EL PRIMER BOSTEZO DE LOS LUNES (11 de abril 2016)

COSAS DE LA CIENCIA

46 museos y bibliotecas que han digitalizado todo su conocimiento y lo ofrecen gratis en internet

Gran parte de la historia de la humanidad y de los conocimientos que hemos adquirido con el paso de los siglos, se encuentran contenidos en una infinidad de objetos, como libros, escritos y muchos otros artículos que nos proporcionan una mirada al pasado, con los que podemos entender de dónde venimos y cómo hemos evolucionado como especie.
Debido a la importancia de esto, el ser humano ha tratado de almacenar y cuidar todo este acervo, ya sea en museos, bibliotecas, universidades e incluso a través de colecciones privadas, que a pesar de estar ante cuidados especiales, el paso del tiempo les provoca un deterioro irreversible que pone en riesgo todo este conocimiento humano. Por lo anterior, desde hace algunos años surgieron iniciativas que se apoyan en el uso de la tecnología, esto para digitalizar todo este contenido y ponerlo al alcance de cualquier personas con acceso a internet, iniciativas que ahora son conocidas como 'Colecciones Digitales'.
De acuerdo a la Digital Library Programme de la British Library, el objetivo de las colecciones digitales es almacenar, conservar, catalogar y ofrecer a los usuarios información en forma digital o digitalizada, a partir de los documentos existentes, impresos audiovisuales u otros. Y en esta ocasión daremos un recorrido por algunas de las colecciones digitales más importantes de museos y bibliotecas alrededor del mundo (...).

Noticia completa: AQUÍ

DIBUJOS QUE EMOCIONAN: Raquel Díaz Reguera
Raquel dibuja y escribe desde niña. Con seis años gana su primer concurso de pintura y a partir de ahí, estudiar, probar y experimentar. Comienza Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y complementa su formación con cursos de diseño gráfico e ilustración digital. Sin embargo, su vida profesional toma otro rumbo cuando abandona los pinceles para entregarse a su pasión por la música y la escritura.

En el mundo del diseño y la maquetación, trabaja realizando imágenes corporativas para diversas empresas, cartelería y catálogos de exposiciones. Sin abandonar nunca su pasión por la escritura, comienza a escribir cuentos infantiles y a ilustrarlos.

Su página web AQUÍ





NOTICIAS DESTACADAS DE LA PASADA SEMANA

"Se busca becario"

3 comentarios:

Antorelo dijo...

Muy interesantes los enlaces que recoges. Buena semana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Gracias Antorelo.

Myriam dijo...

¡Qué emoción!

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.