DIEZ NOTICIAS REDIEZ (6 septiembre 2010)



LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN:
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas. (Axioma de Gourd)


El fin del silencio




23.08.2010. Cuando los niños con sordera llegan a la Fundación Vicente Ferrer están asustados, hasta entonces sólo se han relacionado con sus padres. Allí descubren que ellos también pueden hablar y llevar una vida normal [...].




Creatividad frente a la crisis
28 Aug 2010. España: empleos imaginativos contra crisis. Profesores de flamenco para Japón, empresas especializadas en esquivar huelgas de transporte, hojas de vida del tamaño de una valla publicitaria para encontrar trabajo. España opta por la creatividad para enfrentar la crisis económica. Con el 20% de desempleo (4 millones de desempleados) y una recuperación que se vislumbra lenta, el país [...].

David contra Goliat: sensacional victoria de un pueblo indígena de la India contra un gigante minero


29/8/10 • Un pueblo indígena de la India ha logrado una impresionante victoria ante una de las mayores empresas mineras del mundo. En lo que supone una decisión extraordinaria, el ministro de Medio Ambiente de la India, Jairam Ramesh, ha bloqueado el proyecto de la empresa Vedanta Resources [...]




Premian a George Clooney por su labor humanitaria.
Agosto 30th, 2010. George Clooney recibe un Emmy honorífico.
El actor recogió el ‘Bob Hope Humanitarian Award’ por su compromiso social.
El actor de Hollywood George Clooney, que se hizo famoso mundialmente con la serie de televisión ‘ER’ en los años 90, ha sido premiado con un Emmy honorario en Los Ángeles por su labor humanitaria [...].

Un nuevo fármaco y económico, para la insuficiencia cardíaca
Agosto 31, 2010. Exitoso fármaco para insuficiencia cardíaca.
Un medicamento cuya administración costaría US$2 al día tiene el potencial de salvar la vida de miles de pacientes que sufren insuficiencia cardíaca, revela un estudio.
El fármaco, llamado Ivabradine, ya se usa en varios países para el tratamiento de angina de pecho. [...].

Información que sí importa.



01/9/10 • Un periodismo de calidad humana, veraz, honesto e independiente, con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro. Estas son las principales señas de identidad de Periodismo Humano, un nuevo medio de comunicación digital centrado en las personas, principalmente en las más débiles, y que ha sido posible gracias al compromiso de un grupo [...].




The Eden Project


03/9/10 • Noticias Positivas ha tenido la oportunidad de visitar este verano The Eden Project, un complejo medioambiental situado en el suroeste de Inglaterra que está inspirado en la naturaleza y el desarrollo sostenible.
Este complejo lleva ya casi una década funcionado y se ha convertido en todo un motor económico para la región de Cornualles, en donde [...].


Los profesionales que se demandarán en 2020.
03-09-2010. Colaboración, innovación y creatividad serán los tres factores que determinen los puestos más demandados en el futuro, según ‘La década decisiva’, un estudio internacional sobre las formas de trabajo elaborado por ‘The Future Foundation’ para Google [...].

Alemania subirá su previsión de crecimiento para 2010 a un 3%
04/09/2010 . Mantiene su tasa de paro en el 7 6%.
El gobierno alemán subirá su previsión de crecimiento para este año a 3%, en comparación con un pronóstico anterior de 1,4%, afirma hoy el diario regional Neue Osnabrücker Zeitung [...].

Los 10 mejores países del mundo para vivir


Septiembre 5th, 2010 · El mejor lugar del mundo para vivir es Finlandia.
El menos indicado de los rankeados es Burkina Faso. Chile encabeza a los sudamericanos y Argentina está justo por debajo del conflictivo México.
Una publicación norteamericana armó un listado interactivo de los países más saludables económica, educacional y ambientalmente. Afuera quedaron cuestiones más banales como el deporte y la belleza. [...].

6 comentarios:

Katy dijo...

Otra vez Lunes.... los dias y las semanas se pasan volando...
Que buena noticia la del periidismo humano, lo de Cluney. Genial la fundación de Vicente verrer y muy buena persona la que publica estas noticias para empezar bien la semana, con esperanzas renovadas.
Un abrazo y feliz semana Javier

Caminante dijo...

Me ha conmocionado lo de las ideas creativas y lo de Finlandia, pues no se, llevo mal el frío.
Cuidate!!!!

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Pues sí. Este tipo de noticias están ahí, pero no les prestamos demasiada atención. Yo disfruto aprendo un montón con esta búsqueda.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Yo llevo peor el exceso de calor, como el de este verano. Del frío, al fin y al cabo, nos podemos abrigar.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola javier:
Estupendas noticias las de septiembre. al igual que Katy me han encantado la de vicente Ferrer y la de periodismo humano. Y la del Cv xl me ha parecido brutal.

La de los profesionales para el 2020 me gustaría que fuese así, pero tal y como funciona esto lo veo complicado aunque lo digamos.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Lo cierto es que hay muchas buenas noticias por ahi, que aparentemente no afectan a nuestras vidas, pero nos dan la satisfacción de ver que todo no es deprimente en este mundo. Yo me lo paso fenomenal recopilándolas.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.