LA ESPAÑA DE BERLANGA

Se muere la Duquesa de Alba y la España sumisa dobla el espinazo. Doce páginas en 'El Mundo' casi treinta en 'ABC' y 36 en 'La Razón', nos dan una idea de que este país sigue siendo un país de súbditos... y a mucha honra que diría más de uno.

Autoridades, Iglesia... todos inclinados ante la figura de la persona que poseía media España (la otra media la tenía Botín).

¿Cuántas veces habrá deseado esta señora salir a la calle en su flamante carroza, tirando monedas por las ventanillas, disfrutando viendo cómo la chusma se arrojaba al suelo para recogerlas? "No señora, ni se le ocurra que en estos tiempos está mal visto". "Pero puede hacer donativos a la Iglesia y contarlo en la prensa, que luce más". Le diría su mayordomo.

El arzobispo emérito cardenal Carlos Amigo Vallejo recordaba en su funeral "su amor a la familia y a las tradiciones de su pueblo", así como el "profundo sentimiento de caridad que se expresa en ayudas a los más desfavorecidos". 

"Era mu buena, hacía mucho por los pobres". Decía una señora que entrevistaban en la tele.

!!!!!Ole, ole y ole!!!!! ¡¡¡Viva la España cañi!!!


Unos km más allá, la Pantoja caminaba lentamente hacia la cárcel mientras sus fans lloraban detrás del televisor.

Casi al lado, una señora de 85 años era desahuciada de su casa. Sin que a nadie se le cayese el alma al suelo. Menos mal que vino el Rayo Vallecano a ayudarla ofreciendo pagarle el alquiler de una vivienda.

Ya véis, si es que con un país así, lo de Berlanga no tiene mérito. Los guiones se los dábamos hechos.

8 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Todo eso está muy bien, pero no se dijo que la Sra Duquesa y Grande de España es la primera terrateniente de este país que recibe una gran cantidad de dinero de Europa teniendo en barbecho sus terrenos, la otra es que siendo de los primeros capitales de España no paga impuestos porque todo lo tiene metido en fundaciones y demás chorradas para ahorrárselos.

Somos tan cojonudos que encima le hacemos pasillo.

Saludos

Juan L. Trujillo dijo...

Gil de Biedma, dijo país de cabreros, se quedó corto: país de gilipollas. No sé cual de los dos casos es más sangrante, porque mir a que abrir una colecta para pagar la multa de una defraudadora y blanqueadora de dinero negro. Mejor que no se enteren fuera, porque vaya ridículo.
Un abrazo.

Tracy dijo...

Somos un país de chirigota gaditana.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Emilio Manuel:
Pues eso: que seguimos como hace dos siglos... y tres... y cuatro...
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Juan:
Un gran ridículo, la verdad.
Un abrazo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Tracy:
Gaditana... gaditana... no sé

Antorelo dijo...

Así somos.
Un saludo.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Antorelo:
Y así seguiremos siendo... por ahora.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Después de pulsar PUBLICAR UN COMENTARIO, pulsa TAB hasta ver bien la palabra de verificación. Gracias.