¡A QUE NO HAY HUEVOS!

Observando el triste panorama religioso del mundo, echo en falta a los dioses egipcios, griegos, romanos...

Qué tiempos los de Amón, Anubis..., Los de Zeus, Era, Poseidón... O los de Júpiter... Apolo... Neptuno...

Sí, qué tiempos... Cada uno de ellos tenía su parcela de poder, su "negociado". Que si yo me ocupo del mar, que si tu te ocupas del vino (joder, casi me olvido de Baco).

¿Que se llevaban mal entre ellos? Sí, pero mira que era entretenido todo eso de la Mitología, ¿eh? Desgraciadamente eso se terminó cuando con el "monoteismo" nos colocaron un "todo en uno" y se acabó el cachondeo. ¡Menos juerga y más sufrimiento, que aquí hemos venido a eso, a sufrir! Bueno, para ser justos también hay que reconocer que facilitó mucho el trabajo a la hora de elevar los "pedidos" al cielo.

Lo que pasa es que, los anteriores conservaban parte del caracter humano del que los actuales han sido casi desposeidos, con eso de ser "todopoderosos" y eso, quieras que no, le hace perder encanto. Igual si que dan un poco más de miedo, pero de lo que se trata es de pasarlo bien, ¿no?

Y es que eso de "todopoderoso" suena muy bien, pero no está tan claro que eso tengo algo de verosimilitud, porque leyendo un poco por encima, por ejemplo, la Biblia, vemos a un ser rencoroso, vengativo... poseedor de no pocas cualidades, mayormente negativas, de esas que nos caracterizan a los humanos. Así, sin profundizar mucho, sumando muertos por venganza divina (algunos se han molestado en hacerlo), dicen que nos encontramos ante el mayor asesino de la historia. Qué duda cabe que sólo con el Diluvio Universal ya hizo una buena refriega.

La cosa es que desde el pobre entendimiento humano eso de "todopoderoso" tiene sus pequeños problemas, limitaciones diría yo. Dicen algunos malintencionados que si Dios fuese todopoderoso podría crear una roca que ni el mismo podría levantar. Y si lograse levantarla es que no sería todopoderoso.

Parece un juego de palabras, pero no lo es tanto. ¿Realmente podría haber un ser todopoderoso, como nos tratan de vender? He buscado el argumentario de los creyentes para explicar esta potencial contradicción y la verdad es que me ha resultado bastante pobre lo que he leído. Todo termina en un axioma irrefutable: Te lo tienes que creer y ya está. Y yo, qué quieres que te diga, a mi me gustan las explicaciones racionales y entendibles.

Seré antiguo, pero yo soy más de dioses egipcios, griegos, romanos... De ellos nacieron los superhéroes de Marvel, con sus poderes, con sus malos malísimos casi tan poderosos como ellos... ¡Qué buenos ratos! Hasta Thor, el dios de la mitología nórdica, no ha podido resistirse y se ha integrado en el equipo de los mutantes, esos que luchan en contra de los malvados.

Los actuales dioses serán muy todopoderosos, pero ahí están, aburridos como ostras en el cielo observando de lejos nuestras miserias y dejándonos abandonados a nuestra suerte.

Así que si no se atreven con lo de la piedra por si entran en contradicción, que vayan donde un vasco y le digan: "A que no hay huevos". Ya verás como la levanta.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Siendo importante conocer la historia de las religiones como elementos socializadores y unificadores, no hay que darle tanta importancia en el mundo de hoy a los dioses divinos y humanos.

Saludos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

No soy yo de los que piensan que haya que conocer la historia de la religiones más allá de la propia historia.
Un abrazo.

Juan L. Trujillo dijo...

Para mi comentario me basta con esta frase del filosofo griego Epicuro: ¿Dioses? Tal vez los haya. Ni lo afirmo ni lo niego, porque no lo sé ni tengo medios para saberlo. Pero sé, porque esto me lo enseña diariamente la vida, que si existen ni se ocupan ni se preocupan de nosotros.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Jajaja al final has terminado tu disquisición con humor, como está mandao.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Efectivamente, están a otra cosa.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Como no podía ser de otra manera.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.