EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (25 de abril 2016)

COSAS DE LA CIENCIA
Mitos sobre el ictus cerebral, la cuarta causa de muerte
Una de las principales causas de lesión cerebral y la cuarta causa de muerte (al menos en Estados Unidos, que cada año fallecen casi un millón de personas según la National Stroke Association), es el ictus cerebralun trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro.
El más común es el ictus isquémico, que implica la obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro. Pero cada ictus tiene unos efectos en función de d´nde se producen y la extensión de su daño. Además, alrededor del ictus cerebral hay una serie de mitos que vale la pena desterrar (...).
Noticia completa en: XATAKACIENCIA



DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Raquel Díaz Reguera

Raquel dibuja y escribe desde niña. Con seis años gana su primer concurso de pintura y a partir de ahí, estudiar, probar y experimentar. Comienza Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y complementa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital. Sin embargo, su vida profesional toma otro rumbo cuando abandona los pinceles para entregarse a su pasión por la música y la escritura.

En el mundo del diseño y la maquetación, trabaja realizando imágenes corporativas para diversas empresas, cartelería y catálogos de exposiciones. Sin abandonar nunca su pasión por la escritura, comienza a escribir cuentos infantiles y a ilustrarlos.

Su página web AQUÍ



9 comentarios:

Juan L. Trujillo dijo...

Menos mal que esta mañana me han dado los resultados de mi chequeo anual y estoy muy bien de colesterol,presión arterial y diabetes. Algún kilo de más, sin llegar a la obesidad y afortunadamente a lo largo de los años he ido dejando por el camino el tabaco y el alcohol.
Es bueno saber, sobre todo para poner remedio.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Me he puesto mala de leer lo del ictus...

Juan L. Trujillo dijo...

Menos mal que esta mañana me han dado los resultados de mi chequeo anual y estoy muy bien de colesterol,presión arterial y diabetes. Algún kilo de más, sin llegar a la obesidad y afortunadamente a lo largo de los años he ido dejando por el camino el tabaco y el alcohol.
Es bueno saber, sobre todo para poner remedio.
Un abrazo.

Myriam dijo...

Una muy,muy,muy querida amiga falleció por un aneurisma que le produjo hemorragia subaracnoidea... Así que me puse trite al leer todo, incluidos lis enlaces, que desde luego son muy útiles. A raíz de esto, cuando yo tuve de golpe in ataque de vértigo queme duro un tiempo, aquí me hicieron todas las pruebas habidas y por haber. Luego, al final, resultó ser por un problema pequeño de oído, que ya está solucionado, pero fue importante descartar todo lo otro. Aquí la medicina preventiva tiene mucho peso.

Besos

censurasigloXXI dijo...

Lagarto, lagarto, que no me toque...

Vengo y paso sin pedir permiso, llego de la mano de Juan Trujillo, un amigo muy querido.

Dejo cafelito.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Sí, más vale prevenir :-)
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad :-)

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Myriam:
Está claro que hay que tener conciencia clara de que la prevención es la solución.
Un beso.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Verónica:
Bienvenida!
Ah! Te digo así, en confidencia: aquí viene todo el mundo sin permiso. Aquí las puertas siempre están abiertas.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.