Y AL SÉPTIMO DESCANSÓ... ¿DE VERDAD?

Lo de haber creado el mundo en 6 días no creas que dice mucho a favor de Dios. Sí que es cierto que le puso mucho empeño al asunto: que si se hizo la luz, que si los árboles y las plantas, que si los animales... Mucho curro sí, pero para ser "todopoderoso" le ha quedado un poco birrioso, ¿no?

Yo es que soy mucho de la "regla de tres" y claro, pienso que siendo un "ser" tan poderoso, si esta chapuza le ha costado 6 días, el resto del universo al cual presumiblemnte le ha dedicado bastante menos tiempo, tiene que estar hecho unos zorros. Hasta ahora no hemos encontrado por ahí signos de vida así que aquello lo debió dejar para "adorno", para que disfrutemos de un cielo estrellado, sin más. ¿Qué pasa? Que la curiosidad nos lleva a hacernos preguntas, terminas lanzando una nave a Plutón y... ¿qué te encuentras? Que está todo helado. Todo abandonado, descuidado.

Yo para mi que todo esto se le ha ido de las manos: Miles de millones de galaxias, miles de millones de millones de planetas, montón de años luz para ir de un lado para otro... ¡Menudo cristo! (con perdón).¿Cómo mantienes todo eso?

Para mi que en un momento determinado, posiblemente de aburrimiento, tuvo una idea, le dio un subidón y se puso a crear planetas y galaxias como si no hubiese un mañana. ¿Y ahora qué? Atiende todo esto como es debido.

¿Que nuestros males en la Tierra vienen de que no tiene tiempo para atender todo este tinglao? No diría yo que no. De ahí quizá venga eso de rezar tanto, para ver si mientras va de planeta en planeta, de galaxia en galaxia manteniendo todo esto, nos hace un poco de caso de una puñetera vez.

Pero ná, que todo esto se le ha ido de las manos, te lo digo yo.

12 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Me vas a disculpar pero me voy a quedar en algo que Dios ha puesto en boca de sus Papa estos últimos días, ahora resulta que si me muero y me incineran no pueden ni guardarme en casa ni tirar mis cenizas al mar o al campo, esto si que es un sindios, esto si que se le ha ido de las manos.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Eso sólo te afecta si te estás dando por aludido. Al fin y al cabo, está hablando para su "rebaño".
Un abrazo.

Juanan dijo...

Sí, bastante chapuza, y has puesto buenos ejemplos. Pero para hacer cosas malas malas de verdad, el ser humano. Bien es verdad que es capaz de hacer obras hermosas como la Capilla Sixtina, la Divina Comedia o la Misa de Réquiem en re menor (¡joder, me han salido tres ejemplos religiosos!), pero solo al ser humano se le ocurriría crear horrores como el de Auswithz, Hirosima o Sabra y Chatila, verbigratia. ¡Pero qué leches, si por crear ha creado incluso a dios!

Unknown dijo...

Que fácil es criticar al jefe pero no seguir su ejemplo.
Todos pidiendo jornada de 35 horas, moscosos, canosos, profesores con 3 meses de vacaciones y que hace Dios, trabajar 6 días, mogollón de horas, omnipresente, creando aquí, retocando alla y solo descansando el domingo.
Hay mas ejemplos de dioses trabajadores, el mismo Felipe González. En su tiempo llevando el gobierno, en sus ratos libres el Gal y ahora con setenta y pico dos o tres consecos de administración y encima le da tiempo de joder la posibidad de un Gobierno alternativo y de echar a Pedrito.
Un último ejemplo, para no aburrir, Maradona (dios del futbol) que además de cabeca y pie, usaba hasta la mano para meter goles.
Proletariado tomar ejemplo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Ya ves Juanan, y todo eso porque el hombre (es una forma de hablar) anda de aquí para allá poniendo orden en un Universo que no para de moverse. Qué trabajo!!! Pa mi que vamos a tener que coger las riendas nosotros y olvidarnos de tanto rezar.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Use:
Has nombrado a dos de los dioses del Olimpo con los que no se puede bromear. A ver si la vas a liar.

angel dijo...

Hola estoy de acuerdo con lo expuesto de Use sin más un saludo

angel dijo...

Hola estoy de acuerdo con lo expuesto de Use sin más un saludo

Juan L. Trujillo dijo...

¿ Y los fallos? ¿Alguien me puede explicar para que sirvió el diluvio universal? ¿o los colores distintos de las razas, que solo sirven para el odio?
Desde luego de existir, deja bastante que desear.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Me quedo con los seis días de la creación que con el segundo que le bastó al dios Felipe para dar un golpe de mano y que no hubiera posibilidad de que le cerrasen la puerta giratoria y encumbrar ala derecha corrupta, porque entonces no había internet y ahora sí.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Como te pongas a contar fallos, te quedas solo :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Dichoso internet :-)

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.