DIEZ NOTICIAS REDIEZ (11 de julio 2010)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Primera ley de Murphy de la cocina: Todas las cosas que utilizamos con más frecuencia las encontramos siempre detrás de aquellas que no utilizamos nunca.


ÚLTIMA HORA J: La Orquesta Sinfónica de Madrid incorpora a un perroflauta

"Necisitamos sangre nueva, aunque no pase los controles de Alcoholemia", admite su director.
Esta mañana, y tras un pequeño malentendido con los servicios de seguridad, Joaquín “El Pelos” Vidal, de apenas 30 años de edad, ha accedido junto a su perro Libertad al emblemático edificio del Teatro Real para engrosar las filas de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Ligado a la flauta dulce desde los 19 años, “El Pelos” ha actuado frente a miles de personas tanto en plena calle como en varios puntos de la red de transporte público de la capital del país. Los responsables de la agrupación musical, fundada en 1903, consideran que Joaquín “conecta con las nuevas generaciones que entienden la música como un bien para la sociedad [...].

Transformar los sueños en realidad
junio 26, 2011 · Algunos de los avances más asombrosos que emergieron y están emergiendo de los laboratorios del MIT fueron posibles gracias a una cultura que impulsa abiertamente la transdisciplinariedad, la transferencia tecnológica y la audacia de imaginar lo imposible.
Seguramente, Tod Machover, director del Programa de Opera del Futuro del Media Lab, y Ed Boyden, profesor de ingeniería biológica y ciencias cognitivas, son dos de los ejemplos más ilustrativos de este estilo que fomenta la creatividad y empuja enseguida a poner manos a la obra para transformar los sueños en realidad [...].

Un proyecto científico de logística sanitaria mejora la salud en Sierra Leona
27/06/2011 . La logística sanitaria tiene verdaderos desafíos, en países en vías de desarrollo como Sierra Leona, con importantes problemas para distribuir medicamentos.
El Zaragoza Logistics Center ha puesto en marcha un proyecto para adecuar las cadenas de suministro sanitario [...].

Microfinanzas, una luz de esperanza
28/06/2011 . Los microcréditos ofertados por la organización sin ánimo de lucro Agencia de Bienestar Social Integrado de Bharat, permiten a muchas familias indias que viven en situación de extrema pobreza mejorar su día a día.
a organización comenzó en 1994 extendiendo microcréditos a los pobres, en su mayoría mujeres, para que pudieran incrementar sus ingresos a través de pequeños negocios [...].

La educación sexual para que no se perpetúe la exclusión
29/06/2011 . La Casa do Zezinho, situada en una de las zonas más empobrecidas de São Paulo, es un centro educativo y cultural cuya principal misión es luchar contra la marginalidad, la pobreza y la exclusión social de los más jóvenes.
Sus actividades en materia de salud sexual han dado un resultado muy positivo [...].

Toda la cultura española en tres uves dobles
30/06/2011 . Nace www.españaescultura.es, un escaparate digital de propuestas artísticas
La ministra de Cultura ha presentado hoy en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía el portal España es Cultura / Spain is Culture, (www.españaescultura.es), una web que recoge toda la oferta cultura y que permite al usuario, según una nota del ministerio, "confeccionar una ruta de viaje a la carta o adquirir entradas, consultar información sobre alojamientos, transportes, oficinas de turismo o restaurantes próximos al elemento de su interés [...].

Un nuevo fármaco para retrasar el envejecimiento
Jueves, junio 30, 2011 ·Hallan fármaco que revierte el envejecimiento celular.
Un fármaco que se usa actualmente para reducir el riesgo de rechazo de órganos trasplantados parece revertir los daños causados en el ADN por el envejecimiento.
El hallazgo, afirman los científicos, podría ser un tratamiento potencial para los niños que sufren una rara enfermedad genética llamada síndrome de Hutchinson-GIlford, o progeria, que provoca que los pacientes envejezcan ocho veces más rápido de lo normal [...].

Los Segregados se hacen oir fuera de los barrotes
05.07.2011 . Un grupo de reclusos, Segregados, salta los muros de la prisión de la Ciudad de México a ritmo de ska y reggae
Todo es playa es el primer disco grabado íntegramente en una prisión mexicana
Los bongos de Paco rompen el silencio y Toño hace vibrar la batería. Suena la guitarra del Güicho y el bajo de Fabi, el Teclas hace palpitar los teclados, y al unísono entran Corona con su trombón, Tlapala con su trompeta y el Norteño con el saxo. El público se estremece a ritmo de ska y aparecen en el escenario los cantantes Tony y Jona, éste último guitarra en mano. No se paga entrada, pero no puede venir quien quiera. Solo los que están adentro, y algunos invitados de afuera. Estamos en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Sí, se trata del presentación del primer disco de Segregados, Todo es playa, el primer compacto gravado enteramente en una prisión mexicana [...].

Una pintura que elimina a brochazos el Mal de Chagas
04.07.2011 ·La investigadora valenciana Pilar Mateo ha creado una pintura que resulta eficaz para controlar directamente la presencia de los insectos responsables del Mal de Chagas. Junto a su equipo ha pintado un total de 12.000 casas en el territorio guaraní del llamado Chaco Boliviano [...].

IES Solidario, una pequeña gran ONG
06/7/11 • Un grupo de alumnos del Instituto Torrellano de Elche partirá pasado mañana rumbo a Ecuador, donde tendrá la posibilidad de conocer un proyecto de prevención y recuperación de niños de las calles desarrollado por la ONGD Jóvenes y Desarrollo. Este viaje es el primer premio del VI Certamen de Iniciativa Solidaria, que estos alumnos han logrado recientemente gracias a su proyecto IES Solidario.
Esta asociación se puso en marcha en el año 2006, y desde entonces trabaja como si de una pequeña ONG se tratara. Sus miembros identifican un problema, buscan el proyecto de otra ONG que lo trabaje y a partir de ahí, realizan todo tipo de actividades para financiarlo [...].

8 comentarios:

Myriam dijo...

¡Que bueno comenzar la semana con esta bocanada de aire fresco!

Hoy, te diré, varias noticias me resultaron curiosas, como la de perro flauta, la del medicamento, la de los microcréditos en India, etc
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Por tu comentario no sé si te has percatado de que la noticia del perro flauta es una broma.
Un abrazo.

Katy dijo...

Bienvenidos todos los proyectos solidarios, cuanto más mejor.
Estoy muy interada en el fármaco que retrasa el evejecimiento, siempre que sea cerebral claro. Me haré una tortilla semanal cuando salga.
Feliz semana Javier.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Cuidado con las tortillas de pastillas, a ver si te vas a quitar años :)
Un abrazo.

A.L. dijo...

Menos mal que las noticias no caduca, En vez de fresquitas las leo pasaditas. Estupendo curro Javier, con el calor que hace.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola A.L.:
Lo bueno que tienen estas noticias es que no caducan. Crecen y crecen, aunque sea a un ritmo más lento.
Un abrazo.

JLMON dijo...

Una semana más sin noticias de la Felicidad, pero también son buenas, me quedo con todas.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Es que desde que lo hiciste notorio me reprimo :)
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.