DIEZ NOTICIAS REDIEZ (2 mayo 2011)

Porque sólo tu eliges el punto de
vista del que quieres ver la vida



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.
LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY
Segunda ley de Parkinson:  Los gastos crecen siempre hasta alcanzar los ingresos.

Clonación de árboles para combatir el cambio climático
18 Apr 2011 . Clonación de “superárboles” contra el cambio climático. Un grupo de “socorristas” se ha impuesto una misión ambiental: clonar árboles para combatir el cambio climático. Pero no cualquier especie, sino los llamados “superárboles”, como se conoce a las sequoias gigantes de la Sierra Nevada de California y a las sequoias rojas o redwoods que crecen en [...].

En Costa Rica son felices, positivos y se inspiran con el “buen rollo”.
18 Apr 2011 . Felices por naturaleza. Costa Rica hace buena la tesis de que más PIB no equivale a más felicidad o, lo que es lo mismo, que la sensación de éxito o fracaso en la vida no se mide en función de los ingresos, siempre y cuando las necesidades básicas estén cubiertas. Su producto interior bruto (10.870 [...].

Como tienen las mejores ideas los grandes creadores
18 Apr 2011 . El origen de las ideas. Se está duchando y ¡zas! obtiene la solución más esquiva, la clave para resolver un problema que le había traído de cabeza durante los últimos días. Su caso, ya lo imagina, no es único. Es de lo más universal y de lo más humano concebir las mejores ideas cuando precisamente [...].

Las librerías máas bellas del mundo para amantes de libros
20 Apr 2011 . Las librerías más bellas del mundo. El 23 de Abril, se festeja en muchas ciudades del mundo el “Día del Libro” y nos parece interesante hacer un recorrido por las 10 librerías más belllas del mundo. 1) Librería Selexyz Dominicanen en Maastricht: Una antigua iglesia del s. XII transformada en un templo para el libro, [...].

El bloguero egipcio de las revueltas, encabeza el listado de personajes más importantes
21 Apr 2011 . La persona más influyente del mundo es un bloguero, según la revista «Time». Wael Ghonim se convirtió en el portavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a su facebook. El bloguero Wael Ghonim, persona más influyente para la revista «Time» La persona más influyente del mundo, según la revista «Time», [...].

La FP tendrá sus propios másteres
25/04/2011 . Los centros de formación profesional podrán ofrecer cursos de especialización de uno a dos trimestres de duración para que los titulados reciclen sus conocimiento.
La formación profesional tendrá sus propios posgrados o másteres: son los cursos de especialización que recoge la Ley de Economía Sostenible y que el Ministerio de Educación regulará en un real decreto que ya está preparando. Se trata de cursos en los que quienes ya obtuvieron un título de FP (de grado medio o superior) podrán ampliar sus conocimientos para estar al día en un mercado laboral con necesidades cambiantes [...].

Algas: Combustible, alimento y plástico del futuro
27.04.2011 . La investigación de las algas gana fuerza en el sector privado y académico, a medida que se revela su potencial.
Mientras los combustibles tradicionales proyectan cada vez más consecuencias indeseables, las algas, esa suciedad de los estanques, ofrecen una alternativa sencilla, de corto plazo y con muy poco de los costos escondidos de fuentes de energía más aparatosas y complejas [...].

Las companias tecnológicas más ecológicas.
27 Apr 2011 . El ranking de las empresas eco-friendly. Un informe de Greenpece revela cuáles son las compañías tecnológicas que más protegen al medio ambiente. Conozca a las más contaminantes. Yahoo! es la más limpia. Google, Facebook y Apple tienen centros en el llamado “triangulo sucio”. Microsoft, Nintendo y Toshiba son las peores. Nokia y Sony Ericsson, por [...].

Se recupera la población de tigres en la India
28/04/11 . La población de tigres salvajes en la India ha aumentado, según las nuevas cifras publicadas por el gobierno del país. Tras hacerse públicas el 28 de marzo de 2011, las estadísticas han sido recibidas por el grupo ecologista WWF como “noticias alentadoras” para una especie que ahora figura entre las más amenazadas del planeta [...].

Un donante altruista permite una cadena de trasplantes.
28 Apr 2011 . España realiza el primer trasplante de vivo en cadena gracias a un donante altruista. El Hospital Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación Puigvert de Barcelona han realizado con éxito la primera cadena de trasplantes renales de vivo que incluía la donación de un donante altruista o buen samaritano, que dio su riñón [...]

6 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Veo que vienes con fuerza después de las vacaciones. Me han gustado especialmente la de la clonación de árboles, la del origen de las ideas (eso de bajar la guardia a veces es necesario) y la del donante altruista porque me gusta la gente que regala vida.
En fin, muy bien, como siempre.
Un abrazo

Camy dijo...

Después de la lectura, entiendo que si sigues añadiendo noticias, todavía puede ser peor....
(si he leído e interprestado mal, ya, te pido perdón).
¿Llegaremos a un mundo feliz de Husley?
Un beso

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Ya sabes, siempre que te tomas unos días se vuelve con fuerzas renovadas. Y después de tantos días...
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Camy:
Lo del mundo feliz está bien, pero tan feliz como el de Husley no sé si me convence.
De todas las maneras, creo que falta mucho para cualquiera de los mundos felices que nos podamos imaginar. ¿No te parece?
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Javier, espero que hayas disfrutado de tu descanso y veo que sigues buscando...
A veces es como buscar una aguja en un pajar. Porque mira que lo que nos rodea nos quita la esperanza a veces.
Viva el donante, personas así me devuelven la fe en mi misma y en mis semejantes.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
No sé si es por el futbol o porque a pocos les interesa, pero últimamente me está costando un poco más encontrar noticias positivas.
Espero que sea coyuntural. No desesperemos.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.