REFRESCANTES BOSTEZOS VACACIONALES (VI)


Mientras me pierdo por aquí y por allá, evitando los rigurosos calores veraniegos, os dejo un pack de refrescantes noticias.
Nos leemos a la vuelta.


DESCUBREN UN COLOSAL MONSTRUO MARINO DE HACE 130 MILLONES DE AÑOS

Ha sido hallado en el río Volga (Rusia)

Según han informado un grupo internacional de investigadores en un estudio publicado en la revista Current Biology, se acaba de descubrir el fósil de una nueva especie de pliosaurio en las orillas del río Volga (Uliánovsk, Rusia), concretamente, en los depósitos que formados en el agua.
Hasta ahora se sabía que los pliosaurios fueron grandes depredadores carnívoros que habitaron los mares entre los períodos Cretáceo y Jurásico. Su tamaño podía llegar a alcanzar los 15 metros y su peso decenas de toneladas.
El hallazgo supone un antes y un después, ya que hasta ahora se pensaba que la especie tenía una anatomía muy distinta. El ejemplar, dispone de una mandíbula muy similar a la de los gaviales y delfines del Ganges cuyo alimento principal es el pescado. Según Valentin Fischer, uno de los autores del estudio, "su hocico era más estrecho y fino que el de otros pliosaurios". Especulan, gracias a este detalle, que estos reptiles "podrían ocupar un espectro mayor de nichos ecológicos que el que creíamos anteriormente".
NOTICIA LEÍDA EN: QUO






1 comentarios:

Myriam dijo...

increíble!!!!!

Musuak eta besarkadak

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.