DIEZ NOTICIAS REDIEZ (13 septiembe 2010)

LEY DE MURPHY O EL POR QUÉ DE ALGUNAS COSAS QUE PASAN (III)
LEY DE MURPHY: Cualquier cosa que pueda ir mal, ... irá mal.

LO QUE OTROS HAN APRENDIDO DE MURPHY:
Tercera ley de Murphy sobre la construcción: Cuanto más planificas un proyecto, más embrollos hay cuando algo falla.






Septiembre 6th, 2010 · La lista de los mejores 50 sitios Web del año, según la revista Time.
La sorpresa es que no figuran grandes como Twitter, Google, Facebook o YouTube.
Adepta a las listas de “Los mejores…” en numerosos rubros, la revista estadounidense Time dio a conocer la nómina de los sitios de Internet que, en opinión de su staff, son los mejores de 2010. La enumeración, de fuerte orientación localista y naturalmente opinable, está dividida en diez categorías, y resulta una guía interesante para asomarse a lo que está pasando en la Web. [...].

Ganar espacio, tiempo y felicidad
Septiembre 6th, 2010 · Menos es más.
Aligerar nuestra vida de objetos inútiles nos hará ganar espacio, tiempo y felicidad. No deberíamos ser esclavos de los artículos, ni comprar productos que no son necesarios. [...].

Cómo buscar empleo en Internet
05/09/2010. En estos momentos, una de las alternativas para buscar trabajo es Internet. La Red ofrece nuevas posibilidades de comunicación, de conocimiento y de ocio, pero también de negocio y de promoción profesional. Se recomienda tener un perfil sobrio y no incluir fotos demasiado comprometidas
La intimidad es un valor irrenunciable, y los datos personales, una cualidad inherente al individuo
A través de las redes sociales (generales o profesionales), de las páginas personales, de los blogs, foros de opinión o de los mismos buscadores, las empresas buscan a los futuros candidatos. Nadie está exento de ser encontrado en Internet [...].

"Quiero mostrar a los jóvenes que los matemáticos no somos raros"
08/09/2010. INGRID DAUBECHIES Presidenta de la Unión Matemática Internacional.
 "La familia no es un obstáculo para las mujeres matemáticas", fue el titular con que los periodistas indios presentaron a la recién nombrada presidenta de la Unión Matemática Internacional, la belga Ingrid Daubechies, en el Congreso Internacional de Matemáticos celebrado el mes pasado en Hyderabad (India). Daubechies, de 56 años, física de formación y la primera catedrática de Matemáticas en la Universidad de Princeton (EE UU), no cree que esa afirmación sea una obviedad. "Las mujeres matemáticas son todavía demasiado pocas. A muchas matemáticas jóvenes les preocupa que su trabajo sea incompatible con tener una familia. Y esto pasa no solo en India, también en Estados Unidos", dice [...].

Millones de aves buscan olivas
 20/08/2010 . Un mar verde. Los olivares que se extienden por el sur de la Península constituyen una reserva de biodiversidad no siempre bien gestionada.
El grueso de pequeñas aves invernantes del centro y norte de Europa no llegará a España hasta finales de septiembre y octubre. Es posible que algún petirrojo baje un poco antes, pero zorzales, currucas capirotadas y estorninos pintos lo harán entrado el otoño. Todos, un contingente que supera los seis millones de individuos si se añaden las especies residentes en nuestro país y las que van de paso hacia África, buscan el mismo menú: las nutritivas aceitunas [...].

Decálogo para garantizar un buen uso laboral de las redes sociales
08 de septiembre. Un 25% de las compañías ha prohibido el uso, según la consultora Gartner.
Las empresas deben elegir si adoptan una política 2.0 o si suprimen el uso de las redes sociales, como Gartner asegura que han hecho un 25% de las compañías. Diez consejos para garantizar un buen uso de las redes en las empresas son incrementar la concienciación de los empleados, establecer procesos fiables, mantener una serie de normas estables, bloquear sitios web infectados, utilizar los firewalls más nuevos, definir el acceso a las aplicaciones empresariales, proteger contra las vulnerabilidades, asegurar la intranet, incluir los dispositivos móviles en las políticas de seguridad y centralizar la gestión [...].

Donación de 100 millones dólares para los derechos humanos
Septiembre 8th, 2010 · Human Rights Watch recibirá US$100 millones de Soros.
Soros cree que la organización está muy identificada con Estados Unidos y ha perdido credibilidad.
La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) recibirá una donación de US$100 millones durante los próximos diez años de parte del multimillonario George Soros. [...].

Gracias a las críticas, Irán suspende la lapidación
Septiembre 9th, 2010 · Irán suspende la lapidación de Ashtiani.
La sentencia que condenaba a Sakineh Mohamadi Ashtiani a morir lapidada por adulterio, que ha recibido numerosas críticas de la comunidad internacional, ha sido suspendida y va a ser revisada, según ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, a la cadena pública Press TV. [...].

Aprender qué es verdad o mentira en internet
Un proyecto estadounidense lleva a periodistas a las escuelas para enseñar a los estudiantes en qué información pueden confiar cuando la encuentran en internet. Lanzado por un ganador del Premio Pulitzer para el diario Los Ángeles Times, el proyecto busca reforzar el conocimiento que jóvenes internautas tienen de los medios de comunicación o la libertad de expresión [...].

El editor de The New York Times asume que en el futuro sólo habrá versión web
9/09/2010 - El imparable ascenso de la prensa online volvió a quedar reflejada ayer. Arthur Sulzberger Jr., editor y presidente de la editora del diario The New York Times, reconoció que en algún momento dejarán de publicar la edición en papel de su periódico [..].







10 comentarios:

Caminante dijo...

Me ha gustado lo de enseñar qué es verdad y mentira en Internet, pero me asalta una duda: ¿quién estará a cargo del curso, los mentidores o los decidores de verdad?
Cuidate

Josep Julián dijo...

De la selección de esta semana me preocupa que se considere como positiva la limitación de uso de las redes sociales en las empresas porque eso es como ponerle puertas al campo. Si es para evitar escaqueos, anda que no hay formas 1.o o anteriores de perder el tiempo.
Lo de las aceitunas picoteadas me da que es algo que se produce todos los años y al final igual sirven para hacer aceite. Es que al final rizamos tanto el rizo que acabaremos pareciéndonos a Jimmy Hendrix con sus tocados.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Sólo un perro viejo se podría hacer esta pregunta.
Y además tienes mucha razón.
Dado que le ha seleccionado como noticia positiva, démosle un margen de confianza.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Josep:
Por un momento me has hecho dudar, pero revisando la noticia he confirmado que no se trata de limitar sino de educar. Igual se pueden hacer otras interpretaciones, pero no era mi ánimo al ponerla.
Un abrazo.

Enrique Hormigos dijo...

Muy buenas tardes.

A propósito de la "Ley de Murphy", no me puedo resistir a dejar por escrito el célebre comentario del gran Earl Hickey en uno de los episodios de "Me llamo Earl":

"Nunca todo había salido mal tan rápidamente..."

Un saludo, y muchas gracias por tu visita.
Seguiremos en contacto blogosférico-telepático-astral.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Enrique:
Bienvenido.
Veo poca tele, así que no conozco a Earl, pero por lo que dice no tengo ninguna duda de que es un genio.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Hola Javier:

Yo me quedo con la suspensión de la lapidación. Es un primer paso.

Por si nsola mereceria un post entero.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Fernando:
Tienes mucha razón.
Además, esto nos confirma una vez más que cuando hay presión internacional, se pueden derribar muchos muros.
Un abrazo.

Katy dijo...

Hola Javier, tan liada ando que casi es martes en vez de lunes. Pero llegué hoy aún :)
Me quedo con esto:
"Aligerar nuestra vida de objetos inútiles nos hará ganar espacio, tiempo y felicidad"
Totalmente de acuerdo. Eso de almacenar y todo vale es un error.
Y lo de la lapidación es buena noticia, pero los azotes no se lo quita nadie, y hasta la próxima.
Un abrazo

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Katy:
Habrá que consolarse con lo de los azotes. Pobre consuelo, pero al menos es señal de que algo, aunque sea poco, está cambiando.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.