unidos, Canadá, Qatar, Israel, Turquía, Japón, Azerbaiyán y otros.



3 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Más de 4.000 años, para llegar a esto. !Pero mira que somos burros!
Un abrazo.

Emilio Manuel dijo...

Ya sabemos que somos viejunos.

Saludos

Tracy dijo...

no sabía que era tan vieja.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.