REFRESCANTES BOSTEZOS VACACIONALES (VIII)


Mientras me pierdo por aquí y por allá, evitando los rigurosos calores veraniegos, os dejo un pack de refrescantes noticias.
Nos leemos a la vuelta.


Estas son las 5 habilidades clave para ser feliz, según los científicos

La felicidad es uno de los mayores anhelos de la actualidad. Es cierto que lo ha sido desde hace mucho tiempo, pero quizá nunca como ahora ha habido manuales, guías e investigaciones científicas acerca de cómo ser feliz. Quizás esto se deba a que antes la felicidad se consideraba más como la consecuencia natural de otros logros -y por eso los consejos apuntaban a cómo tener éxito, ganar dinero, evitar el envejecimiento, etc.- y ahora se aprecia como un fin en sí misma. O, mejor aún, más que como un fin: como un estado vital.
Según los últimos datos de la ciencia, hay cinco habilidades que son claves para la felicidad a largo plazo: estabilidad emocional, optimismo, determinación, control y actitud consciente o meticulosidad (en inglés conscientiousness, que también puede traducirse como esmero o diligencia). Así lo reveló un estudio publicado en abril por Andrew Steptoe y Jane Wardle, investigadores de la University College de Londres, en la revista especializada Proceedings of National Academy of Sciences (...).
NOTICIA COMPLETA EN: CONSUMO CLARO


4 comentarios:

manouche dijo...

Y si yo no quiero ser feliz !!!

Tracy dijo...

es que antes había otras prioridades, como el comer, y eso de la felicidad era secundario.

Myriam dijo...

Eso, sí -cómo no- y tener lazos sociales sanos.

Un abrazo

Myriam dijo...

Un Matiz o, mejor dicho, aclaración: La mejor trad. para Consciousness, como bien dices, es actitud consciente; que significa "estar aquí y ahora" con todos los sentidos y no, por ejemplo, pensando en bueyes perdidos.
Personalmente, "meticulosidad" lo asocio a comportamientos obsesivos.

Musuak

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.