ESTABAN UN INGLÉS, UN CATALÁN Y UN VASCO...

Así comienzan muchos chiste que conocemos, pero esto no es un chiste, aunque tiene su gracia.

Resulta que mi hijo está trabajando en Londres. Un día paseando se encontró en una plaza a un grupo de gente que estaban haciendo un castell (para el que no lo sepa, un castell es una torre humana de varios pisos de altura que se viene construyendo tradicionalmente en el Campo de Tarragona, desde hace más de doscientos años. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad). Le pidieron que les echara una mano fortaleciendo la base... y se quedó en el grupo.En el grupo, como no podía ser de otra manera, hay catalanes, vascos, ingleses y alguna nacionalidad más.

El fin de semana del 1 de octubre se celebró en Tarragona el XXVI Concurso de Castells. Además de los participantes catalanes (¡menudo nivel!), había 4 ciudades invitadas: Copenhaguen, París, Andorra y Londres. Y  allí estaba mi hijo... Y su padre y su madre, por supuesto. Toda una experiencia.

Por cierto, los castells de estos entusiastas no alcanzaban, ni con mucho, la altura de los  "profesionales", pero eso qué más da.

Aquí os dejo alguna foto.






5 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Falta algo en todo lo que dices, es el andaluz, si no hay un andaluz de por medio no hay chiste que valga, los andaluces están también en el Reino Unido, que se lo digan a mi sobrino, en Cataluña, e incluso en la Chimpampa, que no se donde está pero que está.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

También estuvo allí, mi nieta Irene, hija de manchega y andaluz, venida expresamente desde Amsterdam, por que forma parte de un "castellet" que aquí se denominan "muixeranga", que parece ser el precursor de esos "castellets", según se dice en este articulo:
http://www.lasprovincias.es/v/20111108/comunitat/origen-castellers-esta-valencia-20111108.html.
Cuando hay que empujar, todos somos necesarios.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel. No te voy a quitar la razón, pero tendrá que apuntarse al grupo para completar el chiste :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan. Qué casualidad. Lástima de No haberlo sabido antes para saludarla.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan. Qué casualidad. Lástima de No haberlo sabido antes para saludarla.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.