REFRESCANTES BOSTEZOS VACACIONALES (VII)

Mientras me pierdo por aquí y por allá, evitando los rigurosos calores veraniegos, os dejo un pack de refrescantes noticias.
Nos leemos a la vuelta.


COMER MÁS GUINDILLAS PUEDE SER BUENO PARA TU SALUD

Una investigación revela que tiene propiedades inflamatorias para nuestro organismo

Si hablamos de alimentos con propiedades saludables, seguramente a muy pocos les vendrían las guindillas a la cabeza. Pero, lo cierto es que un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Vermont, revela que su consumo habitual pueden tener efectos muy beneficiosos para nuestro organismo.
Los autores del informe partieron de una investigación previa realizada en China, que revelaba que las guindillas tienen propiedades inflamatorias, lo cual en principio puede ser bueno para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Y apuntaba a su consumo habitual, como una de las causas que influyen en la gran longevidad de la población rural de China.
El nuevo estudio realizado en Vermont pone de manifiesto que todo se debe a la acción de la capseicina, que es el compuesto químico que da a las guindillas ese sabor picante tan característico. esta sustancia ya se usaba farmacéuticamente para el dolor y para tratar heridas. Pero los investigadores de Vermont apuntan a que sus propiedades también se notan en el organismo, y que pueden contribuir a reducir el riesgo de enfermedades intestinales o del corazón, y también de artritis.
Hacen falta más estudios para desentrañar como actúa la capseicina en el caso concreto de cada dolencia, y a partir de que dosis es realmente efectiva. Pero Los resultados obtenidos son lo suficientemente interesantes como para pensar que las guindillas pueden llegar a ser consideradas pronto como un superalimento.
NOTICIA LEÍDA EN: QUO


3 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Puede que durante el invierno sea así, pero miedo me da pensar en los sudores producidos por la ingesta de unas cuantas guindillas.
Aunque un trozo de guindilla, un poco de ajo picado y... unas angulas de Aguinaga, se podrían soportar.
Aunque me temo que ese capricho es solo asequible a componentes de la lista Forbes.
Un abrazo.

Tracy dijo...

¿guindillas?, no, gracias.

Myriam dijo...

jejeje... to much!

besos

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.