Y TODAVÍA SIGUE HABIENDO POLÍTICOS QUE MERECEN LA PENA

En todo este proceso de pandemia que hemos y seguimos viviendo, además de la figura insustituible del empidemiólogo Fernando Simón, está la del Ministro de Sanidad Salvador Illa, que quizá por su perfil político, no ha sido lo suficientemente valorado en todo este proceso.

Llamaban la atención sus apariciones en público donde no decía una palabra más alta que otra, siempre tratando de centrarse en los que nos preocupaba y nunca desviando su discurso al "Y tú más" que protagoniza la bronca de la derecha de este país.

Pues bien, mi profunda admiración hacia este hombre, sobre todo después de ver cómo hace unos días, al cerrar la sesión de la Comisión de Sanidad en el Congreso, ha hecho algo inusual en política: ha dado las gracias a todos y cada uno de los diputados de la oposición en dicha Comisión, alabando el trabajo que han hecho durante la crisis de la covid-19. En esas alabanzas individualizadas ha sido capaz de sintetizar en una frase la aportación positiva que cada diputado ha podido hacer. Incluso a los de Vox, que ya es decir, ha conseguido encontrar algo positivo (son los dos primeros en el video).

¡Me ha dejado totalmente impresionado!

Si no lo habéis visto, merece la pena este video de algo más de dos minutos.

8 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Se conoce que no has leído las ultimisimas declaraciones de la gran experta en comportamientos y lenguaje corporal, metida ahora a politóloga, Aramís Fuster.
Seguro que te convencería de lo contrario.
¿Como es posible que intentes menoscabar el bagaje profesional de tan ilustre dama?
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Es evidente que esta mujer necesita, como sea, salir en los medios. Igual que los de Vox.
Vaya, no había visto hasta ahora, las similitudes entre embos.
Un abrazo.

Tracy dijo...

A mí son dos personas,él y Fernando Simón, que a lo largo de la Pandemia me han dado tranquilidad y eso no está pagado con nada.
Besos y suerte

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy.
Y qué poco se ha hablado del tema, verdad?

Emilio Manuel dijo...

Dos personas que han sabido estar en su lugar durante cada día que ha durado el estado de alarma y con lo fácil que lo tenían para meter bulla, especialmente en estos momentos que parece que la cosa se desmadra en las comunidades.

Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Efectivamente Emilio Manuel.
A Simon creo que la sociedad se lo ha agradecido. A Illa, no lo suficiente.
Un abrazo.

La utopía de Irma dijo...

Ya sabemos que para la rancia derecha de este país nada de lo que se haga está bien, pero estos dos señores han estado y están a la altura desde el principio de la pandemia. En este país somos muy de criticar pero nada de aportar y claro así nos va.

Abrazote utópico.-

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Irma.
Las únicas propuestas que tienen son: bajar impuestos y dar subvención a la enseñanza concertada. No he oído otra cosa.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.