DIEZ NOTICIAS REDIEZ (28 noviembre 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY 
Ley de Thoms sobre la felicidad matrimonial:la felicidad en un matrimonio es inversamente proporcional al costo de su enlace.

ÚLTIMA HORA con una sonrisa J Gritar “¡Cuidado!” reduce un 35% el riesgo de accidente
Un estudio de la Universidad Complutense de Madrid ha revelado que expresiones como “¡Cuidado!”, “¡Ojo!” e incluso la suma de ambas, “¡Ojocuidao!”, reducen el riesgo de accidente cuando son proferidas de forma clara y contundente. Los expertos han llegado a esta conclusión después de realizar numerosos experimentos. “Si una persona está en la bañera y gritas ‘¡Cuidado!’ antes de lanzarle un secador encendido, es más probable que salga de la bañera antes de electrocutarse.

Crean dispositivo que usa la luz para transmitir información a gran velocidad
16/11/2011 . Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos crearon un dispositivo a escala nanométrica que transmite información a velocidades ultrarrápidas y es mil veces más eficiente que las tecnología actuales [...].

Una niña de 12 años construye 27 casas en Haití
16 Nov 2011 .  Una cosa es sentir que deberíamos ayudar a los demás. Otra es saber que tenemos que hacerlo. Son las sensaciones de esta joven norte-americana que, ante el desastre de Haití, decidió poner todo su empeño en ayudar a la reconstrucción de la isla. Una noticia realmente positiva que nos habla del ímpetu humano hacia la bondad. Y que nos muestra como, por el hecho de ser dadores, estamos más próximos a vivir felices [...].

Recordar las enfermedades olvidadas
18 Nov 2011 . Javier Bardem y Luis Tosar ‘gritan de dolor ajeno’ en la última campaña de MSF. Javier Bardem y Luis Tosar han colaborado con Médicos Sin Fronteras (MSF) prestando su imagen a la campaña ‘Grita de dolor ajeno’, cuyo objetivo es recordar que miles de personas sufren enfermedades ‘olvidadas’ por gobiernos y grandes farmacéuticas en todo [...].

Reconstruido el primer coche eléctrico del mundo ¡De 1881!
21/11/2011 . El Museo Autovision (Alemania), después de un año de investigación, ha reconstruido el primer modelo de coche eléctrico creado en 1881; fecha 5 años anterior a la invención del automóvil por Karl Benz en 1886 y un año antes de la invención de la bombilla. El coche fue diseñado por William Ayrton y John Perry. Fue pensado como una valla publicitaria con ruedas para anunciar los últimos avances de la ciencia en ferias de toda Europa. Tenía el motor eléctrico debajo de la silla. Era capaz de recorrer unos 40 kilómetros con una velocidad máxima de 14 km/h. [...].

Cooperativas para la independencia económica de las mujeres
22.11.2011 · Surgidas al calor de la crisis económico-financiera de 2001 y gracias a un plan del gobierno argentino, las cooperativas se han convertido en una poderosa vía para la independencia económica de mujeres [...].

8 Lugares de Argentina que parecen de otro mundo



19/11/2011 . Un mar de “olas petrificadas”, un campo de hielo interminable, un desierto de color negro o un paisaje lunar en un área desértica. Son algunos de los puntos en donde Argentina se convierte en un paisaje que hasta podría parecernos propio de otro planeta, o de un mundo desconocido. Repasamos ocho paisajes de Argentina, ocho lugares inclasificables dentro de un país extenso y con contrastes asombrosos [...].




Crear luz de la nada
21 Nov 2011 Científicos de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gothenburg (Suecia), publicaron en arXiv.org una hazaña científica que recordaba al origen «divino» de los tiempos. Los físicos aseguraban en la publicación online haber conseguido crear luz de la nada, provocando un efecto que fue predicho por primera vez hace 40 años pero que nunca antes se había materializado con éxito [...].

El sexo da felicidad
22/11/2011 . El sexo no es sólo cosa de jóvenesCómo es el sexo en el siglo XXIDestacados Mapa del sida Vea en el gráfico los últimos datos de la epidemia. Las ETS Hay más de 30 infecciones que se pueden contraer mediante las relaciones sexuales. Gráfico La disfunción eréctil Los anticonceptivos Todas las opciones posibles para ellas y para ellos. La sexualidad a edades avanzadas es un indicador de felicidad. Según un estudio realizado con matrimonios mayores, aquellos que se mantienen activos en sus relaciones íntimas se muestran más felices que los que tienen un poco olvidada esta esfera [...].

Siempre hay un motivo para sonreir
Hoy finalizo esta sección con una sonrisa, mejor dicho muchas sonrisas extraidas del blog de Fernando López, Soul Business.
Fernando nos dice que "Seguramente la vida de todas las personas que salen en este video sea más difícil que la tuya. Es posible también que se compliquen menos la vida y se resignen a vivir con lo que tienen o les dejan tener y esa sea la razón por la cual las sonrisas no son nada forzadas ni fingidas [...].

FELIZ Y SONRIENTE SEMANA.



10 comentarios:

Katy dijo...

Si es por gritar que por mi no quede, eso de ¡Cuidadoooo! Se me da genial
Las noticias son buenísimas y esta vez estaba al tanto de casi todas incluíaa la de Fernado.
Un abrazo y feliz semana

Caminante dijo...

Hoy han estado todas sensacionales.
Buen lunes, sí señor!!!
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Sí, la verdad es que esta pasada semana he conseguido noticias interesantes en todos los campos. No creas, pero cuesta.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Te digo lo mismo que a Katy. Y es que hay semanas que el mundo parece que anda un poco mejor.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Como dicen los amigos, hoy todas geniales, pero me quedo con la de la niña que construye casas en Haiti. Un ejemplo para todos. Ella si es consciente de lo que supone comer una galleta de barro aunque no las haya probado.

Ah, y gracias por la mención.
Un abrazo

A.L. dijo...

He visto una exposición en la Caixa que hablaba de Haiti y de lo que la solidaridad era capaz de hacer. Lo de esta niña es admirable.
Algunas veces hasta somos buenos.
Un abrazo y buena semana Javier. Gracias por el curro

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Yo creo que somos buenos unas cuantas veces más de lo que parece, pero no se le da la sufiente propaganda.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Muy buenas como siempre y emocionante la de la niña de 12 años.

Y sobre la de última hora objeto: porque fíjate que "alguien" (un amante marido, por ej)grita ¡cuidado! antes de tirarle el secador de pelo a la mujer en la bañera:

Pueden pasar dos cosas:
1- que por el acto reflejo de atrapar (a la pelota por ej), quiera agarrar el secador.

o 2- que efectivamente quiera salir del agua antes de ser tiernamente electrocutada y como lo hace corriendo, se resbala y se rompe la nuca.

Pero hay una pequeña diferencia que ella no va a notar siquiera:

En el primer caso muere por asesinato en primer grado con premeditación y alevosía, agravado por el vínculo, en caso de ser el marido.

Y en el segundo: muere por un traumatismo encefalocraneal que la deja seca y al marido libre o no, dependiendo de la eficacia del Sistema Judicial y etcs.


Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
En cualquiera de los dos casos estaría muerta. La cuestión es que si "alguien" grita "cuidado" las probabilidades de muerte se reducen un 35%. Porque para eso esta la estadística. ¿No te parece? :)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Se me había pasado por alto tu comentario.
Lo de la mención es absolutamente merecida. Y es que lo de las sonrisas se lo merece.
Un saludo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.