¿EXISTE EL CENTRO?

Desde que en sus memorias nos confesó que hablaba con Dios, Aznar nos tiene acostumbrados a esporádicas apariciones ante las que contenemos la respiración atentos a sus sabias palabras y categóricas sentencias: "¿Con qué terrible verdad nos va a iluminar hoy?".

Su última aparición, a principios de mes, donde se ofrecía desinteresadamente para reconstruir el "centro-derecha". Sus palabras parecía que retumbaban como cuando Darth Vader dijo aquello de: "Luke, yo soy tu padre".

Pero más allá de los ataques de risa que me dan cada vez mueve el labio inferior, sí que me preocupa y mucho lo de "centro-derecha", porque tengo la sensación de que la EXTREMA DERECHA tiene ganada la batalla dialéctica colocando el centro cada vez más a la derecha. Tan a la derecha que el PSOE parece un partido peligroso de extrema izquierda y ya el resto, chusma ("populistas" dicen con retranca) que en cualquier momento puede ser ilegalizada.

Muy preocupado me tiene este asunto al que nadie presta la más mínima atención.

6 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Hombre, el centro existe, está el centro geográfico, el centro geométrico, el centralismo, el centro de trabajo, centro educativo, etc, pero al igual que tu no se donde está el centro político, se donde está la derecha y donde la izquierda y lo que cada una representa, pero el centro político no lo se ubicar y me gustaría saberlo porque todo el mundo va a por él.
Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

El centro es la inacción, el dejar pasar, el todo vale con el fin de que nada se mueva. Toda utopía es peligrosa "per se".
Y todo lo que sea innovación y limpieza, es peligroso.
Sobre el labio superior de Aznar, se necesitaría una enjundiosa entrada.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel.
Yo en realidad no creo en el centro político, es algo intuitivo que suena bien y que la derecha quiere monopolizar.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan.
El labio superior de Aznar es la representación humana de la máscara de Darth Vader. :-)
Un abrazo.

Myriam dijo...

No tiene que ver con lo que hablas en el artículo, lo sé.
Creo todas las definiciones estas deben definirse punto por punto y no sólo rotularse. Soy muy poco amiga de los rótulos.

Personalmente me ubico en el centro y lo sé porque los de Izquierda me dicen que soy de derecha y los de derecha me llaman izquierdista jajajaja


Besos céntricos y redondos.

Myriam dijo...

(Te contesté a tu comentario a mi comentario en la entrada anterior)

Feliz Verano

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.