DIEZ NOTICIAS REDIEZ (27 febrero 2012)




Porque sólo tu eliges el punto de vista del que quieres ver la vida








Reflexiones con el primer bostezo del lunes:

"Me revienta que hablen cuando interrumpo."

Jóvenes artistas.-
Hoy toca foto de Nerea (16 años).

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Decenas de policías valencianos, de baja por agujetas
TWITTER SE LLENA DE MENSAJES DE ÁNIMO PARA LOS AGENTES
Decenas de agentes de la policía valenciana se han levantado esta mañana envueltos en un infierno de dolor y aturdimiento producido por las agujetas y el cansancio. El motivo de tan lamentable estado físico y mental no es otro que la jornada de protestas estudiantiles, durante el transcurso de la cual las fuerzas de seguridad tuvieron que mantener el orden empleándose a fondo. “Golpear cráneos con la rodilla no es precisamente la mejor manera de mantenerse en forma. Arriesgaron mucho, no puedes proteger a los demás si no cuidas de ti mismo”, explica uno de los médicos que ha atendido a varios de los agentes con agujetas. La Confederación Española de Policía, en un comunicado, ha lamentado lo ocurrido y admite que “hubo quien se extralimitó, forzando la máquina”. Ahora el reto de las autoridades, y en especial del jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, es “contener a los agentes que sí están de servicio para que no vuelquen la rabia que les produce esta situación en las cargas, porque si lo hacen caeremos en un círculo vicioso y al final no quedará un solo agente sin fatiga muscular” [...].

Apagón mundial 2012 para salvar el planeta
WWF “reta al mundo a salvar el planeta” mediante el gran apagón mundial que se celebrará el 31 de marzo de 20.30 a 21.30. WWF ha vuelto a convocar por sexto año consecutivo su iniciativa ‘La hora del Planeta’, que consiste en un ‘apagón’ simbólico de una hora de duración –entre las 20.30 y las 21.30 horas– en todo el mundo, que este año llevará el lema ‘Reta al mundo, salva el Planeta’ [...].

Construyen la torre solar más grande del mundo
14/02/2012 . El proyecto de producción de energía solar Crescent Dunes consiste en la construcción de una planta de 165 metros altura y de 110 megavatios situada cerca de Tonopah, Nevada (Estados Unidos). Un acuerdo firmado con el Estado de Nevada determina que la planta venderá la totalidad de su producción, que proporcionará energía limpia y renovable de forma continua para unos 75.000 hogares [...].

La sal del matrimonio está en la mezcla
17/02/2012 . Hispanos y asiáticos tienden más que los otros grupos a casarse con alguien de otra raza o etnia. El número de matrimonios entre personas de distintas razas o etnias aumentó considerablemente en Estados Unidos en los últimos años, reflejo de un país más diverso y predispuesto a la mezcla. Un reciente estudio del Centro de Investigación Pew, con sede en Washington, revela que la cuota de nuevos matrimonios con cónyuges de una raza o etnia distinta aumentó al 15,1% en 2010 y la de matrimonios mixtos ya establecidos es del 8,4%, una cifra récord [...].

Los dos colosos de Memnon ya son tres
 6 FEB 2012 - A los dos colosos de Memnon, uno de los iconos más emblemáticos y eternos del Egipto faraónico, que reciben al viajero a la entrada de la necrópolis de Luxor, en la orilla oeste del Nilo, les ha salido un hermano. Un tercer coloso se yergue desde esta semana cien metros por detrás de las dos famosas estatuas, consideradas epítome de las maravillas y misterios egipcios y admiradas ya por los primeros turistas griegos y romanos. Esta tercera estatua, también de cuarcita, formaba parte asimismo de la decoración monumental original del arrasado templo funerario de Amenofis III y cayó derrumbada, con su pareja (los colosos del edificio iban de dos en dos), durante un terremoto alrededor del 1.200 antes de Cristo [...].

Las montañas de los abismos gigantes en Noruega (Kjerag)







Las mencionamos en la entrada de 10 paisajes de montaña que cuesta creer que existen. Pero con el caso de las montañas Kjerag, en Noruega, donde podemos encontrar algunos de los acantilados más pronunciados del mundo, necesitábamos profundizar con más imágenes [...].










Plástico sin petróleo
19/02/2012 . Científicos de la Universidad de Utrecht (Países Bajos) han publicado en el último número de la revista Science un estudio en el que se detalla un nuevo procedimiento para obtener plásticos a partir de biomasa, sin utilizar petróleo. Para ello utilizan nanocatalizadores compuestos de hierro, sodio, azufre y carbono. El proceso transforma gas de síntesis (hidrógeno y monóxido de carbono) un producto sintetizado partiendo de materia vegetal en etileno y propileno. Estos dos compuestos químicos son los que utilizan para sintetizar plásticos. Este proceso se puede realizar con cualquier resto vegetal (podas, rastrojos, etc.) y evita que los plásticos obtenidos compitan con los cultivos agrícolas, como frecuentemente ocurre con los biocombustibles. Otra de las ventajas del nuevo proceso es que se evitan los procesos de depuración, necesarios en la fabricación de plásticos derivados del petroleo, en los que se eliminan compuestos tóxicos [...].

'Puedo hacer que cualquiera se enamore de la Física'
15/02/2012 . La Física es aburrida hasta que se conoce a Walter Lewin. Este profesor del Massachussets Institute of Technology (MIT) ha revolucionado la forma de enseñar esta ciencia a base de disparatadas ideas como colgarse de un péndulo gigante, disparar un rifle o aspirar helio hasta casi desmayarse. Locuras que han logrado consagrarle como una 'celebrity en internet': sus clases se descargan un millón de veces por año [...].

Islandia: la revuelta ciudadana logra que la banca les perdone hipotecas
20/02/2012 . La manera de afrontar la crisis financiera de Islandia, además de exitosa como demuestra la última subida de rating, es cada vez más distinta de la del resto de Europa (y Occidente). Los islandeses, que llegaron a apedrear el Parlamento en 2009, están recogiendo los frutos de su furia en forma de condonaciones de deuda por parte de la banca doméstica [...].

Una planta congelada resucita tras 30.000 años
21/02/2012 . Investigadores rusos regeneran una flor a partir de semillas heladas hace milenios.
Hace miles de años una afanada ardilla siberiana recogió algunos pequeños frutos y los guardó con cuidado en su escondrijo. Más de 30.000 años después, un grupo de científicos de la Academia Rusa de Ciencias encontró la madriguera, y sus frutos, conservados en una nevera natural durante eras, han sido capaces de regenerar una planta con las mismas propiedades que aquella que gestó hace mucho tiempo lo que tenía que haber sido un suculento bocado para la ardilla [...].
















10 comentarios:

Caminante dijo...

Rediez Javi
El Lewin este debe aburrirse un montón!
Lo de Valencia ya me parece una Trilogía sin fin...como se entere Jackson del filón que tiene...ja-ja
Cuidate

Myriam dijo...

Hay dos que me gustan especialmente, porque la de los acantilados, me da un vértigo terrible jajajaja: la de la ardillita y la de las mezclas.... es que verás, soy bien mezcladita...

Besos

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Lo de Valencia da para un culebrón venezolano de esos de 500 capítulos. Ganaríamos el Goya en alguna especialidad. Seguro.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
A mi también me dan vértigo, pero a su vez me dan envidia los paisajes que se ven desde ahí arriba.
En fin, todo no puede ser :)
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Sin duda hoy me quedo con la de la sal de los matrimonios. La mezcla y la fusión siempre enriquece.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
No podía ser de otra manera en una persona con tanto mundo. :)
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Javier apenas pasan de las 24 horas. Me han gustado las noticias, los matrimonios mixtos seguro que da resultado, los dos colosos de Memnon deben de ser de alucine. La flor que la he visto ya en el periódico, y espero que no hagan lo mismos conmigo:-)
Gracias por la recopilación y feliz semana

Camy dijo...

Hola Javier, todos muy interesantes, pero claro, Valencia, está tan cerca...que me he apenado y mucho de esos pobres polis que están obligados a luchar contra el enemigo....
islandia sería un buen ejemplo....
Felicidades para Nerea.
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Creo que este tipo de cosas, de momento, sólo están reservadas para las plantas. Y mejor así.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
A mi también me han dado mucha pena. Yo ya les daría un buen "masaje" :)
Un beso.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.