UNA NOTICIA REDIEZ (4 de julio 2011) SEGUNDO ANIVERSARIO

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Ley del nieto de Murphy: Si sabes que una cosa puede ir mal y tomas las precauciones debidas, siempre habrá otra cosa que irá mal.

Mañana REDIEZ cumple 2 añitos.

Después de dos años uno comienza a sentirse un "profesional" de esto del blogueo. ¡Dos años! Es toda una eternidad. Han pasado muchas cosas durante este tiempo, sólo hay que echarle una ojeada al "Libro de Bitácora" de Josep Julián, excelente resumen de lo agitados y revueltos que andan los tiempos. En mi vida las cosas también cambian, a otro ritmo, eso sí, o eso creo yo. Si me preguntas "¿cómo va todo?" te respondería que "como siempre", pero no es verdad. Parece que no, pero nuestras vidas cambian y evolucionan. Eso de decir... "como siempre" va a ser que es bastante relativo.

Reviso y releo lo que escribía hace dos años y me traslado a ese tiempo cercano. Cierro los ojos y siento el cambio, la vida. Todo fluye, nada permanece en el río de la vida. Sí, es cierto, confirmo que han cambiado muchas cosas entre las que puedo destacar mis renovadas ganas de vivir y compartir experiencias con todos los que os acercáis por aquí, de hacer fotografías, de escribir haikus, de salir con mis amigos, de ir a cenar por ahí, de... de... de hacer todas esas pequeñas cosas de las que está llena la vida; todas esas pequeñas cosas que haces totalmente consciente de que son las "más importantes", porque las demás, esas que nos dicen que nos traerán más bienestar y más felicidad, todas esas que perseguimos como el burro a la zanahoria, cuando las alcanzamos (o creemos alcanzarlas), descubrimos que sirven para bien poco, descubrimos que no aportan gran cosa, que en buena medida hemos estado perdiendo el tiempo corriendo detrás de ellas. Te invade una especie de insatisfacción que hace que termines preguntándote: "¿Y ahora qué?". E inconscientemente vuelves a colocarte detrás de otra zanahoria. Pues no, eso se acabó. No quiero que la vida me pille desprevenido, corriendo detrás de una zanahoria. No quiero sentir que "la vida es eso que pasa mientras haces otros planes".

Pues ya ves, este tipo de cosas son las que han ido pasando estos dos años.

Y por cierto, me tenéis muy intrigado. Descubro día a día la procedencia de muchas de vuestras visitas. Visitas que proceden de sitios, de ciudades que ni sabía que existían. Imagino visitas esporádicas, de esas de "perdone, me he equivocado, iba camino de otro sitio". Otras, quizá digan "Ah, qué interesante", y decida quedarse un rato. Otras decidís volver y ver qué se cuenta uno y otro día. Gracias a todos, porque gracias a que os asomáis por aquí, encuentro las ganas de seguir haciendo fotos, haikus y seguir escribiendo sobre aquello que me preocupa. En defintiva gracias a todos, porque gracias a vosotros me lo paso muy bien.

Me alegro de que sigáis por aquí.

8 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Enhorabuena por estos años que nos has regalado de buenas noticias, de post interesantes, de haikus, de fotos, de música de humor, pero sobre todo gracias por tu amistad y por comapartir buenos momentos.
Un fuerte abrazo
¿y ahora qué?

Ahora mucho futuro
Un abrazo

Toni dijo...

Para mi fué una grata sorpresa encontrar tu blog.
Un lugar humano y confortable. Sencillo y contundente a la vez.
Una puerta amiga en mis ratos de soledad...
Felicidades!

Salu2

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que es una gozada compartir contigo estos espacios y otros.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Toni:
Muchas gracias. La sorpresa fue mutua, puesto que la sensación de sorpresa al pasar por tu blog fue también muy grata.
Un fuerta abrazo.

Katy dijo...

Y yo que he aparecido en espera de las noticicias positivas me encuentro con la mejor:)
Enhorabuena por esta reflexión y que sirva para la puesta a punto de muchos años más.
Áterricé por aquí afortunadamente gracias a Fernando y recuerdo que fue hace muchos años...
FELICIDADES y un abrazo especial

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Todos nuestros encuentros han sido por "casualidad". Casualidades que han hecho que algo cambie en nuestras vidas. Conocerte a través de tu blog ha sido uno de esos momentos mágicos.
Gracias por compartir este espacio.
Un abrazo.

A.L. dijo...

Ay que aún he llegado a tiempo para darte mi enhorabuena por tu permanencia en este mundo virtual Le auguro unos cuantos anitos más. Esto hay que celebralo con unos cuantos chiquitos:)
Un placer visitar tu casa. Felicidades

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Hubieses llegado a tiempo en cualquier caso. Gracias por estar ahí.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.